Nemamiah
Entendimiento, discernimiento.
Genio número 57
Coro de Arcángeles.
Vigencia: Del 1 al 5 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
Significa: "Dios loable".
Esencia que aporta: Entendimiento, discernimiento.
Primero saber que el coro de Arcángeles se encarga de aspectar el guión de nuestra vida de acuerdo con las experiencias a vivir. Nemamiah como primer arcángel procura ese entendimiento que nos hará reconocer ese guión de forma interna, los personajes a los que estamos atados de forma kármica, los nuevos necesarios según el guión de la obra de teatro de nuestra vida y no solo eso, se encargará además de procurar ese encuentro.
Nemamiah está actuando en aquellos momentos en los que no sabemos porqué hacemos las cosas o porque nos ligamos a ciertas personas. Si llegamos a comprender ésto querrá decir que las esencias de Nemamiah están actuando correctamente.
También sirve para prosperar, gracias a esa mente clara. Dará a sus influenciados el conocimiento de a quien se tienen que dirigir para conseguir sus propósitos. Lo único que nos restará es tener la valentía de actuar una vez conocida la persona y llegado el momento.
Domina sobre los grandes capitanes, almirantes, generales y los que combaten por cosas justas, por tanto se puede decir que estas personas amarán el estado militar, serán bravas y tendrán grandeza de alma. Capaces de soportar fatigas de forma valerosa.
También distingue a personas de vanguardia, aquellos que se mueven bravamente en pos del cambio, de las nuevas ideas. Debido a que en éste caso el combate también será arduo les concede el ángel esa capacidad intelectual para poder triunfar.
Lo que puede obtenerse de NEMAMIAH:
1º.- Prosperidad en todas las cosas.
2º.- Conseguir el mando en el combate por una causa justa.
3º.- Ascenso rápido en la carrera militar.
4º.- Bravura y grandeza de alma; capacidad para soportar las fatigas.
5º.- Protege contra la tentación de atacar a los indefensos.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: Cobardía, tentación de atacar a las personas indefensas.
Programa-Leccion: Valor para afrontar las responsabilidades.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 1 al 5 de Enero (Exactamente de 10º a 15º de Capricornio). Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 18 de Mayo (26º a 27º de Tauro), el 1 de Agosto (8º a 9º de Leo), el 14 de Octubre (20º a 21º de Libra), el 25 de Diciembre (2º a 3º de Capricornio), y el 5 de Marzo (14º a 15º de Piscis). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 18,40 a las 19 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
NEMAMIAH: Dios Loable.
Vosotros que teméis al Eterno, confiad en Él, que es su socorro y su coraza.
NEMAMIAH: Si he de dirigir la estrategia de las batallas,
que el Amor y la Belleza sean, Señor, mi objetivo.
Ayúdame, NEMAMIAH, para que en mí no haya otro designio
que el de construir en la Tierra
el arquetipo que ya existe en el cielo.
Dame valor para afrontar mis responsabilidades,
y lucidez para hacer las cosas a su tiempo
y no anticipando las etapas.
Quiero luchar por la Tierra Prometida,
pero guárdame, Señor,
de la tentación de entrar en ella
anticipadamente.
NEMAMIAH exhorta:
El Eterno me ha puesto en esta morada zodiacal
para ayudar a los hombres a construir su mundo futuro.
Yo armaré tu mano, peregrino,
para que luches por un Edén terrenal,
por un paraíso pasajero en el que los hombres puedan descansar
y entrever las maravillas de ese otro Paraíso, el eterno,
el que existe en esferas más elevadas
y que puede ser percibido en sueños.
Tu lugar es el campo de batalla, no el paraíso mismo;
mantente en el umbral, peregrino, la espada en la mano,
porque en tu lucha el discernimiento debe ser lo esencial.
Tú debes ser el que aporte los materiales preciosos,
el que haga cortar los cedros del Líbano,
para que otros construyan el jardín.
Después de tu batalla,
sobrevendrá una gran paz;
no pretendas instalarte en ella.
Tu papel es solamente el de hacer posible esa paz.
"Vosotros que teméis al Eterno, tened confianza en Él, que es vuestro socorro y vuestra coraza".
Nemamiah, Entrégame tu esencia para poder entender las anécdotas y hacer que mi vida tenga sentido. Sitúame en el lugar que me corresponde y permite que mi combate sea siempre por una causa justa para que mis hermanos puedan un día penetrar en ese Paraíso que tu nos has prometido.
NEMAMIAH: 'EL PRIMCIPE DE LOS EJERCITOS'
El destino de aquel pueblo estaba en manos de Nemamiah un bravo guerrero cuya grandeza de alma y su capacidad para soportar los rigores de la vida le llevas a ser elegido entre muchos para recibir el mando de los ejércitos.
Mercura ya no era ese paraíso terrenal donde sus habitantes vivían felices y en paz. Dejo de serlo desde que las tropas barbaras procedentes de las tierras de las sombras emprendieron la hostil empresa de conquistarla.
Cuatro años de luchas pesaban ya mucho sobre esa fértil y rica comarca. Muchos eran ya los que habían abandonado el plano físico para emprender la aventura de retornar a su estado de espíritu y habitar los planos de la luz invisible.
La situación se hacia cada vez mas insostenible y la única solución era atacar al enemigo, pero, quien dirigiría el combate?. Esa era la difícil cuestión.
Fue por este motivo que reunieron a los hombres mas valientes del reino. Entre todos ellos debían escoger a uno.
Nemamiah era hábil, muy hábil con la espada. Jamas ningún otro guerrero le había vencido en batalla, y aquella reputación le llevo a ser nombrado príncipe de los ejércitos. Ahora la paz de Mercura estaba en sus manos.
El valiente Nemamiah pensaba que debía romper el cerco que mantenían en la ciudad el enemigo, y se dijo que el único modo de hacerlo era atacando de imprevisto.
Era tanto el ardor que animaba al osado guerrero que reunió al ejercito para prepararle para el combate. Debía aprovechar el desconcierto de la noche para hacerlo, y aun el Sol estaba muy alto en el cielo. Tenia tiempo de descansar un poco antes de emprender la batalla.
Nemamiah se entrego en manos del espíritu del sueño y este traslado a su alma hasta el primer cielo donde se encontró con un ser extraño.
- Quien eres que tanta luz desprende tu cuerpo?, acaso un Dios? -pregunto muy sorprendido -.
-Tan solo soy un humilde servidor de la luz que quiere alumbrar tu camino y ayudar a tu pueblo -le dijo.
- Y como podrás hacerlo? -interrogo muy interesado el joven Nemamiah -.
- No seré yo quien lo haga sino tu con tus esfuerzos -contesto el espíritu de luz -.
- Dentro de poco atacare y les vencere -le dijo el joven -.
-No, no debes hacerlo, has de luchar por la tierra prometida pero no caigas en la tentación de entrar en ella antes de tiempo -aconsejo el espíritu -.
- Que queréis decir con ello? -pregunto sorprendido -.
- El mal debe agotar sus fuerzas y cuando lo haya hecho, entonces debéis atacar, y la victoria sera vuestra.
- Y como sabre que el enemigo ha agotado sus fuerzas?
- Lo sabrás, no dudes que lo sabrás -y diciendo eso el espíritu se alejo -.
Nemamiah retorno a su cuerpo y despertó. Aun recordaba su experienc1a con aquel providencial ser. Cambio las ordenes previstas y decidió esperar. Todos se sorprendieron de aquel cambio de planes, pero tenían confianza en el y esperaron.
Así transcurrieron seis días, seis largos días sumidos en la mas espesa niebla, pero al séptimo, el Sol disipo la oscuridad y aquello fue interpretado por Nemamiah como la señal de que las fuerzas enemigas habían agotado sus fuerzas.
Ataco, y lo hizo con su bravura habitual. En aquella ocasión lograron vencer al enemigo de una vez para siempre. Después de aquella terrible batalla, la paz retorno de nuevo al reino de Mercura, pero aquella paz no era para
Nemamiah, pues otras batallas le aguardaban y debía afrontarlas con la única estrategia del amor, de la belleza, de la paz.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal