Reglas de alimentación
Existen normas de alimentación igual que hay normas de tráfico. Todo el mundo acepta que son necesarias las señales de tráfico para evitar accidentes. Lo mismo sucede con la alimentación. Pero en este caso el incumplimiento de las normas puede provocar ataques cardíacos, problemas de obesidad, úlceras y un abanico de desórdenes y enfermedades.
Las reglas de alimentación se basan sobre todo en el sentido común y, si se cumplen, no sólo evitan accidentes, sino que proporcionan más salud y felicidad. Señalamos algunas de las más importantes:
-Reposar y tranquilizarse antes de comer. Relájate antes de comer para preparar el proceso digestivo. Si estás preocupado o deprimido por algo, es mejor que pospongas el momento de la comida hasta estar tranquilo. No se puede digerir un alimento con el estómago tenso. Cuanto más disfrutes de lo que comes y cuánto más saludable sea el alimento, menor será el estrés.
-Comer sólo cuando se tiene hambre. Además es preferible comer hasta 3/4 de nuestra capacidad, para facilitar la digestión y favorecer el sistema nervioso. Otro error muy común es comer antes de irse a la cama. Lo aconsejable es que transcurran dos horas entre la cena y el momento de acostarse, o comer platos de rápida digestión.
-Cuidar la combinación de alimentos. Algunos alimentos como las frutas y vegetales crudos no deben ingerirse juntos. Cada uno de éstos alimentos requiere enzimas diferentes para su digestión, de manera que uno tiene que esperar en el estómago mientras el otro es digerido.
En general, cuanta menos variedad tengas en el menú de cada comida, mejor será tu digestión. Una buena digestión es sinónimo de buenos nervios ya que las células nerviosas dependen de lo que el estómago digiere para su propia vitalidad.
Programa diario y últimos consejos
Es recomendable que, a partir de ahora, agregues a tu dieta diaria:
-En el desayuno: 1/2 puño de pasas mezcladas con 1/2 puño de semillas de girasol
-En la comida o cena: una ración generosa de espinacas frescas en ensalada (o al vapor) y de brécol al vapor. Por lo menos una vez al día.
-Antes de acostarse: un gran vaso de leche con miel.
Para terminar, aquí te damos unos últimos consejos para eliminar tu estrés con nuevos hábitos de alimentación:
-Los sustitutos ideales del café son los tés de hojas de frambuesa, poleo, menta, manzanilla, romero, salvia, etc. La manzanilla además es relajante y es fácil de encontrar.
-La clorofila es la razón por la que los expertos en nutrición recomiendan comer vegetales verdes. Es la sustancia nutritiva gracias a la cual los vegetales verdes dan vitalidad y pueden curar el estrés. Es una sustancia milagrosa.
-Puedes añadir suplementos vitamínicos y minerales de venta en farmacias y tiendas naturistas. Si los usas correctamente tu salud se beneficiará. Pero siempre darán mejor resultado las fuentes naturales que las sintéticas.