Poyel
Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.
Genio número 56
Coro de Principados.
Vigencia: Del 28 al 31 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
Significa: "Dios que sostiene al Universo".
Esencia que aporta: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.
Los influidos por Poyel serán individuos providenciales, portadores de fortuna, renombre, salud y vida para ellos y para aquellos que se cruzan en su camino. Solo portan las esencias de Poyel y las asimilan aquellos que han pasado una etapa de profundo aprendizaje, una vez que ésto ha ocurrido todo el cosmos parece sostenerle, y de hecho así es.
Dependiendo de su carta natal y el escenario en que se manifieste, sus individuos irán desde el que potencialmente podrá llegar a eso, pasando por aquel que ve los frutos del genio en su vida, el que los recoge, hasta aquellos que son la esencia de Poyel personificada. Dice Kabaleb que no será renombrado a media sino con largueza. Su pensamiento será claro, lleno de imágenes poderosas comprensibles por todos.
Cuando hablamos de modestia lo hacemos no de ocultar los valores, sino de que los demás los reconozcan en ellos como algo natural. Portarán moderación, aquella que hace partícipe a los demás de sus pensamientos y éstos colaborarán con ellos con alegría y sin temores. No impondrán por tanto su criterio y tendrán un humor agradable que quitará hierro a las situaciones complicadas haciendolas superables.
Lo que puede obtenerse de POYEL :
1º.- Este genio concede cualquier cosa que se le pida.
2º.- Renombre, fortuna, saber filosófico y espiritual.
3º.- Poder expresarse correctamente (recomendado para tartamudos, para los que padecen pereza expresiva o dificultades para traducir en palabras sus sentimientos).
4º.- Da un humor agradable, modestia y moderación.
5º.- Protege contra el exceso de ambición.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: la ambición, el orgullo, la tentación de elevarse presuntuosamente por encima de los demás.
Programa-Leccion: Hacer un buen uso del poder de la palabra.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 28 al 31 de Diciembre (Exactamente de 5º a 10º de Capricornio). Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 17 de Mayo (25º a 26º de Tauro), el 31 de Julio (7º a 8º de Leo), el 13 de Octubre (19º a 20º de Libra), el 24 de Diciembre (1º a 2º de Capricornio), y el 4 de Marzo (13º a 14º de Piscis). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 18,20 a las 18,40 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
POYEL : Dios que sostiene el universo.
El Eterno sostiene todos los que caen y levanta todos los que están encorvados.
POYEL : Quiero que mis labios expresen, Señor,
tan sólo lo que es digno;
quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchan
la profundidad de tu Obra;
quiero que, como en ti,
todos los que a mí acuden encuentren sostén.
Vivifica, Señor, mi palabra;
haz que con ella pueda abrir
anchas perspectivas;
que con ella pueda iluminar
insondables abismos.
Haz que a través de mí
se expresen tus más elevadas virtudes.
Hazme, Señor POYEL,
el constructor en la Tierra,
de esa ciudad eterna
que tú has edificado en el cielo.
POYEL exhorta :
Te he dado, peregrino, la facultad
de poder expresarte de manera convincente.
Quiero que estructures en la Tierra mi orden, mi norma,
que pongas el blanco en los espacios reservados al blanco,
y el negro en los espacios reservados al negro.
Pondrás la luz donde debe estar la luz
y las tinieblas en el marco reservado para ellas.
Separarás igualmente los sentimientos de la razón,
de manera que los unos no invadan el espacio de la otra.
Cuando tu vida termine, peregrino,
todo debe de estar en su sitio, en perfecto orden,
en perfecta armonía. Conseguirás todo esto
con el poder mágico de la palabra,
y cuando vuelvas a mí me rendirás cuentas
de las palabras vanas que hayas pronunciado.
Si no puedes estar en sintonía conmigo, cállate,
búscame en el silencio y, como Job,
me encontrarás cuando tus labios se cierren.
"El Señor sostiene a todos los que caen y endereza a los que están doblados".
Poyel, Concédeme tu esencia y lléname de tus valores para poder transmitir a los demás lo que es digno de ti. Proporcióname sostén para sostener, dame fama para ser portador de fama, enséñame a ser modesto para ser ejemplo de modestia... Haz que mi talento y mi fortuna sirvan para transmitir tus más altas virtudes a todo lo que me rodea.
POYEL: 'UN AMIGO PRESUNTUOSO'
Desde muy pequeños sus vidas siempre habían estado muy unidas. Crecieron y jugaron juntos y de esta forma forjaron una solida amistad.
Pero los rostros del destino no siempre nos sonríen, y un buen día, Neyes tuvo que decir adiós a su inseparable compañero Poyel.
La distancia y el tiempo fueron inquebrantables y poco a poco aquel ardiente afecto que un día les unió se fue apagando hasta llegar a fundirse en un vago recuerdo. Era lo único que quedaba de una relación que al igual como floreció, murió.
La vida continuaba y Poyel no perdía el tiempo. Había estudiado duro y la fortuna le recompensaría sus esfuerzos.
Fue el numero uno de su promoción y había conseguido ganar la confianza de todos sus compañeros, los cuales le buscaban constantemente para que les aconsejase. La fama y reputación antecedían al joven Poyel donde quiera que iba, sin embargo, jamas nadie pudo observar en el una muestra de orgullo, ni de vanidad por sentirse tan admirado.
Lo que mas elogiaban de el, era precisamente su constante modestia y su moderado comportamiento.
Acababa de aprobar los estudios y ya era un flamante profesor de filosofía. Tan solo le quedaba poder ejercer su carrera y la providenc1a puso a su alcance la posibilidad de conseguirlo, pero para ello debía competir con otro candidato que al igual que el se presentaba para ocupar ese puesto.
Poyel trabajo incansablemente para elaborar un buen proyecto de presentación. Durante años había investigado y ahora tenia la oportunidad de dar a conocer sus trabajos.
Pero el destino vino a traerle una vez mas una nueva sorpresa. No podía apenas creerlo. Jamas pensó que la vida le jugara aquella mala pasada. Tenia que competir con Neyes su inseparable amigo de infancia. Casi no le reconocía, pero aquello no importaba lo mas mínimo, pues celebraron aquel inesperado reencuentro con un emotivo abraso.
Las próximas horas la pasaron juntos. Recordaron los días de su infancia y rieron algunas de las travesuras que entonces protagonizaron. Pero ambos sabían que tenían que hablar del tema profesional y temían que aquella felicidad se enturbiara.
- Mi buen amigo Poyel, debemos olvidar nuestra amistad. Estoy decidido en ocupar ese puesto, mi vida depende de el. Debo pedirte que no te presentes, estoy dispuesto ha hacer lo que sea para conseguirlo y lamentaría mucho tener que desafiarte –dijo fríamente Neyes -.
Aquellas palabras llevaban verdadero hielo y una profunda carga de ambición. Poyel no podía dar crédito a lo que su viejo amigo había dicho y apenas si podía hablar, pues sentía como un fuerte nudo le oprimía la garganta.
- Pero como es posible que hayas cambiado tanto? -confeso el joven muy contrariado.
- La vida es dura amigo mio, y tan solo sobreviven los mas fuertes -contesto sarcásticamente Neyes, al tiempo que se alejaba de el -.
Al cabo del tiempo, ambos recibieron una carta del Ministerio en respuesta a su solicitud, y fue Poyel el elegido para ocupar el puesto de trabajo.
A pesar de las artimañas utilizadas por Neyes, de nada les sirvieron, pues al final la providencia supo premiar al que verdaderamente merecía conseguirlo.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal