La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
El sol es la materia prima de todo cuando existe. La materia planetaria no es sino fuerza solar transformada. La tierra es un pedacito de sol. Asimismo, el hombre es en cierto modo hijo del sol, puesto que la mayor parte de sus elementos le vienen del astro Rey. El sol es el núcleo, el depósito, el generador, al impulso del cual todo se remueve, todo se transforma. Debemos considerarlo como un centro energético de electromagnetismo. Sus rayos, al llegar a la tierra, atravesando el espacio infinito, traen átomos materiales, animados de fuerza e impregnados de conciencia. Ahora, el Universo está poblado de millones de soles, cada uno de los cuales constituye un esparcidor de átomos materiales, que vienen a formar la Materia cósmica; difunde en sus átomos fuerza, lo que se titula energía universal, y emana conciencia, lo que presenta la conciencia infinita o Dios. El Sol de nuestro sistema no es mas que la hechura de otros soles. Tras ellos hay otros, y otros, hasta el infinito. Sicut superius, sicut quot inferius, decían los antiguos. Es decir: El hombre microcosmo, es la manifestación sintética del macrocosmo; es la repetición del Universo. El hombre es un mundo pequeño; le animan los mismos átomos que a los millones de planetas. --Es sublime esto, señor --volvió a interrumpir Montenero; y Rasmussen siguió: En él se condensa el mismo ternario, en él cada celdilla es un pequeño centro distinto, dotado de vitalidad que emana de la vida universal, no solo consciente en sí, sino dotado de inteligencia, de emoción y de sensación, y que hace el trabajo a él encomendado, consciente e inteligentemente, y de una manera infatigable. "Los huesos, los nervios, los músculos, todos los tejidos, son diferentes aspectos de una energía común; se diferencian en nuestro organismo, como se distinguen en la sociedad los hombres de letras, los comerciantes, los soldados y los obreros.
"Son diferentes todos, pero pertenecen a un conjunto, en que cada uno tiene sus deberes, sus obligaciones, su quehacer que llenar. "En un sentido íntimo, las enfermedades residen en los átomos, o en las celdillas. Cuando estos pequeños seres vivientes sufren, cuando son desgraciados y su desgracia se traduce en nosotros por los sufrimientos, cuando el estado de ellos puede entrar en el dominio de nuestra conciencia normal, entonces la enfermedad resulta un grito de imploración, que nos dirigen aquellas pequeñas criaturas; pidiendo socorro, clamando por piedad, se dirigen a nosotros, al conjunto, pues somos sus maestros, sus dioses, que nos dan las funciones y tenemos el deber, la obligación de protegerlos".
Montenero había quedado más que satisfecho de las explicaciones del Maestro, quien le había seguido dando enseñanzas amplias y siempre más profundas, sobre el problema del alma y de sus relaciones, tanto con el invisible como con su estado después de la muerte. Comprendió que al escuchar o leer a un maestro, es menester saber oír, mas que lo que dice, lo que calla, y saber leer lo que no escribe. Muchas cosas no se pueden probar; lo que hay, es que hay que vivirlas, experimentarlas en sí, adentro, y que esa experiencia subjetiva es incomunicable, no se puede describir con la voz ni con la pluma.
...Bernardo pasó una temporada rara, su periodo preparatorio... ............................................... El Maestro Rasmussen le había dado instrucciones prácticas, tan exóticas, tan desconocidas en absoluto... ............................................... De noche, tenía sueños curiosos, que a veces recordaba con toda lucidez; a veces, solo a medias... ............................................... Comprendió, de pronto, que la visión que había tenido Elsa --el incidente con Elfrida--, había sido provocada por seres invisibles, para estorbarle la Iniciación... ............................................... Muchas cosas que hasta ahora habían sido oscuras, incomprensibles para él, se aclaraban... ............................................... Comprendió también que, para su Iniciación, el matrimonio no solo no era prohibido, sino que se imponía... ............................................... Su mujer, algún día, sería sacerdotisa... ............................................... Vio que le habían sido necesarias todas las personas con quienes había vivido: su padre..., Elsa..., y hasta su madrastra... ............................................... Sintió que, aunque había sido vencido en las pruebas físicas; en otras a que le habían sometido en el Astral, durante el sueño, había salido vencedor... ............................................... La prueba más difícil había sido la decisiva: y fue la que le permitió ir a Montserrat...
............................................... Había sabido callar... ............................................... Callar... Comprendió que también es malo, cuando es preciso hablar... ............................................... El misterio de Wagner... Parsifal no llegó a ser rey del Graal, porque no preguntó el porqué de los dolores de Amfortas... Si hubiese sido Parsifal, habría preguntado. Y esta sola pregunta, este solo momento de hablar, le habría valido lo más grande, lo más excelso y divino que se puede lograr en este mundo. LA INICIACIÓN .
Bernardo descendía del tren en la estación de Francia y se encaminó al hotel Majestic. No se había valido de ningún Baedecker para informarse sobre la ciudad condal. Había tenido cierto prejuicio contra España. La frase: "El África principia en los Pirineos", la había tomado muy en serio, y se sorprendió al atravesar bulevares tan elegantes como el Paseo de Gracia. Enfrente del hotel, ante su vista se destacaba el Tibidabo, y la Atalaya le parecía que indicaba la verdad de la frase de donde ha tomado el nombre, de la leyenda bíblica, cuando Jesús estaba con el demonio en la punta de la montaña y le decía: "Toda esta belleza de la tierra te daré, si te arrodillas y me adoras". Y, para conquistarle, decía: Tibi dabo. En el hotel se dejó indicar cualquier pieza, ya que le era igual el piso que podían darle, pues como el Rosa-Cruz le había dicho que esperara en el hotel, que lo iría a buscar para darle el segundo grado y éste seria dado fuera de Barcelona, se dijo: Para estar un día aquí, me es igual y no exijo confort. Barcelona era una de las ciudades más hermosas del mundo. Observó que los catalanes eran un pueblo trabajador y de talento. Entre ellos, había algunos desequilibrados que soñaban con separatismo, olvidando que, ni por la tradición, ni por la historia, ni por razones étnicas, pueden jamás atentar contra la integridad de su patria. Por si esto fuese poco, hasta el mismo móvil egoísta debía impeler a los tales, a no dejarse arrastrar por esas ideas absurdas y antipatrióticas. Encantadoras encontró las costumbres regionales; las sardanas; las típicas fiestas mayores, con sus clásicos entoldados (envelats), con los que las muchachas, sin distinción de clases, sueñan todo el año, teniendo como único acicate, el firme y decidido deseo de rivalizar entre ellas, con sus mejores galas. El idioma catalán, tan armonioso y rico, que parece inventado para los cantos épicos, por su melodiosa fuerza, sedujo a Bernardo. Y no podía comprender cómo esos hombres, tan buenos y laboriosos, que al través del lenguaje veía contagiados por aquellos ilusos, a quienes antes aludí, gritaban: "Visca Catalunya!"; y no gritaban: "¡Viva España!"
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2024 Creado por KARMEN. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal