Todos queremos crecer a nivel personal y adentrarnos en la espiritualidad, porque en el fondo de nuestro ser, sabemos que no vamos por el camino correcto.
Pero como dirían en ciencias exactas, primero viene el 1 y después el 2 y tras el 2 el 3. A donde quiero ir a parar, pues que no es tan sencillo adentrarse en la espiritualidad si primero no nos reconocemos en nuestros miedos y en nuestras máscaras, esa es una labor difícil, es un trabajo diario, y para ello hay que tener fuerza de voluntad y tenacidad para vencer las trampas que nos pone el "ego".
A todos nos gusta ir de buenos por la vida y pensar que todas nuestras desgracias nos han venido porque los demás han sido injustos con nosotros, pero, parémonos a pensar que todo es un aprendizaje e incluso de las más malas experiencias, podemos aprender.
Por ello, antes de iniciarnos hacia un crecimientos espiritual, primero tendríamos que autoobservarnos y aceptarnos tal y como nos mostramos para poder cambiar nuestra dinámica mental.
Os propongo un ejercicio que a la vez de ser sencillo os será de mucha utilidad para que adquiráis el hábito de la autoobservación.
Consiste de lo siguiente: cuando estéis hablando con un amigo o amiga, compañero de trabajo, o un familiar y el tema os haga sentir mal, observad en vosotros mismos que es lo que habéis sentido y lo exponéis aquí en el foro en un mensaje, porque intentaremos averiguar que pasión subyacente está en este sentimiento.
Voy a poner un ejemplo:
Ayer estuve en la oficina y mi compañera me dijo…
Compañera: Oye! Lo que comentases ayer de la gripe “A” yo no me lo creo…,
Yo: experimento un sentimiento de rabia y respondo…. Como puedes decir tal cosa, como puedes seguir creyendo en las vacunas….
Compañera: y tu como puedes ser tan crédula, además tu no eres médico y los médicos saben más que tu.
En el ejemplo que os he puesto se puede desprender la persona que esta dormida (compañera) y la persona que cree que está despierta (pero que te tiene que trabajar y conocerse más así misma, por lo que se desprende un enfado y este enfado proviene de lo “intolerante” que han sido con ella, y ella se muestra igual con la compañera, este acto de no reconocimiento es el que precisamente se ha de trabajar.
Bien, me gustaría que este foro fuera muy dinámico y que alguien me comentara alguna plática que se haya sentido mal y que explique que sentimiento experimento.
Os pido vuestra participación porque aquí se trata de aprender y transmitir conocimientos bidireccionalmente, pues esta es la única manera que todos nos podemos enriquecer en conocimientos.
De antemano, os doy las gracias por vuestra acogida y daros las gracias por estar y hacer posible que siga existiendo PSICOPRESENTE, y espero que muchos de vosotros estéis dispuestos a decir vuestra opinión al respecto, con la finalidad de que se abra un debate como conocernos y autoobservarnos.
Espero vuestras respuestas!!.
Montse