Horus es el Dios del Sol del Egipto del 3000 AC. Es el Sol antromorfizado y su vida es una serie de alegorías mitológicas qué tienen que ver con sus movimientos en el cielo. Gracias a los antiguos jeroglíficos egipcios, sabemos mucho sobre este Mesías solar...Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, qué a su vez, tres Reyes siguieron para encontrar y adorar al nuevo salvador. A la edad de 12 años fue un niño maestro, y a los 30 años fue bautizado por una figura conocida Anup y empezó así su ministerio. Horus tuvo a 12 discípulos que viajaron con él, hizo milagros como curar los enfermos y caminar sobre el agua. Horus fue conocido por muchos hombres como La Verdad, Usted Luz, el Sagrado hijo de Dios, El buen Pastor, El cordero de Dios y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días después de los que resucitó.
...
Ha habido numerosos salvadores, en diferentes períodos, en todo el mundo, que tienen las mismas características. La pregunta que queda es: ¿porque estas características, porque nacidos por una virgen el 25 de diciembre, porque muerto por tres días e inevitablemente resucitado, por qué 12 discípulos?
...
La secuencia del nacimiento es completamente astrológica. La estrella del este es Sirio, la estrella más luminosa del cielo nocturno, que, el 24 de diciembre, se alinea con las tres estrellas más brillantes del Cinturón de Orión. Estas 3 estrellas son llamadas hoy como vinieron llamándose en la antigüedad: los Tres Reyes. Los Tres Reyes y la estrella más luminosa, Sirio, todas apuntan al lugar en que el Sol sale el 25 de diciembre. Esto es el porque los Tres Reyes "siguen" la estrella del este, con el objetivo de encontrar el lugar del Sol naciente - el nacimiento del Sol.
La virgen María es la constelación Virgo, que en latín significa virgen. El antiguo símbolo de Virgo es la "m" modificada. Ésta es la razón por la que María junto a las otras madres vírgenes, cómo Myrra la madre de Adonis, o maya la madre de Buda empiezan con "M".
...
Desde la perspectiva del hemisferio Norte el Sol semeja moverse hacia sur volviéndose cada vez más pequeño. Al acortarse los días y el fin de las cosechas a la llegada del solsticio invernal simbolizó por nuestros antepasados el proceso de la muerte. Fue la muerte del Sol. Antes del 22 de diciembre, la muerte del Sol fue observada completamente, y puesto que el Sol se mueve hacia sur continuamente por 6 meses, también es el día en que se encuentra en el punto más bajo en el cielo.
Ocurre una cosa extraña: el Sol para de moverse hacia sur, al menos por lo que se puede percibir, por 3 días. Durante estos 3 días de pausa, el Sol reside en las vecindades de la constelación conocida como Cruz del Sur. Después de este tiempo, el 25 de diciembre, el Sol se mueve de 1 grado, esta vez a Norte, llevando consigo días más largos, el calor y la primavera.
Por tanto se dijo: el Sol ha muerto sobre la Cruz, ha quedado muerto por 3 días, y ha resucitado o vuelto a nacer. Ésta es la razón por la que Jesús y otros numerosos dioses del Sol comparten la crucifixión, la muerte por 3 días y el concepto de resurrección. Es el período de transición después del que el Sol cambia dirección hacia el hemisferio Norte del planeta, llevando la primavera, y pues la salvación.
Probablemente lo más obvio de todo el simbolismo astrológico alrededor de Jesús concierne a los 12 discípulos. Son sencillamente las 12 constelaciones del Zodiaco, con lo que Jesús, siendo el Sol, viaja acompañado de ellas. En efecto, el número 12 es repetido muchas veces en todo el Biblia.
En el viejo Testamento cuando Moisés desciende del Monte Sinaí con los 10 mandamientos, está muy contrariado de ver sus gentes venerar a un becerro de toro dorado... el toro dorado es Taurus el toro, y Moisés representa la nueva edad de Aries el carnero... Jesús es la figura que conduce a la edad siguiente: de Aries a la edad de Piscis, o de los peces. El simbolismo del pez es muy abundante en el nuevo Testamento.
En Lucas 22: 10 cuando Jesús es preguntado por sus discípulos donde estaría en la de la próxima pascua después de marcharse, Jesús responde: "Cuando entren a la ciudad, contemplen, allí encontrarán un hombre llevando un cántaro del agua.... síganlo a la casa adonde entre".
Esta sagrada escritura es con mucho una de las más reveladoras de todas las referencias astrológicas. El hombre que lleva un cántaro del agua es Acuario, el portador de agua, que es descrito como un hombre que vierte una jarra siempre de agua representa la edad después de Piscis, y cuando el Sol (El Dios Sol) deje la edad de piscis (Jesús), entrará en la casa de Acuario
Es en Mateo 28: 20, donde Jesús dice: "Estaré contigo hasta el final del mundo". Sin embargo, la versión del Rey James, "Mundo" es una mala traducción entre muchas malas traducciones. La palabra verdadera que está usado es "Aeon", significa "edad". "Estaré contigo hasta el final de la edad". Lo que es verdad, pues la personificación Solar de Piscis de Jesús terminará cuándo el Sol entra en la edad de Acuario. En su totalidad el concepto de fin de los tiempos y fin del mundo es una alegoría astrológica malinterpretada
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal