Muchas veces solemos hablar a la ligera de temas complejos y que no siempre dominamos. Este desconocimiento lleva a deformar la información y pasa como con el boca a boca, que cuando ha pasado por demasiadas bocas llega completamente desfigurada.
Uno de los temas que con más frecuencia he visto deformado es sobre la sexualidad taoísta . Yo tampoco soy experta así que lo que digo es sólo fruto de mi propia experiencia y de muchos años de lectura e investigación, pero siempre hay que cogerlo con pinzas y experimentar por uno mismo. Al final, es lo único que nos va a valer, nuestra propia experiencia. De todos modos, quería desmitificar algunas cosas:
Por ejemplo, he visto en algún sitio que se dice que el Kung fu sexual (alquimia sexual taoísta) no tiene como meta la "iluminación" sino lograr el máximo estado de placer y plenitud. Vamos, como si la meta taoísta fuera tener un orgasmo genial !!!!
Veamos qué dice el Manual de la Tigresa Blanca:
“La energía sexual es la razón por la que nace un ser humano.
La falta de energía sexual es la razón por la que muere un ser humano.
En esta energía sexual se encuentra no sólo el secreto de la salud sino también el de la inmortalidad.
Para el hombre, el secreto consiste en conservar y retener la energía sexual.
Para la mujer, el secreto consiste en desarrollarla y activarla.
Lao Tsé dijo:” La fémina misteriosa es inagotable”
No se puede comparar la forma en que alcanzó la inmortalidad
el Emperador Amarillo con la que la alcanzó
la Reina Madre de Occidente.
….
La inmortalidad sólo se puede alcanzar mediante el uso disciplinado de la energía sexual. “
Ahora bien, qué entienden los taoístas por inmortalidad?
Pues depende de la escuela taoísta a la que nos estemos refiriendo, pero con respecto al taoísmo religioso sus prácticas (entre ellas las sexuales), están destinadas a la formación del embrión sagrado (Sheng tai) o cuerpo de luz: cuando el cuerpo físico muere, el cuerpo de luz abandona la envoltura mortal, y el adepto se convierte en uno de los Inmortales (hsien) más.
En China existieron 8 Inmortales y no creo que nadie los haya visto por ahí. Es decir, la inmortalidad es alcanzar el estado búdico o de iluminación.
También se ha dicho que su concepción teórica (la del kung fu) no proviene de un esquema místico, sino de la aplicación de un complejo método y sistema de conocimiento energético y corporal. Puedo dar fe de que el sistema no es nada complejo. Es más, casi diría que raya lo instintivo. Pero además, las prácticas taoístas abarcan no solo a las artes marciales, sino a las médicas, a las filosóficas, a las religiosas…. Etc.
En cuanto a que la expresión Kung Fu (también transcrito como Gongfu) , hace referencia a artes marciales, es un mito más del mundo occidental que muestra nuestro profundo desconocimiento de la cultura china. Visión quizás deformada también por las películas que se han realizado sobre China en la que nos imaginamos que los chinos se pasan la vida peleándose. Kung fu significa PRÁCTICA. Todo aquello que requiere un trabajo elaborado y desarrollado a lo largo del tiempo. Es decir, no es un esfuerzo momentáneo. Significa Maestría. Por lo tanto, el Kung fu sexual es la práctica o maestría sexual.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal