ieiazel
Consuelo o Regocijo.
Genio número 40
Potencia.
Vigencia: Del 9 al 13 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Geburah.
Significa: "Dios que Regocija".
Esencia que aporta: Consuelo y Regocijo.
Para empezar digamos que Ieiazel es reparación, regeneración. El hace que el pensamiento y la razón reine sobre las pasiones. El número 40 de Ieiazel además nos hablá del último día del ayuno, del último año de la travesía del desierto o del último día del diluvio. El es el que marca el final de lo antiguo y el principio de lo nuevo y renacido. Bien canalizadas sus fuerzas nos ayudará a a finalizar una etapa de desconsuelo y desasosiego. Hasta la llegada de Ieiazel eramos de una manera y apartir de su actuación somos de otra.
Auyenta a los enemigos, tanto a los externos como a los internos.
Domina sobre la imprenta y la librería influenciando a los hombres de letras y artistas. Serán adictos a la lectura, escribir, la pintura, las artes en general. La experiencia de los influenciados por Ieiazel podrán ser interiorizadas por otros y de esa forma enriquecerse. Ieiazel posibilitará el contacto de sus influenciados con aquellas personas o medios que posibiliten la difusión.
Lo que puede obtenerse de IEIAZEL :
1º.- Los escritores pueden invocarlo para ver editada su obra.
2º.- La liberación de los prisioneros.
3º.- Conseguir el consuelo de los avatares de la vida y que los enemigos nos dejen en paz.
4º.- Amor por la lectura y el estudio de las ciencias.
5º.- Protección contra los pensamientos sombríos y el desinterés por las tareas sociales.
Programa-Leccion: Liberarse de los enemigos interiores.
Tendencias a evitar o superar provocadas por el ángel contrario: malas cualidades de cuerpo y de alma, pensamientos sombríos, ganas de huir de las tareas sociales.
Fechas en las que se le puede rezar para obtener sus dones:
• Del 9 al 13 de Octubre (Exactamente de 15º a 20 de Libra).Los nacidos en estas fechas le pueden invocar en cualquier momento del año, pues es su ángel físico.
• El 30 de Abril (9º a 10º de Tauro), el 14 de Julio (21º a 22º de Cáncer), el 27 de Septiembre (3º a 4º de Libra), el 8 de Diciembre (15º a 16º de Sagitario), y el 16 de Febrero (27º a 28 de Acuario). Los nacidos en estas fechas le pueden rezar en cualquier momento del año, pues es su ángel emotivo.
• Diariamente 20 minutos desde las 13 a las 13,20 horas después de la hora de salida del sol. El ángel que rige los 20 minutos en que la persona nació es su ángel mental.
Plegaria
IEIAZEL : Dios que regocija.
¿ Por qué, Eterno, rechazas mis plegarias, por qué ocultas tu rostro?
IEIAZEL, Despiértame, Señor, del sueño de la razón,
fertiliza mi mente con los puros anhelos,
haz que pueda ofrecer a la sociedad que me rodea
una visión equilibrada de tu reino.
Permíteme, IEIAZEL, liberarme
de los enemigos interiores y exteriores:
desprenderme de todo aquello que me mantiene prisionero
de los niveles inferiores de tus mundos,
a fin de que a través de mi alma
pueda correr el mensaje que proclama tus Altos Hechos.
Y cuando la fuente del Aleph mane de mis entrañas,
mantenme, Señor, próximo a los hombres,
para que no vean en mí un ser extraño;
para que puedan escucharme confiados
y que pueda yo ser, para ellos, un canal hacia el Eterno.
IEIAZEL exhorta :
Yo me encuentro siempre, peregrino,
más allá de tus fronteras naturales.
No me busques en lo que ves, en lo que sientes,
en lo que tu lógica humana pueda abarcar.
Búscame en el horizonte sin fin de lo increado,
allí donde la luz se condensa para formar evidencias.
Y cuando me hayas discernido,
reténme en tus ensoñaciones, cántame,
para que el pueblo de tus células sienta el placer de ese encuentro
y para que tu entusiasmo desborde
y puedan, los que están junto a ti,
sentir el misterio de mi presencia.
Necesito cantores, necesito rapsodas;
necesito escribas que relaten mi gesta.
Tú has recibido de mí sensibilidad y razón
para narrar con belleza la crónica de nuestro encuentro.
Purifica tu alma, peregrino,
para vivir ese día de gloria plenamente;
para que puedas comprender en toda su amplitud
el significado de mi faz.
"¿Por qué, oh Eterno, me rechazas y me escondes tu rostro?"
Ieiazel, Libérame de los enemigos, dame consuelo en mis penas y concédeme tu alegría. No permitas que me alberguen pensamientos sombríos y que el desinterés me aleje de mis responsabilidades para con la sociedad. Inspírame en las letras y en las artes para poder expresar tu armonía y tu perfección y que, a través de mis obras, los demás puedan conocerte. Ayúdame a dar consuelo a todos aquellos que se encuentran presos.
IEIAZEL:
'UN CORAZON LIMPIO'
Los ojos del rey Irol estaban dolidos por el llanto. Durante siete largos ciclos de la luna, no había cesado de llorar la desgracia que afligía su corazón. Lamentaba la crueldad del destino y no perdonaba las malas artes de Agatan, la bruja que había secuestrado a su única y amada hija.
Irol había ofrecido grandes riquezas a quien lograse salvarla de la indeseable Agatan, pero los poderes de esta hechicera pusieron fin a todas las tentativas de los valiente caballeros que uno a uno fueron hechos prisioneros.
La desesperación del rey era cada vez mayor. Estaba dispuesto a ofrecer su reino si a cambio de ello conseguía tener a su lado de nuevo a su hija.
Agatan viendo la desolación de Irol le ofreció un trato. Liberaría a su hija la princesa Azar a cambio de todo su reinado.
Irol que era presa de la locura, estaba dispuesto a ello, pero sus Consejeros se lo impidieron, pues sabían que si el reino caía en manos de Agatan, aquello significaría el fin de todos los pueblos, los cuales caerían en manos de su brujería, quedando para siempre como sus prisioneros.
- No podéis ceder Majestad. Pensad en vuestro pueblo, lo abandonareis en manos de la malvada Agatan -le expreso uno de sus consejeros -.
- Pero mi hija Azar, que le ocurrirá si no cedo al trato de Agatan? Permanecerá prisionera en las mazmorras del tétrico castillo donde habita la hechicera -argumento apesadumbrado el rey Irol -.
- Debemos tener valor amado rey -dijo otra voz-. Es el único poder contra el que Agatan no podrá hacer nada. Si tanto es su poder porque hacer un trato. Algo ha de temer y debemos averiguar que es.
Un día, cuando apenas acababa de amanecer, un joven pastor se acerco hasta el palacio del rey, pues se le había extraviado una de las ovejas, y le pareció haber tomado aquella dirección. Busco con mucho ahincó, pero no logro encontrarla. Sin embargo, se sorprendió al ver tantos rostros tristes y al percibir tanto silencio.
- Que ocurre en palacio? -pregunto ignorantemente el joven pastor -.
- De donde vienes chico?, acaso no sabes que la princesa Azar esta prisionera en el castillo de la bruja Agatan? -explico aquel al que había preguntado -.
- Vengo del monte. Allí llegan pocas noticias. Soy Ieiazel, el pastor. Estoy buscando a una oveja extraviada, pero tal vez pueda ser de ayuda -advirtió humildemente el muchacho -.
Sin pensárselo mas, recogió el resto de las ovejas y se dirigió en dirección al castillo de Agatan.
La bruja pudo ver a través de su bola magjca como se acercaba el pastor y sintió como un escalofrío se apodero de ella. Aquella inocencia, aquella pureza de corazón la ponía nerviosa y debía utilizar toda su magia para poder vencer a aquel intruso.
-Alto joven descarado, donde crees que vas? Acaso no te han enseñado a respetar lo privado? -le interrogo Agatan-.
- Debes ser Agatan, la hechicera. Si es así, te ruego dejes en libertad a la princesa Azar. Su padre y todo su reino sufre por ella -le dijo el osado joven -.
- Acercate y ven a rescatarla tu mismo -invito la malvada bruja -.
Agatan sabia que todos cuantos entraban en su morada quedaban prisionero de ella, pero no contaba con algo muy importante, Ieiazel tenia un corazón limpio y ninguna tuerza por poderosa que esta fuese lo ataría manteniente prisionero de ella.
Respondiendo a la invitación de la bruja, el joven y puro pastor entro en su morada y cual no seria la sorpresa de Agatan al ver como aquel inofensivo joven liberaba de las mazmorras a la bella princesa Azar.
Desde aquel día, la bruja perdió todo su poder sobre el reino que gobernaba el rey Irol, pues el corazón de cada hombre se purifico siguiendo el ejemplo de Ieiazel, el joven pastor.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal