La Reencarnación y las distintas creencias:
Cuando se escucha hablar de la reencarnación en nuestra sociedad, quizás lo primero que viene a la mente es que la idea no concuerda con las creencias de nuestra cultura o religión, y por lo tanto se tiende a descartar como una posibilidad válida. No obstante, una gran parte de la población mundial mantiene la creencia de que somos un espíritu, que para evolucionar y mejorarse, pasa a través de diversas existencias físicas (como quien se cambia de ropa), hasta lograr un estado de iluminación, o la pureza necesaria para ya no necesitar volver a encarnar en la tierra.
Quizás se piensa en que la diferencia más grande entre la visión occidental y la oriental estriba en que los primeros creen que el alma habita un solo cuerpo por única vez, y los segundos consideran la posibilidad de que una misma alma transcurra por varios cuerpos físicos hasta volver a la fuente. Probablemente la cantidad de cuerpos que utiliza un alma hasta llegar al ‘cielo’ no sea tan importante como lo es la visión de en qué consiste ese ‘cielo’.
¿Cómo continúa según las tradiciones orientales y occidentales la existencia del alma luego de terminar una existencia terrenal?
Según la visión occidental tradicional, se ve el ‘cielo’ como a un lugar al que se va, después de morir, mentalmente al ‘más allá’ se lo sitúa en el espacio.
Según la visión oriental, se ve la iluminación del alma como un estado de consciencia, como un concepto abstracto. Al proceso de la iluminación se lo puede visualizar como un cambio dentro de los diversos planos de consciencia, independientemente del lugar donde sea llevado a cabo y también como algo posible de ser logrado dentro de la vida terrenal (no necesariamente después de haber muerto).
Para poder comprender mejor el concepto de ‘plano’, no tenemos que imaginarnos por ejemplo ascendiendo de un plano inferior a otro superior como si se subiera una escalera (No estamos ‘abajo’ o ‘arriba’, en un lugar u otro).
Más acorde a la idea, sería la visualización del plano como un cambio en la vibración, un aumento o disminución en las vibraciones que nos hagan ‘resonar’ de distinta manera, en distinta frecuencia, aún sin cambiar de lugar.
Pensemos también que varias vibraciones musicales pueden ocupar el mismo espacio en el mismo momento, y pese a ello ser capaces de diferenciarse unas de otras, ser escuchadas simultáneamente, o solo algunas de ellas, de acuerdo a su intensidad, o a su grado de vibración, y a la sensibilidad del ser que las escucha.
También podemos imaginarnos los distintos planos como diferentes ondas de radio, que si bien conviven alrededor nuestro en forma simultánea, en general solo nos es posible captar o sintonizar una radio por vez.
Se puede considerar que entre el mundo netamente físico y el mundo espiritual hay un conjunto de planos al que los antiguos autores denominaban el ‘mundo astral’. Según Y. Ramacharaka, entre los dos extremos, el mundo físico y el mundo espiritual, se puede observar innumerable variedad de fenómenos y fases de existencia. En los subplanos inferiores del mundo astral se manifiestan las actividades psíquicas llamadas clarividencia, clariaudiencia, telepatía, psicometría, etc. También se manifiestan en estos subplanos inferiores ciertas formas de ectoplasmas, y otras apariciones de almas desencarnadas que suelen percibir el hombre y algunos animales. Asimismo actúan y se mueven en estos subplanos los seres humanos vivientes en el mundo físico que se desprenden temporalm
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal