La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
Nota clave de ACUARIO
"AGUA DE VIDA SOY, VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS."
La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas. Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización con su poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.
El estado Acuariano de conciencia, como fuerza penetrante en muchos hoy, puede estimular un cambio en la conciencia de toda la raza humana. El grado en el que los servidores mundiales del reino humano pueden mantener su posición en la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor disponible para ellos, servirá para irradiar y transformar todo el entorno humano. La nota central para toda experiencia en la vida del discípulo influenciado por Acuario es la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio de grupal.
Luna Llena de Acuario
18 feb 2011
04.37 - 09.37
US EST - GMT
Nota clave:
Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos.
Alocución del Festival de Acuario
El texto que sigue fue una alocución dada por un miembro del personal de la Sede Central de Lucis Trust en una de nuestras reuniones públicas. El propósito de estas breves charlas es preparar la mente del grupo para el verdadero trabajo a realizarse –la meditación grupal. Esta charla puede ser usada por personas y grupos que deseen colaborar con este servicio
Buenas tardes amigos y bienvenidos al Festival de Acuario. Se nos ha dicho que la Religión en la nueva era será construida alrededor de los períodos de luna llena, el momento en que se pueden hacer ciertas Grandes Aproximaciones al mundo de la realidad. Algunas veces nos preguntan por qué nos referimos a la luna llena de Acuario, cuando, hablando astrológicamente, la luna está en oposición al signo de Leo. Estos festivales mensuales, aunque se llamen “Festivales de Luna llena”, no tienen que ver nada con la luna. Hablando esotéricamente la luna se considera una esfera muerta. La Sabiduría Eterna dice que la Luna no es sino una forma muerta. No tiene emanaciones ni radiaciones de ninguna clase y por lo tanto no produce efectos de ninguna naturaleza. Se nos ha dicho que hace Eones la vida encarnó en la Luna, pero evacuó ese planeta y la humanidad de ese tiempo fue transferida a este planeta, debido a la “gran disolución” en un sistema solar previo.
Obviamente, este es un misterio muy profundo para nuestras mentes, pero el punto esencial es que en estos llamados “festivales de luna llena” mensuales, es la influencia del sol, símbolo del alma, la que buscamos contactar y ayudar a distribuir en la meditación grupal. La referencia a la luna llena se debe a que en ese momento cada mes, la luna sale del camino, por así decirlo y el Sol, símbolo del alma y la Tierra que simboliza la humanidad, están en un alineamiento mutuo directo e ininterrumpido Este es el momento de aproximación y de contacto, y a través de la meditación, ofrece la oportunidad espiritual de fortalecer el espíritu de invocación y de crear un canal para que las energías evocadas se viertan a la conciencia humana. En este momento cada mes, la Jerarquía Espiritual dirige su atención a la humanidad, enviando energías espirituales poderosas de Amor y Luz que pueden ser distribuidas, a través de la meditación grupal, a toda la humanidad.
Este tipo de meditación es un servicio grupal que damos sin pensar en recibir nada para nosotros mismos, únicamente la creación de un canal para que la Luz y el Amor de la Jerarquía alcancen las mentes y corazones humanos. Entonces permitámonos visualizar en silencio este canal, que está siendo creado por grandes y pequeños grupos, que se reúnen en todo el mundo en este momento. Digamos juntos la afirmación:
Conocemos, Oh Señor de Vida y Amor, la necesidad;
Conmueve nuevamente nuestros corazones con amor, para que nosotros también podamos amar y dar.
En estas pocas palabras se resume la esencia del servicio: detectar la necesidad en cualquier nivel que exista y responder a ella desinteresadamente y con abundancia. Este es el propósito que buscamos realizar por medio de las energías de Acuario, el signo del servicio simbolizado por el Portador del Agua que lleva su cántaro de agua, y ésta es el símbolo de la energía sustentadora de la vida y de la cualidad que esa energía requiere para fluir libremente sin restricción. La nota clave de Acuario lo resume muy bien: “Soy el agua de la vida, vertida para los hombres sedientos”.
Hemos oído mucho sobre la “Era de Acuario”. Aquellos entre nosotros que recordamos el musical “Hair” podemos recodar una de las canciones: “Este es el amanecer de la Era de Acuario” cuando todas las estrellas se alinearán y la paz aparecerá en la Tierra. Esta fue la sentida esperanza de los 60 cuando la guerra en Vietnam parecía eterna y la lucha por desechar los viejos valores y estándares, parecía que valía cada partícula de la propia energía y compromiso. Aquí estamos ahora, 40 o 45 años después y ¿Qué ha logrado la humanidad?, ¿Qué ha cambiado? Realmente mucho. Sin embargo todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de entrar en la verdadera Era de Acuario. El último forcejeo de las fuerzas reaccionarias de la era pasada continúa y puede retrasar la transformación que es necesaria, engendrando miedo y separatividad; pero hay disponibles para la humanidad, poderosas influencias contrarrestantes y precisamente son éstas las que buscamos contactar y manejar en nuestra meditación grupal.
Como dice el volante para nuestra reunión, citando a Alice Bailey: “La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para ser incluyente y compasivo, y compartir sus propios recursos en forma libre y completa. Este tipo de influencia se necesita enormemente en un mundo donde la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. A largo plazo, nada puede resistir las potentes energías que afluyen a través de la constelación de Acuario”.
¿Cuáles son exactamente esas “potentes energías” de Acuario? Se nos dice que, en gran parte, son las responsables de los cambios que se están realizando ahora en la vida planetaria en todos los reinos. Debido a que es un signo de aire, su influencia interpenetra todos los ámbitos. Por una parte, esto implica que sus efectos son intangibles, pero por otra, significa que son bastante más poderosos y más amplios que lo que efectos más concretos y aparentemente más "espectaculares".
Se ha dicho que Saturno es el regente de la Era de Acuario. No tenemos que entender la Astrología Esotérica para apreciar eso, únicamente darse cuenta que para los esoteristas eso significa oportunidad, porque Saturno es el planeta de las oportunidades— Para crecimiento y cambio, lo que se percibe algunas veces como Karma. Nos podemos preguntar ¿Cuál es la oportunidad para la humanidad en el ciclo entrante? Saturno ofrece oportunidades y elecciones, pero nos toca a nosotros decidir qué cambios necesitamos y qué condiciones y nociones preconcebidas deben ser destruidas. El aspecto Kármico de esta oportunidad puede verse en el efecto de purga de la guerra mundial, que enderezó a la humanidad en multitud de formas. “El Señor del Mundo está liberando nuevas energías en el mundo hoy en día como resultado de la Guerra Mundial. Esta transmutación traerá consigo un nuevo poder de sacrificio, de entrega incluyente, una visión más clara de la totalidad, y un espíritu de cooperación hasta ahora desconocido”. Ella dijo: “esta será la primera expresión del gran principio de compartir que tanto se necesita hoy en día".
Podemos ver los desarrollos del año pasado y la crisis financiera mundial y pensar ¿dónde está el compartir? Si alguna cosa se puede decir es que la crisis ha demostrado lo poco que la humanidad está dispuesta compartir. Pero compartir puede verse desde otros ángulos. No significa solamente el compartir bienes y recursos, sino sufrimiento, pensamientos e ideas, energías y fuerzas, para bien o para mal, dependiendo del estado de conciencia. Esto se puede ver en la propagación de las comunicaciones masivas, en la creciente globalización del los mercados, en el comercio de armamentos, lavado de dinero, transmisión del SIDA, pandemias tales como la influenza y preferencias culturales tales como la música popular y el espejismo general de las “celebridades”. No importa si nos gusta o no, estamos compartiendo más y más de todo estos días, así de estrechamente entrelazado está el tejido de nuestra vida planetaria.
La respuesta global a las catástrofes como la del 11 de Septiembre, El Tsunami del Sud Este de Asia y el terremoto de Haití, demuestran una cada vez mayor comprensión de la unicidad de la humanidad. Esto es extraordinariamente esperanzador, pero no significa que no tengamos aún mucho espacio para crecer. Y como Alice Bailey señaló: “El principio de compartir” se convertirá en un reconocido concepto motivador de la nueva civilización, pero esto no implica actitudes humanitarias hermosas y dulces. El mundo todavía estará lleno de egoísmo y de personas egoístas, pero la opinión pública será que ciertas ideas fundamentales motivarán los negocios, siendo forzadas sobre ellos por la opinión pública.”
El poder de la opinión pública es muy visible hoy en día y continúa creciendo. Sin embargo, ésta no es siempre tan sabia como debería ser, y uno de los grandes espejismos de la democracia, uno de los “falsos ideales”, es la creencia que la voluntad de las mayorías es suficiente para gobernar el todo y que es lo mejor que podemos hacer. El sistema democrático parece ser una especia de estación de paso en el camino hacia el compartir, pero solo una estación de paso, para la mayoría esto no es inevitablemente correcto. Esto pone de relieve el servicio que buscamos prestar a través de estas meditaciones de luna llena mensuales. Mes tras mes, año tras año, en grupos como este mismo, las personas en todo el mundo se reúnen cada mes para crear un canal en la conciencia para la transferencia de las energías espirituales de la Luz, La Inteligencia Activa y el Amor Sabiduría, que son liberadas por la Jerarquía Espiritual, hagan impacto en las mentas humanas. La Luz y el Amor iluminan la red de interrelaciones que une todas las cosas vivientes como una sola; la inteligencia y la sabiduría nos permiten expresar esta unicidad en correctas relaciones en los niveles exteriores.
En los niveles interiores, el compartir es la ley. Únicamente en el nivel físico externo es posible sostener la ilusión de que uno está separado e independiente de los demás. Esta es la ilusión, la distorsión de la idea de libertad. Alice Bailey dijo: “La base de la No-Separatividad es el cimiento del compartir. La realidad es que no hay separación posible en nuestra vida manifestada planetaria".
Quizás se desliza en nosotros la duda cuando miramos la crisis creada por los bancos y las enormes instituciones financieras que controlan la distribución del dinero. Los medios de comunicación nos informan sobre los increíbles bonos que algunas de las personas del sector financiero reciben, adicionales a sus altos salarios. Escuchamos del incremento de las disparidades entre los ricos y los pobres y entonces podemos preguntarnos ¿dónde está el compartir? Pero algunas veces la evolución tiene que progresar hasta cierta etapa antes que la marea pueda cambiar. Se nos ha dicho que en el presente período el egoísmo humano ha llegado al clímax y puede destruir a la humanidad o ser llevado inteligentemente a su fin. Esta es la oportunidad de la crisis presente y la elección que enfrenta la humanidad. Y seguramente, si creemos en el poder de la meditación para transformar el pensamiento humano y unir los corazones humanos, podemos contribuir—a través de estas reuniones mensuales de meditación, de las meditaciones semanales de los Domingos para la reorientación del dinero para propósitos Jerárquicos y su asistente, la meditación de los Jueves sobre la Preparación para la Reaparición del Cristo. Porque estas dos meditaciones trabajan juntas.
Alice Bailey dijo “Cristo va a venir indefectiblemente cuando se haya restaurado una medida de paz y cuando el principio de compartir esté al menos en el proceso de controlar los asuntos económicos”. Nuestra voluntad de vivir en paz, de resolver nuestras diferencias por medio de la razón en vez de la fuerza y de compartir nuestros recursos, tanto personales como planetarios, serán el signo que el Cristo espera, de que estamos listos para más instrucción, para una nueva encarnación de la divinidad en la tierra. Porque esa es la tarea del Cristo: No es salvarnos de nosotros mismos y solucionar nuestros problemas, sino enseñarnos una mejor manera de vivir, de tal forma que nosotros mismos podamos trabajar en la solución de nuestros problemas.
“Soy el agua de la vida, que se vierte para los hombres sedientos” es la promesa del Portador del agua Acuariano. En el Nuevo Testamento Cristo pronostica la llegada del portador del agua, una era en la cual la comunión y las relaciones humanas se establecerán entre todos los pueblos, permitiendo que gentes de todas partes puedan sentarse juntos en la Presencia del Cristo y compartir el pan y el vino (símbolos del alimento). Alice Bailey dijo: “Los preparativos para esta fiesta del compartir (hablando simbólicamente) están en camino, “y estos preparativos están siendo hechos por las masas humanas mismas, en la medida en que pelean, luchan y legislan para el sostenimiento económico de sus naciones.”
Compartir se trata de distribución, y esto se relaciona con la energía, algo de lo que sabemos todavía muy poco, aunque tenemos un modelo excelente del compartir en el mecanismo físico humano, donde la sangre y el sistema circulatorio son la representación, por así decirlo, de la distribución. El Corazón es el asiento del aspecto vida, pero depende de la corriente sanguínea para compartir, para distribuir esta vida a todas las regiones del cuerpo. Sin este libre compartir, se presenta la coagulación y se desarrolla la enfermedad. Esta es la razón de porqué el presente desequilibrio económico del mundo es tan serio. No es solamente injusto e inhumano, es letal para cada una de las partes del sistema cuando una parte del cuerpo se aísla, se separa del suministro. La nota clave de la buena salud, esotéricamente hablando, es compartir o distribuir y los males económicos de toda la humanidad se asemejan mucho a las del individuo. Hay una carencia del libre flujo entre las necesidades de la vida y los puntos de distribución. La enfermedad se sanará únicamente por medio de la correcta distribución de la energía. Este es el fundamento de la sanación en todos los niveles.
Hace un rato mencioné que la ilusión de la libertad es el sentido de la independencia y separación y que la sociedad Americana lo padece gravemente. La libertad individual es un valioso ideal, pero solo cuando se interpreta en términos de responsabilidad propia y de los derechos innatos con que todo ser humano es dotado en virtud de su divinidad innata. La idea de que la libertad significa “Cada uno para sí mismo, hagamos lo que deseamos sin interferencias”, es una distorsión de un profundo principio espiritual. Esotéricamente, la libertad es muy diferente de permisividad. Es un logro que debe ser ganado por medio de la evolución espiritual, no se concede desde el principio. La libertad es el resultado de la voluntad de compartir. En efecto, solo cuando estamos dispuestos a renunciar a nuestras posesiones, que se escurra entre los dedos como el agua vertida de la jarra del Portador del Agua, solo así podemos alcanzar la libertad perfecta.
Alice Bailey dijo: “Hoy en día, la visión en la mente de los hombres es la de la era de Acuario. El futuro verá las correctas relaciones, la verdadera comunicación, el compartir todas las cosas y la buena voluntad.” Aspiramos a un mundo donde todas las naciones estén unidas en un completo entendimiento y donde la diversidad de los idiomas no sea una barrera para las relaciones humanas. En el centro de esta imagen está el Cristo, la personificación del potencial que yace dentro de cada alma humana. Si esta visión nos dice algo, eso significa que algo de esa realidad se ha registrado en nuestra conciencia y espera la realización. De manera que esto no es solo "un sueño vano" sino una visión para la cual debemos vivir y focalizarnos hasta que cada persona de buena voluntad la pueda compartir.
Sarah McKechnie
Nueva York
20 de Enero de 2010
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2024 Creado por KARMEN. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal