Lehahiah
Obediencia.
Genio número 34
Coro de Potencias.
Vigencia: Del 9 al 13 de Septiembre aprox.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
Significa: "Dios Clemente".
Esencia que aporta: Obediencia.
La esencia de la obediencia que insufla en los influidos por Lehahiah hace que éstos sean personas especialmente preparados para observar la ley, aun sin entenderla. Esto da individuos con un amplio grado del sentido del deber y gracias a éste serán capaces de superar situaciones conflictivas. Esta fidelidad a la ley aun sin comprenderla les lleva a un posterior entendimiento pleno de la misma.
También es un genio especialmente indicado contra la cólera, esa que aparece en el momento en que no se realizan los deseos. Lehahiah hace que incluso se puedan entender las adversidades como algo merecido y acatar aquello que se sufre en un momento dado.
Domina sobre las cabezas coronadas, príncipes y nobles, manteniendo la armonía, la inteligencia y la paz. Se puede entender también como el equilibrio de fuerzas internas, útil para sdeocar aquellos impulsos y tendencias negativas, para terminar obedeciendo el dictado de la ley.
La persona nacida bajo su influencia será celebre por su talento y acciones; gozará de la confianza y los favores de los príncipes. Al ser una persona fiel a los principios gozará a su vez del favor de los gobernantes, obteniendo su confianza. Puede ser personas destacadas en puestos elevados de administración del estado, sociedades privadas, secretarios, apoderados u hombres de confianza de alguna persona importante.
Virtudes y poderes que otorga:
aplacar la cólera propia y de los demás, paz y armonía, buenos resultados en las peticiones a las altas jerarquías: ministros, reyes, directores; la comprensión de las leyes divinas. Protege contra la declaración de guerras.
Tendencias a evitar y superar provocadas por el ángel contrario: incitación a la discordia, a la pelea y a la ruina.
Fechas en las que se le puede invocar para obtener sus dones:
• Del 9 al 13 de Septiembre aprox. (exactamente de 15º a 20º de Virgo)
• 24 de Abril (3º a 4º de Tauro), 8 de Julio (15º a 16º de Cáncer), 21 de Septiembre (27º a 28º de Virgo), 2 de Diciembre (9º a 10º de Sagitario), 11 de Febrero (21º a 22º de Acuario).
• Desde las 11 a las 11.20 horas después de la salida del sol.
Programa-Lección: Encontrar el punto de equilibrio entre rigor y tolerancia.
Consejo de Lehahiah:
He puesto en ti la obediencia a mis leyes para que puedas ser sumiso a lo superior. Si lo haces, aunque a veces no las entiendas, encontrarás tu lugar en el Universo y podrás realizar tu misión sin contratiempos; Hallarás la armonía y la paz en tu interior y podrás instalarla en el exterior, aplacando los espíritus encolerizados.
Plegaria
LEHAHIAH : Dios Clemente.
Israel, pon tu esperanza en el eterno, desde ahora y para siempre.
LEHAHIAH: Dame buenas causas en las que servir.
Dame señores de vasto horizonte,
a los que aportar mi fiel eficacia organizadora.
Me has enseñado, Señor,
a combinar el Agua con el Fuego
y en esta tarea espero conquistar mis títulos de gloria.
Oriéntame hacia situaciones
en las que puedan brillar las cualidades que me has insuflado,
y si me toca trabajar para ruines señores,
pon en mí la ambición de ser justo.
Haz que mi voz y mi gesto
puedan aplacar a los espíritus encolerizados;
haz que sea ejemplo de generosidad y entrega;
haz que el corazón y el cerebro
vivan en mí en perfecta armonía
y que pueda transmitir a mis hermanos
esa paz que has llevado a mi alma;
haz de mí, LEHAHIAH, el pilar inamovible de la columna del centro.
LEHAHIAH exhorta :
Es por la minucia y el detalle
que el universo se ha convertido en lo que es.
Alguien tiene que ocuparse de arreglar las nimiedades
cuando las ideas generales han sido proclamadas;
y te he elegido a ti, peregrino, para esa labor.
Para llevar a cabo tu tarea,
necesitas ser fiel al propósito del gran hombre
y adicto a la ley que mueve el cosmos.
Yo he puesto en ti esa doble fidelidad,
para que puedas trabajar con igual maestría
con las fuerzas que vienen de la derecha
y con las que vienen de la izquierda.
Procura, peregrino, no identificarte con la necesidad
y ser en todo momento el ejecutor imparcial
de la exigencia cósmica,
sin que tu corazón se altere ante la crueldad inevitable,
ni tu mente se indigne de las complacencias del Eterno
hacia sujetos que viven la hora de los goces.
Pasa por las anécdotas como el viento entre los árboles;
sin pensar en cambiar el curso de las cosas;
como el perfecto ejecutor de un mandato
que quizás no comprendas;
pero un día estallará en tu mente su plena significación.
"Israel, pon tu esperanza en Dios, desde ahora y para siempre".
Lehahiah, Haz que pueda recibir tu esencia y aplicar la obediencia a la ley, aunque a veces no pueda entenderla. Enséñame el arte la paz, de la armonía. Haz que mis palabras puedan aplacar a los que se empeñan en solucionarlo todo con la guerra. Permíteme enseñar a mis hermanos las cualidades que se derivan de tu esencia.
LEHAHIAH:
'EL REY COLERICO'
Poco a poco la comarca de Masar iba quedando deshabitada. Desde que Lehahiah fue nombrado Soberano del reino, sus habitantes fueron sometidos a un riguroso destino.
El temor hizo aparición en cada hombre, pues la cólera del rey cuando se desataba era terrible. Masar no había sido nunca una tierra de cobardes, era un pueblo acostumbrado a hacer frente a las dificultades de la vida. No rehuían el combate cuando era necesario luchar y se compadecían de sus enemigos cuando eran derrotado en las batallas.
Pero desde que Lehahiah se corono rey, exigió a todos fidelidad para acabar con la injusticia y con la corrupción.
Todos esperaban que su propósito fuese custodiar y proteger a Masar de los traidores y asesinos, y así fue, pero para lograrlo dicto una orden en la que abolió el derecho a ser juzgado. El se proclamo único juez y empuñando su espada sentenciaba a diestra y siniestra.
A un campesino que fue sorprendido robando una gallina, le llevaron a su presencia y cuando conoció los cargos de los que se le acusaba ordeno:
-Cortadle la mano derecha y si vuelve a repetir su acción, cortadle la otra también.
Aquella fue su primera sentencia como único y supremo juez. La verdad es que todos quedaron boquiabiertos por la sorpresa. Nadie comprendía lo que estaba pasando y fue uno de los Consejeros de la corona el que indignado por aquella actitud se dirigió al soberano:
-Majestad, perdonad mi atrevimiento, pero hablo en nombre del Consejo Real y debo transmitiros nuestro rechazo ante la decisión que habéis tomado.
-iBasta! -grito encolerizado Lehahiah -. Si no ponemos fin al mal, este nos ganara la batalla.
El consejero viendo que difícilmente podría convencer al rey de que su disciplina era despiadada, opto por abandonar la sala.
A este caso sucedieron otros y muy pronto la celda de castigo y la guillotina adquirieron un especial protagonismo.
El pueblo estaba aterrorizado y muchos decidieron abandonar sus hogares con mucho pesar y aventurarse en la búsqueda de un nuevo horizonte.
En poco tiempo Lehahiah vio como su reino quedaba deshabitado y la opresión a la que había sometido a su pueblo iba dando su recompensa.
Cierta mañana, cuando se levanto, el silencio era tan denso que se respiraba en el aire. Aquello llamo su atención, y quiso conocer la causa de tanta inactividad.
Llamo varias veces a sus servidores, pero no recibió respuesta. La cólera le sobrecogía una vez mas y tomando su espada salio nerviosamente en busca de una explicación.
Al pasar por un estanque vio reflejada la imagen de un hombre. Era tanta su cólera que arremetió contra el. Con un mandoble introdujo la espada a la altura del corazón del que presumió era su enemigo, pero cual fue su sorpresa al comprobar que aquel hombre era el mismo.
Desde entonces, Lehahiah ya nunca mas atentaría colericamente ni contra los seres ni contra las cosas y se convirtió en un fiel ejecutor del orden.
Poco a poco, irían retornando los que un día se fueron, y llegarían muchos mas, deseosos de servir al justo Soberano de aquel reino.
Fin
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal