Reiyel
Liberación.
Genio número 29
Coro de Dominaciones.
Vigencia: Del 14 al 18 de Agosto aprox.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
Significa: "Dios pronto a socorrer".
Esencia que aporta: Liberación.
Virtudes y poderes que otorga:
Liberación de los enemigos tanto visibles como invisibles, sentimientos espirituales, sabiduría por la meditación, celo en la propagación de la verdad, capacidad para destruir la impiedad con sus escritos y su ejemplo.
La esencia de este genio impulsa a las alturas, a una conciencia sobre la trascendencia personal y así liberar de un encadenamiento a lo material. Contemplada esa realidad trascendente la vida de estas personas ya no será igual. Libera a su vez de sentimientos de integración local tales como razas, banderas, pueblos o países para integrarlos universalmente.
Reiyel aporta también sentimientos religiosos, filosdeía divina y meditación. Los influenciados por este genio intentarán propagar la verdad. La meditación será para ellos una herramienta útil para aliviar momentos de crisis o angustia.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: fanatismo, hipocresía, propagación de el ateísmo y de la irreligión a través de sus escritos.
Programa-Lección: Vencer el fanatismo.
Fechas en las que se le puede invocar:
• Del 14 al 18 de Agosto (exactamente del 20º al 25º de Leo). Los nacidos en estas fechas podrán invocarle en cualquier momento del año, pues lo tienen como ángel físico.
• El 19 de Abril (28º a 29º de Aries), el 3 de Julio (10º a 11º de Cáncer), 16 de Septiembre (22º a 23º de Virgo), 27 de Noviembre (4º a 5º de Sagitario) y 6 de Febrero (16º a 17º de Acuario). Los nacidos en estas fechas o grados pueden invocarle en cualquier momento del año, pues lo tienen como ángel emotivo.
• Los 20 minutos que van desde las 9,20 a las 9,40 después de la hora en que sale el sol.
Consejo de Reiyel:
Mi energía te limpiará de todo enemigo interno, de todo deseo negativo que te incite a revelarte contra tu verdadera esencia y, como consecuencia, los enemigos externos desaparecerán de tu escenario. Pero tienes que ser fuerte para no dejarte llevar por tu yo de deseos y poder seguir sin titubeos el camino de tu Yo superior. Si eres capaz de dominar a los negros y bajos instintos, tendrás todo lo que necesites para realizar tu obra y trasplantar la Verdad en la Tierra.
Plegaria
REIYEL : Dios pronto a socorrer.
Porque Dios es mi socorro. El Señor es el sostén de mi alma.
REIYEL : ¡Oh Señor que me has elegido a mi
para ser el vehículo de tu Verbo!
Vela para que mi alma conserve la pureza necesaria
a la manifestación de tu pensamiento.
Lava las impurezas,
los atascos interpuestos por mi personalidad mortal,
a fin de que tu corriente no encuentre obstáculos.
Libérame de esos enemigos que pueden suponer un freno
y de esos amigos que me retienen prisionero de los falsos valores.
Procúrame un lugar para meditar
y lléname de celo para propagar lo que mi Ego Superior detecta.
No permitas que con mi conducta traicione
lo que tú me llevas a proclamar en palabras.
Señor REIYEL, alienta en mi el afán de entrega
y permíteme ser dispensador de las virtudes de tu diestra.
REIYEL exhorta :
La verdad que resplandece en el cielo
debe ser trasplantada en la Tierra
y necesito que alguien, como Hércules,
tome sobre sus espaldas el cielo;
alguien que sea fuerte para no desplomarse
con tan terrible peso;
alguien que sea flexible para que,
con tan sublime carga en las espaldas,
sepa bajar los peldaños que lo separan de la eternidad
y dejarla en el buen lugar, en una tierra fértil,
capaz de multiplicar cada pedazo de cielo en mil.
¡Ojalá puedas ser tú, peregrino,
el afortunado agente para esta misión!
¡Ojalá que encuentre en ti la fuerza y la flexibilidad
que la operación necesita!
Si me sirves,
si no te dejas devorar por los negros instintos
que acechan al misionero,
Yo haré de ti mi representante titulado en la Tierra
y entre tú y yo tenderé una escalera
para que suban y bajen en permanencia mis agentes,
cargados con los materiales necesarios para tu Obra.
Nada ha de faltarte, peregrino, de lo esencial,
si respetas mi exclusiva y no te comprometes en otras empresas.
"Porque Dios es mi socorro. El Eterno es el sostén de mi alma".
Reiyel, Libérame de mis enemigos visibles e invisibles, limpia mis canales internos para dejar paso a la trascendencia. Dame sabiduría y lléname de celo para propagar la verdad que me llega de tu mundo. No permitas que el fanatismo, la hipocresía o el ateísmo atasquen mi alma impulsándome a predicar una mentira.
REIYEL:
'DESHACIENDO UNA MALDICION'
Muchas personas no creen en los embrujamientos, en los encantamientos, en el mal de ojo, y una de estas personas era Reiyel, el Soberano de las tierras de Hesed, donde la abundancia florecía por doquier.
Pero lo que un día le sucedió, le hizo cambiar de parecer, y es que el mismo fue victima de la magia negra de una malvada bruja..., pero veamos que le ocurrió al Soberano.
Era época de recogida de impuestos y los recaudadores ya habían visitado varias aldeas. Reiyel era justo y según muchos bondadoso, sin embargo, los últimos años habían sido duros, muy duros y se vio obligado a implantar una ley de impuestos.
No era mucha la cantidad exigida, pero no todos vieron con buenos ojos aquellas medidas y algunos de los aldeanos le criticaron.
Sin embargo, aquellas opiniones nunca preocuparon al Rey, ya que las recaudaciones no eran para su lucro personal, sino para administrarlas en todo el reino. Pero si le preocupaba la insubordinacion y fue por ello que mando llamar a los causantes de aquella rebeldía.
Sus guardianes acompañaron a una mujer de presencia enigmática que no parecía afectada por las dificultades de los últimos años. Cuando llego hasta el lugar donde el se encontraba, le dijo:
-Buena mujer, por que te niegas a pagar el impuesto si sabes que serán repartidos equitativamente entre todos? -pregunto amablemente el rey -.
-No creas que me engañas, eres un rey avaro y tratas de enriquecerte con nuestros esfuerzos -replico agresivamente la interrogada -.
-Te equivocas, mis arcas no se llenaran con los esfuerzos del pueblo. Mi única voluntad es administrar con justicia los escasos recursos existentes -le replico Reiyel -.
Entonces y de un modo inesperado aquella misteriosa mujer profirió una maldición en alta voz:
-iQue la sangre que recorre tus venas se endurezca como las piedras si utilizas en beneficio propio un solo diezmo procedente de nuestros esfuerzos! .
Y diciendo esto, todos quedaron tan asombrados que ni tan siquiera le impidieron marcharse.
Cuenta la leyenda que aquel año fue el peor de todos y que las arcas del rey agotaron sus fondos, por lo que se vio en la necesidad de gastar el dinero de las recaudaciones, y fue entonces cuando todos recordaron la maldición de aquella maliciosa bruja.
Reiyel quedo petrificado, aunque no muerto. Se encontraba sumido en un profundo trance, pero no podía manifestar la vida .
No sabían como ayudar a su rey, y cuando recurrieron a la bruja, nadie supo dar referencia de ella.
Pero esta historia no puede acabar mal, no os preocupéis, puesto que el pueblo viendo la desdicha de su rey y la pobreza que se apoderaba del reino, cedió voluntariamente sus humildes ingresos para salvarle, y no tan solo consiguieron hacerlo, sino que aquel acto de amor puso fin al maleficio de la bruja, y el rey Reiyel volvió a la verdadera vida de nuevo.
Fin
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal