Hahasiah
Medicina Universal o Piedra Filosdeal.
Genio número 51
Coro de Principados.
Vigencia: Del 3 al 7 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
Significa: "Dios Oculto".
Esencia que aporta: Medicina Universal o Piedra Filosdeal.
En esta esencia tenemos capacidades muy parecidas a las aportadas por otros genios, pero mientras en otros los descubrimientos vienen observando el mundo desde arriba hacia abajo, aquí los influenciados descubren comprendiendo la divinidad. De cualquier forma, en cuanto a Medicina Universal, se habla de una comprensión de lo que causa el mal y si bien Omael actúa sobre los efectos, Hahasiah lo hace sobre las causas. Pero también hablamos de grandes curanderos, en el caso de los influenciados por Hahasiah, éstos no encontrarán excesiva colaboración en sus pacientes.
Atendiendo a piedra filosdeal se refiere a esa verdad suprema que se posee como base para todo lo demás, lo que Kabaleb llama el "punto de arranque" que llevará a la contemplación divina y descubrir misterios.
A la persona nacida bajo su influencia le gustarán las ciencias abstractas, el conocimiento de las propiedades de plantas y animales y minerales. Aptos para la medicina y realización de descubrimientos. Más que hablar de físicos y químicos podemos hablar de alquimistas y metafísicos, ya que su ciencia es tan alta que viene por inspiración.
Lo que puede obtenerse de HAHASIAH :
1º.- Elevar el alma a la contemplación de las cosas divinas y descubrir los misterios de la sabiduría.
2º.- La vocación por la medicina, llevando a descubrimientos maravilloos.
3º.- El verse conferir una misión redentora.
4º.- Conocimientos de química y física. Revelación de secretos de la naturaleza.
5º.- Protege contra los que abusan de la buena fe, contra charlatanes y engatusadores.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario:
charlatanería, bellas promesas que nunca se cumplen, abusando de las personas de buena fe.
Programa-Leccion: Ser Bondadoso.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 3 al 7 de Diciembre (Exactamente de 10º a 15º de Sagitario). Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 11 de Mayo (20º a 21º de Tauro), el 26 de Julio (2º a 3º de Leo), el 8 de Octubre (14º a 15º de Libra), el 19 de Diciembre (26 a 27º de Sagitario), y el 27 de Febrero (8º a 9º de Piscis). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 16,40 a las 17 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
HAHASIAH : Dios Oculto.
Que la gloria del Eterno subsista por los siglos. Que el Eterno se regocije con sus obras.
HAHASIAH : ¡Oh Eterno! Si me has elegido a mí
para ser el brazo de tu justicia
y el ejecutor de tu providencia,
ayúdame a soportar el peso de mis errores
y apunta en mi cuenta mis actos de bondad,
de manera que la balanza de mi actuación en la tierra
se aproxime a su punto fiel.
Instrúyeme, Señor,
sobre tus ocultos designios,
no hagas de mí tu instrumento ciego;
haz que mi conciencia se vea iluminada con tu luz.
HAHASIAH exhorta :
Has pedido responsabilidades, peregrino,
y el Eterno ha escuchado tu voz :
por ello te ha puesto ahora bajo mi juridicción.
No ha de resultarte cómodo ni agradable
ser el ejecutor de mi justicia
porque tus hermanos los hombres no te verán como realmente eres.
En tu ejecutoria, peregrino, es fácil que te pierdas,
es fácil que confundas mis poderes con tus poderes;
que confundas mi rigor con tu rigor,
y que seas así un creador de desorden y caos.
Por ello es necesario que busques mi aliento en tu interior,
y si lo encuentras verás que en mi rigor subyace una bondad oculta,
esa bondad, peregrino, que permite a la vida subsistir.
Encontrar esa bondad en ti ha de ser tu gran aventura humana.
Si no la hallas, si no la vivificas,
si no la derramas a tu alrededor,
habrás perdido la partida y no serás más que un pobre zorro
en un mundo de lobos.
"Que la gloria del Eterno subsista por los siglos. Que Él se regocije de sus obras".
Hahasiah, Eleva mi alma, Señor, a la contemplación de las cosas divinas y descúbreme el secreto de tu sabiduría. Enséñame la verdad que encierran todas las cosas y dame conocimientos para hallar los métodos de curación adecuados para cada enfermedad. Permite que todo lo que diga y prometa lleve el sello de la verdad. No dejes que haga falsa promesas o cree esperanzas que no pueda cumplir. Ilumina mi conciencia con tu luz y tu justicia.
HAHASIAH: 'UN DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO'
Todos coincidían cuando hablaban de Vejur, en que era un joven raro. Nadie podía prever su comportamiento, el iba a su aire.
Cuando sus compañeros de edad aun se divertían jugando en la calle o en los parques, el mayor placer que sentía Vejur era leer libros.
Es por ello que todo el mundo sabia que cuando alguien quisiera encontrarle, tan solo tendría que acudir a la biblioteca, su lugar favorito.
La biblioteca era su santuario, allí se encontraba en paz, lejos del mundanal ruido. Entre aquellas paredes pasaba mas tiempo que en su casa. Leía y leía horas tras horas buscando incesantemente encontrar las respuestas que calmaran su sed de conocimiento.
Vejur, desde muy pequeño se había sentido siempre atraído por la medicina. Los secretos que encerraba el cuerpo humano le fascinaba y por ello devoraba los textos de fisiología, anatomía y patología.
Aun le quedaban algunos años para estudiar en la universidad, pero aquello no le impedía satisfacer su ardiente curiosidad. El inspirado joven tenia muy claro su vocación. Cuando fuese mayor seria un eminente medico, consagraría toda su vida a los enfermos y aquello le hacia feliz.
Sin embargo, Vejur seguía buscando. Llevaba mucho tiempo buscando respuestas, pero ningún libro se las daba.
Por que enfermamos realmente? Por que dos personas con la misma alimentación y los mismos cuidados, uno de ellos enferma y otro no? Por que unos se curan y otros no lo consiguen a pesar de tomar las mismas medidas?
Eran tantas las preguntas cuyas respuestas no lograban acallar su inquietud.
Cierto día, cuando el joven Vejur se encontraba rebuscando en una pila de libros viejos algún texto de medicina que pudiera leer, tuvo una experiencia muy extraña.
De repente y sin saber como, un libro resbalo de la estantería y vino a caer justo en sus manos. El muchacho sorprendido ojeo aquel manual y quedo admirado. Se trataba de un texto muy antiguo, antiquísimo. Su titulo aparecía en hebreo y se lamento de no saber descifrarlo. En su interior descubrió una serie de gráficos y temió que la obra estuviese escrita en esa lengua.
Pero entonces fue, cuando quedo aun mas sorprendido. Tenia en sus manos un manual de magia cabalística referente a la curación de los cuatro cuerpos.
-Cuatro cuerpos? -leyó llamado por el interés el joven Vejur -.
Y así fue como comenzó a leer.
-El que escribe este manual, de nombre Hahasiah, Eterno servidor del Supremo, siguiendo la sabiduría y la voz de los Siete Grandes Logos, transcribe con fidelidad lo que sus Majestades le han confiado.
No desvió ni un solo segundo los ojos de aquellas lineas. Sin darse cuenta, poco a poco fue viviendo cada letra, cada mensaje y su rostro se iluminaba cada vez mas. Estaba absorto en la lectura. Sus incógnitas estaban siendo reveladas. Ahora conocía las verdaderas causas que llevaban a los seres a enfermar y a sanar. Conoció los diez grandes Centros -Moradas de Dioses -, que se encontraban ocultos en cada hombre y que se hacían tangibles en cada órgano del cuerpo.
El hallazgo de aquel misterioso libro llevo al joven Vejur a investigar los Grandes Secretos, y cuando fue mayor se convirtió en un gran medico y su fama se extendió por todo el mundo, pues no tan solo sanaba el cuerpo, sino también el espíritu, su único señor y dueño.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal