¿QUIEN ES SU AMANTE?
Dr. Jorge Bucay – PSICÓLOGO:
'Hay que buscarse un Amante'
Muchas personas tienen un amante y a otras les gustaría tener uno. También hay personas que no los tienen o las que tenían y lo perdieron.
Generalmente son estas últimas las que vienen a mi consulta para contar que están tristes o que presentan síntomas típicos de insomnio, apatía, pesimismo, crisis de llanto o los más diferentes dolores.
Estas personas me dicen que su vida transcurre con mucha monotonía y sin perspectivas, que trabajan únicamente para sobrevivir y que no saben cómo ocupar su tiempo libre. Finalmente son variadas las maneras que ellas encuentran para decir que están simplemente perdiendo la esperanza. Antes de que me cuenten todo esto, ellas ya habían visitado otras consultas, donde recibieron el diagnóstico “depresión”, además del récipe del antidepresivo del momento. Les digo que ellas necesitan de un ¡AMANTE! Es impresionante ver la expresión de sus ojos al recibir este consejo.
Hay las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se atreva a sugerir una cosa así? Hay también las que escandalizadas se despiden y no vuelven jamás. Aquellas que deciden quedarse y no huyen horrorizadas, yo explico lo siguiente: “AMANTE es aquello que nos apasiona”. Es aquello que domina nuestro pensamiento antes de dormir y es también aquello que a veces nos quita el sueño.
Nuestro “AMANTE” es aquello que nos mantiene distraídos en relación al que pasa a nuestro alrededor. Es lo que nos muestra el sentido y la motivación de la vida. A veces encontramos nuestro “AMANTE” en nuestra pareja, otras, en otras personas que nos despiertan pasiones y sensaciones increíbles. También podemos encontrarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo, en la necesidad de transcender espiritualmente, en la comida sana, en el estudio o en el placer obsesivo de su pasatiempo preferido. En conclusión, el “AMANTE” es alguien o algo que nos hace enamorarnos de la vida y nos aleja del triste destino de “ir llevando”.
¿Qué es ir llevando?
Ir llevando es tener miedo de vivir. Es el vigilar la manera que los otros viven, es dejarse dominar por la presión, deambular por las consultas médicas, ingerir medicinas multicolores, alejarse de las cosas gratificantes, observar decepcionado cada arruga nueva que el espejo enseña, es aburrirse con el calor o con el frio, con la humedad, con el sol, o con la lluvia.
Ir llevando es adiar la posibilidad de disfrutar el “hoy”, fingiendo contentarse con la incierta y frágil ilusión de que quizás se pueda realizar algo mañana. Por favor no se contente con “ir llevando”; busque un “AMANTE”, sea también un amante y un protagonista… DE SU VIDA!
Crea: Lo trágico no es morir, la muerte tiene buena memoria y nunca se olvida de nadie. Lo trágico es desistir de vivir, por ello y sin demoras, procure un AMANTE. La psicología, después de estudiar mucho sobre el tema, descubrió algo trascendental:
”PARA ESTAR SATISFECHO, ACTIVO Y SENTIRSE JOVEN Y FELIZ, ES NECESARIO ENAMORARSE DE LA VIDA”
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal