Anauel
Percepción de la Unidad.
Genio número 63
Coro de Arcángeles.
Vigencia: Del 31de Enero al 4 de Febrero aprox.
Se sitúa en la esfera de Hod.
Significa: "Dios Infinitamente Bueno".
Esencia que aporta: Percepción de la Unidad.
Virtudes y poderes que otorga:
poder llevar el mensaje espiritual de Cristo a las naciones, protección contra los accidentes; buena salud y curación de enfermedades, capacidad de desempeñar trabajos relacionados con la banca y el comercio, espíritu sutil e ingenioso.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: la prodigalidad y ruina por mal comportamiento.
Programa-Leccion: Superar las malas conductas.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 31de Enero al 4 de Febrero (Exactamente de 10º a 15º de Acuario). Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 24 de Mayo (2º a 3º de Géminis), el 7 de Agosto (14º a 15º de Leo), el 20 de Octubre (26 a 27º de Libra), el 31 de Diciembre (8º a 9º de Capricornio), y el 11 de Marzo (20º a 21º de Piscis). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 20,40 a las 21 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
ANAUEL : Dios infinitamente bueno.
Servid a Yavé con temor, rendidle homenaje con temblor.
ANAUEL, Permite, Señor, que mis objetivos morales se cumplan.
Haz que mis medios estén al servicio
de una sociedad humana y fraternal.
Que todo en mí funcione como en los cielos
para que mi armonía suscite en los demás
el deseo de emulación.
Hazme sensato, Señor,
para que no pierda ni una gota de mi poder económico
en vanas empresas.
Quiero ser el financiero de la perfección que tú representas,
y quiero que me mandes, Señor,
proyectos en los que invertir,
a fin de que mi oro se convierta en mi luz.
ANAUEL exhorta :
He recibido el encargo de transformar en oro la luz
y te he elegido a ti para financiar
la empresa de la espiritualidad.
Los valores morales no pueden expresarse
sin un marco adecuado.
El amor de Dios es un sentimiento estéril
si es imposible comunicarlo,
transmitirlo,
y en ti he puesto los medios para que esta obra pueda realizarse.
Procura no creer que eres el propietario de tu caudal.
Eres un simple depositario de este oro,
que debes mantener a la disposición
de aquellos que te lo piden en nombre de Dios.
Gracias a tu ministerio,
los pueblos abrirán sus ojos y verán.
Muchos serán los que podrán contemplar, gracias a ti,
el esplendor de su propia entidad humana.
"Servid al Señor con reverencia, postraos temblorosos ante Él".
Anauel, Ayúdame a percibir la unidad de tu reino y a sentirme un ciudadano del universo, sin razas y sin fronteras. Proporcióname los medios para poder llevar el amor, la fraternidad y la buena nueva a las naciones; protégeme y haz que goce de buena salud para desempeñar con ilusión mi trabajo espiritual en esta vida.
ANAUEL:
'UN GRAN NEGOCIO'
La riqueza de Hod habia crecido considerablemente en los ultimos años. Sus habitantes eran habiles comerciantes y entre ellos el mas sobresaliente era Anauel, un rico banquero que con talento habia conseguido amasar una enorme fortuna.
Habia prosperado tanto en sus negocios que muchos despertaron una vil envidia que les llevo incluso a planear accidentes donde con un poco de suerte, pudiera perder la vida.
Pero la fortuna no tan solo le sonreia en los negocios. Anauel parecia tener un pacto hecho con el cielo, pues a pesar de lo bien planeados que estaban los accidentes, de nada servirian, el joven banquero ni tan siquiera se llego a enterar de aquellos intentos de asesinato.
Todos se preguntaban cual seria el secreto que le hacia ganar tanto dinero. La verdad es que no se trataba de ningun misterio. Anauel era inteligente, muy inteligente, y sabia bien vender su genero. Nunca mentia, pero tenia un arte especial, un don magico para convencer al cliente de que su producto era el mejor.
Pero no todo se puede tener en la vida, lo que para muchos , aquella riqueza hubiese sido suficiente razon para sentirse feliz, para Anauel no acababa de satisfacerle.
Queria hacer algo importante, un gran negocio.
El destino parecio leer sus pensamientos, y cierto dia, llego hasta el pueblo un mensajero real con un edicto urgente:
"Su Majestad el rey Log, anuncia que a partir del proximo Sol, los impuestos subiran para poder cubrir los qastos reales. El que incumpliese esta orden sera obligado a ello".
Aquella nota desperto una protesta general en todo el pueblo de Hod. Desconocian a que era debido aquella medida, pero no estaban dispuestos a ser avasallados de esa forma.
El consejo de comerciantes se reunio con el proposito de buscar una solucion. Tras muchas horas de hablar y hablar, fue Anauel quien tomo la palabra y dijo:
- Sere yo quien vaya a palacio y averiguare lo que sucede. Mi reputacion me asegurara una audiencia con el rey en la cual intentare convencerle de su error.
Todos aprobaron aquella propuesta, pues vieron la oportunidad de matar dos pajaros de un tiro. Pensaron que tal vez no volverian a verle y ello significaba acabar con su mas fuerte rival.
Anauel llego al palacio y como el penso, su nombre le abrio las puertas. Seria recibido por el rey Log.
- Majestad, en el rico pueblo de Hod no comprendemos porque es necesario subir tanto los impuestos -explico Anauel -.
- Los ultimos gastos de palacio han arruinado mis arcas. Nada tengo, ni tan siquiera para poder alimentarnos –contesto afligido el rey -.
- Como es que estais en la ruina, si las arcas recaudaron una importante cantidad?, yo mismo ofreci un importante donativo -dijo el joven -.
- Recibi de los condados una peticisn de dinero. Decian que iban a custodiar el palacio de las hordas enemigas. Accedi gustosamente a ello, pero no tan solo no me han defendido, sino que entre ellos ha estallado la guerra.
- Debeis imponer vuestra autoridad y debeis hacerlo uniendo todos los condados en uno. Todos deben vivir un mismo suelo y hablar una sola lengua. Todos deben dar fe a un mismo rey y defender como un solo brazo su reino. Ese es el secreto de la riqueza. Que vuestro mensaje los cure de su mal, de su ambicion, de sus deseos egoistas que les lleva a la division y a la guerra. Que vuestra voz, sea lucida y sensata y no caigais en la locura de prodigar vuestra riqueza para financiar vanas empresas.
Dejad que mi oro sirva para unir todos los condados en una sola nacion.
Asi fue, como aquel habil comerciante pudo realizar el mayor negocio de todos los tiempos. Sus riquezas sirvieron para sanar a un pueblo que estaba enfermo y que desde aquel dia dejaria de estarlo.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal