Nanael
Comunicación Espiritual.
Genio número 53
Coro de Principados.
Vigencia: Del 13 al 17 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
Significa: "Dios que rebaja a los orgullosos".
Esencia que aporta: Comunicación espiritual.
La esencia Comunicación Espiritual bien asimilada nos dirige hacia una luz en donde todo resulta comprensible y nos pondrá en condiciones de poder efectuar esa comunicación ya que dispondremos de ese impulso, de un deseo. Kabaleb hace referencia a la necesidad de pedir, de desear y para ello cita la frase de Cristo de "Pedid y se os dará", concluye así que se caerá en la ignorancia en el momento en que no se desea saber, se rechaza el conocimiento. Si nos encontramos en el sendero que preside Nanael es porque de alguna forma disponemos o hemos dispuesto de la esencia de Ariel, si está ha sido aprovechada, es decir, si hemos sido capaces de percibir los secretos de la naturaleza, ahora podremos comprender los secretos del espíritu.
Influencia sobre eclesiásticos, profesores y magistrados. El conocimiento espiritual dará lugar al eclesiástico, aquel que será capaz de desvincularse de placeres mundanos sin sacrificio alguno. Dará paso al profesor que irá enseñando lo aprendido, dará lo que le ha sido dado, esa liberación permitirá dar paso a nuevos conocimientos y por último podremos convertirnos en el magistrado que aplica en justicia esas leyes a todas las facetas de la existencia. De no asimilar bien esta esencia se podrá convertir el poseedor de la misma en un cura de espíritu difícil de entender, un profesor que repite y no enseña y alguien más dado a juzgar que en aplicar la Ley.
Los influenciados por Nanael pueden tener un humor melancólico, gustarán de la vida privada, el reposo y la meditación. Esa melancolía irá desapareciendo tal como vaya consiguiendo los objetivos de esta esencia.
Lo que puede obtenerse de NANAEL :
1º.- Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.
2º.- Inspiración en sus trabajos para los eclesiásticos, los profesores, los magistrados y hombres de leyes.
3º.- Conocimientos trascendentes mediante la meditación.
4º.- Rejuvenecimiento intelectual y físico.
5º.- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y de alma.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y de alma.
Programa-Leccion: Vencer el orgullo y la insolencia.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 13 al 17 de Diciembre (Exactamente de 20º a 25º de Sagitario). Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 14 de Mayo (22º a 23º de Tauro), el 28 de Julio (4º a 5º de Leo), el 10 de Octubre (16º a 17º de Libra), el 21 de Diciembre (28 a 29º de Sagitario), y el 1 de Marzo (10º a 11º de Piscis). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 17,20 a las 17,40 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
NANAEL : Dios que rebaja a los orgullosos.
Yo sé, ¡Oh Eterno! que tus juicios son justos y que es tu verdad la que me ha humillado.
NANAEL : Enséñame, Señor, tu divino orden,
muéstrame el engranaje que mueve tu justicia,
revélame la particularidad de tus leyes, de tus normas,
a fin de que pueda, en la Tierra,
ser el ejecutor de tu sublime mandato.
Ayúdame, NANAEL, a encontrar el retiro propicio
para que tú y yo podamos comunicarnos.
Allí estableceré el santuario,
allí honraré al Eterno;
allí construiré la escalera de 72 peldaños
para que las divinas jerarquías puedan subir y bajar.
Allí generaré las doce tribus divinas
que han de establecer en el mundo tu esplendoroso reino.
NANAEL, no dejes que tu luz me ciegue
y haga de mí un ser orgulloso e insolente.
En todo momento y en todo lugar quiero ser
de tu designio, el humilde artesano.
NANAEL exhorta :
Me he interiorizado en ti, peregrino,
me he hecho carne en tu carne,
para organizar,
desde tu nivel humano, la vida en esta Tierra.
Tu misión consiste en exteriorizarme.
Abre en ti una ventana para que yo pueda salir;
préstame tu garganta para que todos puedan oír mi voz;
préstame tus músculos
para que todos puedan ser testigos de la armonía de mis gestos.
Deja que utilice tu alma
para expresar a través de ella el Alma Universal.
Te ofrezco, peregrino, una alianza;
tú, como hombre, yo, como Dios,
llevaremos el peso del mundo
y lo conduciremos aceleradamente hacia su sacrificio material,
hacia la eterna vida del espíritu.
¡Ojalá, peregrino, que tu cuerpo físico pueda soportar
la intensidad de mi luz,
porque en verdad te digo que será grande nuestra Obra.
"Yo sé, oh, Eterno, que son justas tus sentencias y que me has humillado con razón".
Nanael, Ayúdame a encontrar un lugar donde estar a solas contigo para preparar el santuario que ha de llevarme a encontrarme contigo. Inspírame tu Alta Ciencia, tu conocimiento. Enséñame a construir la mítica escalera por donde ascender al Cielo y descender después a la Tierra cargado con Tu Ley y con Tu Orden. No permitas que la ignorancia y las malas cualidades se instalen en mi interior.
NANAEL: 'LA LUZ DE LA MEDITACION'
La familia de Nanael era humilde y muy pobre. Su padre aunque trabajaba de sol a sol sin desfallecer, apenas si ganaba para alimentar a sus doce hijos, y a pesar de ello, nadie se quejaba, bueno excepto uno, puesto que Nanael soñaba con ser alguien famoso, influyente y poderoso.
Ignorando los muchos esfuerzos que sus padres hacían para poder sobrevivir, su orgullo le llevo a despreciar aquel modo tan humillante de vivir, y decidió abandonar su hogar y salir en busca del prestigio y de riquezas.
Siempre había querido ser un gran mago y había oído que en la Ciudad Sagrada admitían a aprendices que buscaban dominar la Alta Magia. Así que dirigió sus pasos hacia donde nacía el Sol. Allí le aguardaba su destino.
Tras cuatro días de camino, nuestro joven protagonista logro llegar hasta las puertas de la Gran Ciudad. Un silencio armonioso le sobrecogió. Estaba ante la entrada y ya podía respirar el particular aroma del Misterio.
Dos Querubines custodiaban con espadas flameantes el acceso al Santuario.
Nanael tras recuperar su aliento, quiso penetrar en su interior, pero una voz paro en seco sus pasos.
- A donde crees que vas extranjero? -le interrogo uno de los Querubines mientras le apuntaba con su espada -.
- No soy extranjero, vivo a...
No pudo seguir hablando el joven, pues fue bruscamente interrumpido por el Querubín.
- !Calla insolente!. Todo el que Es, no Es. y todo aquel que no Es, Es.
Nanael un poco asustado no entendia aquel juego de palabras. Pensó que seria un enigma y dirigiéndose al Guardián del Templo, le dijo:
- Acaso es un misterio que debo resolver?
- Así es muchacho. Medita, medita, y cuando tengas la respuesta llama de nuevo -le ordeno el Querubín -.
El osado joven se sintió muy desilusionado. Nunca había pensado que fuera tan complicado ser mago, y menos aun aprendiz de mago.
Meditar, acaso tenia paciencia para meditar? Si estuviera allí su padre, el si sabría como hacerlo. Siempre le aconsejaba lo mismo:
- Hijo mio, cuando siembras la semilla de un árbol hay que tener paciencia hasta que de sus frutos. Observa como la semilla se protege en la tierra y satisfecha crece poco a poco con el afán de dar al final sus frutos, esos apetitosos y dulces frutos que nos alimentan.
Cuanta razón tenia su padre. Ahora el estaba solo y debía tener paciencia.
Busco un lugar donde poder meditar y se entrego a ello en cuerpo y alma. Al principio se irritaba, pues su mente era como un avispero rabioso. Sus ideas revoloteaban sin sentido en su cabeza, pero aquel silencio armonioso fue penetrando lentamente en su interior y sin saber como, una luz emergió de el.
"El que Es, no Es, y todo aquel que no Es, Es".
Aquel mensaje tomo forma en su mente y dejo que fluyera libremente.
No quería que aquella luz se apagara, y pensó en la luz. En ese momento todo se convirtió en una luz intensa, y de repente la respuesta apareció milagrosamente. Era el espíritu. Esa era la respuesta. El espíritu, por eso el era extranjero. El Eterno, no es extranjero y sin embargo, al ser invisible, no Es, pero al no ser de este mundo, Es habitante del Templo.
Las puertas del Santuario se abrieron para Nanael, pero el joven pidió a los Querubines que las cerrasen de nuevo, pues comprendió que debía volver a su hogar donde tenia una labor que hacer.
De sus ojos se había desprendido la venda de orgullo que hasta ahora le había cegado, pero la luz había abierto ante el un hermoso camino.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal