EDAD PERFECTA.
Debo confesar que cada experiencia mis sentimientos se entreveran: ternura, tristeza, rabia, indignación toda se juntan, se mezclan, pero al final del día todo ello se transforma en sorpresa, en admiración. Las diferentes historias de mujeres no son para menos, hay mucho que decir y hacer. Hoy par a ti mujer que tienes la EDAD PERFECTA para cambiar tus creencias, no importa cuántos años tienes si quieres cambiar se que puedes renovar tu vida, cambiar tus creencias, mujer! A ti Mujer que sufres las consecuencias de la violencia familiar, aquel maltrato que a diario cobra la vida de miles de mujeres e incluso adolescentes y niñas y niños en todas las edades. Tiene 15, 25 o 30 años, cuantos años tienen? y tus hijos de qué edad están 3, 5, 7 12 o 15 años? Eres una de las que no se quiere despegar ni por un instante de tus hijos. Hoy a ti mujer escúchame confía en ti misma, Todavía te cuesta confiar en las personas antes lo hacías, pero ahora crees que es difícil? Sé que poco a poco vas a cambiar tus creencias.
Estas cansada de las golpizas de los gritos, que te da tu marido y, sobretodo, a tus hijos mayores. "No podes soportar más sus golpes, sus insultos, tienes miedo de que le pasase algo o de que se le pasase la mano con uno de tus hijos de tantos golpes, busca ayuda para ti y tus hijos y sal de ahí"
Prepárate estudia y participa en el talleres de corte y confección, cosmetología, se modelo de gestión apuesta por reinsertar a la vida social, mejora tu autoestima y eleva tu calidad de vida. Muestra a otras mujeres, que rompan la dependencia emocional y económica hacia su agresor, que no te retenga ese círculo de la violencia.
"Si se puede salir de ese círculo, todo se puede superar, hay que decir ¡Basta! de una vez por todas y no quedarse calladas se que se puedes aprender un oficio que te permita ganarte la vida.
Tú te conoces mejor que nadie lo que siente ser maltratada. "Mi deseo es que te sientas satisfecha y feliz de poder darte nuestro tiempo para ayudarte y puedas superar esa terrible etapa". Quiero dedicarles gran parte de mi vida a todas las mujeres que sufren violencia familiar, para hacer de Hoy por ti Mujer “QUE CUALQUIER EDAD ES PERFECTA PARA CAMBIAR TUS CREENCIAS" como todo un modelo de Gestión.
La violencia de género, Tema lamentable, el estar con una persona de la cual te enamoraste y quisiste tener una vida en común y con la que ahora mismo solo te queda miedo hacia ella. Ese maltrato que deja secuelas a veces más duras y difíciles que un guantazo, ese maltrato tan difícil de demostrar, ese quizás es el peor de los maltratos. Cuando vives con una persona que te da miedo abrir la boca porque no sabes cómo va actuar, no sabes que hacer de comida, porque todo tiene un pero, no sabes si extender tu mano y acariciar la suya, porque no sabes cómo va a responder, que sus opiniones son siempre en voz alta por no decir gritando para que se note quien manda en esas casa, esa persona que nunca valora lo que tú haces porque lo que él hace es lo único sacrificado y valioso, esa persona que nunca tiene una palabra cariñosa hacia ti, que te degrada día a día con sus indirectas, esa persona que ya no te hace el amor, solo tiene sexo hasta que se desahoga, esa persona que ya no te mira a no ser con un gesto despreciativo en su cara. Esa persona mata más que el que da veinte puñaladas, porque te tiene viva, pero no te deja vivir.
“Lo que el hombre desea es tener a una mujer
“Lo que el hombre desea es tener a una mujer como se tiene a una serpiente: en el extremo de un palo, con un lazo corredizo alrededor del cuello, para poder alejarla o acercarla a voluntad”. Hasta hace no más de veinte años nadie consideraba que el maltrato a las mujeres dentro de las relaciones de pareja fuera un problema social. La policía no dejaba constancia en sus registros sobre este tipo de de denuncias.
La psicología de las mujeres que se encuentran atrapadas en una red de violencia familiar ha sido abordada por varias líneas psicológicas y sociológicas. La investigación sobre la psicología del golpeador en cambio debe aún vencer resistencias. Quizás se ha creído que estudiar la psicología de ésta conducta conduciría a justificar al menos en parte las consecuencias de estos actos y que en consecuencia afectaría indirectamente y en forma negativa el cambio sociopolítico imprescindible para lograr disminuir el maltrato de género.
Golpeadores cíclicos
Los escasos estudios solían estar muy dispersos. Hacia 1978 Donald Dutton comienza a trabajar en la sistematización de una teoría sobre la etiología de esta conducta. Sus estudios advierten acerca de que no existe una sola categoría sino que hay varios tipos que se distinguen por su psicología y su conducta. Su interés se centró en el de los golpeadores cíclicos al que considera los más peligrosos y menos comprendidos. Su peligrosidad se debe al carácter privado y repetitivo de su accionar. Actúan violentamente sin importar lo que haga su pareja, parecen tener una doble personalidad (una en público y otra en privado) incluso en su hogar experimentan cambios alternando la violencia con el arrepentimiento. Los agresores cíclicos/emocionalmente inestables constituyen alrededor del 30% de los golpeadores habituales. Lo que los caracteriza es que comenten actos de violencia en forma esporádica, suelen ser amistosos con los hombres; su ira se concentra en su pareja femenina.- En realidad la mujer se convierte en un pararrayos de todos los conflictos emocionales de su vida. La agresión puede ser desencadenada por cualquier acontecimiento: un paso real o imaginario hacia el abandono, un cambio de trabajo, incluso un embarazo. La causa más frecuente es un “abandono imaginario”. Además estos hombres solo son violentos DENTRO de la relación y el maltrato se repite cualquiera que sea la conducta de la mujer. Suelen presentar temor a la intimidad, tanto se sienten abandonados como absorbidos. Viven en una montaña rusa emocional, experimentando una mezcla de ira y celos en forma cíclica.
Comentario (2 comentarios)
Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal