Desde hace más de una década, se escucha por parte de adultos que frecuentan círculos espirituales o adhieren a la perspectiva de un plan evolutivo, observaciones con relación a nuevos niños, diferentes, más evolucionados.
Los comentarios acerca de bebés y niños recién llegados a la vida con una luminosidad distinta en los ojos que, a medida que crecen, muestran facultades ampliadas para adaptarse rápidamente al vértigo de la tecnología, se multiplican en forma geométrica.
Casi todos los adultos de hoy conocen, saben de, o han escuchado hablar a alguien que tiene un hijo con características sorprendentes; que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episodios por venir, que parece comunicarse con un código implícito, insondable, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales.
Una de las primeras informaciones recabadas acerca de los niños índigo, a través de recortes periodísticos y artículos varios, refiere a cómo deben actuar los padres y docentes.
Los problemas de "amoldamiento" o adaptación que presentan estos niños ante determinados parámetros propios de la educación escolar tradicional, de la crianza, del trato con adultos, llevaron a la doctora Doreen Virtue -psiquiatra de nacionalidad norteamericana, especializada en el área infantil- a poner en Intemet el siguiente decálogo, dirigido a padres y educadores:
1- Trate a los niños índigo con respeto, honre su existencia en la familia.
2- Deles la oportunidad en todo.
3- Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños.
4- Explíqueles siempre el porqué. Si les da instrucciones, no use la frase "porque yo lo digo", corrija la instrucción; ellos lo respetarán si lo hace, pero si les da órdenes sólidas y en forma dictatorial, los niños lo harán a un lado.
5- Conviértalos en sus socios en su propia crianza. Piense bastante este punto.
6- Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que está haciendo; ellos no le entenderán, pero su conciencia y el hecho de que los esté honrando se hará sentir. Esto es una ayuda muy eficaz para cuando ellos empiecen a hablar.
7- Si surgen problemas serios, como hiperactividad y desorden de la atención, escuche distintas opiniones antes de suministrar drogas.
8- Proporcióneles seguridad cuando les brinde apoyo. Evite críticas negativas.
9- Hágales saber que siempre los apoya en sus esfuerzos.
10- No les diga quiénes son ellos ahora o quiénes van a ser más tarde; ellos lo saben mejor que usted. Déjelos decidir lo que más les interesa: estos niños no van a ser seguidores de nadie.
Los especialistas subrayan la necesidad de hablarles a los niños índigo con la verdad. Pues, aparentemente, ellos detectan la mentira como si leyeran el pensamiento (se ha dicho que, de hecho, lo leen) y no toleran el engaño.
Se ha celebrado en Barcelona el 1r Congreso acerca de los Niños del Tercer Milenio, en el cual decenas de expertos del entorno educativo han debatido sobre cual es la mejor manera de enfocar la educación de los nuevos niños que están naciendo. Entre ellos, los niños Índigo, niños Cristal, niños con altas capacidades, con percepción ampliada, con dotes intuitivas y telepáticas, etc. etc.
Frases del congreso, que podrían resumirlo:
TRABAJAR PARA LA EDUCACIÓN, ES TRABAJAR PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL
NOSOTROS (LOS DOCENTES) PODEMOS SER AGENTES DE CAMBIO
Director del Congreso: Thutam Guillamot
Coordinador del Congreso: Ignasi Salvatella
Los niños del Tercer Milenio somos todos los que buscamos, desde nuestra inocencia, el contacto con nuestro Ser. Desde este centro la educación supera todas las diferencias que han separado a la humanidad.
Lamentablemente en el lugar donde vivo no existe un colegio montessoriano, que creo sería lo ideal para mis hijos, pero muy especialmente para mi hijo Sebastián que es muy inquieto en la escuela y que no tiene casi interés por lo que allí se enseña. Como a mi hijo le gustan mucho los animales, sé que sería feliz en una de esas escuelas que acá se conocen como granja educativa, donde los niños van a aprender, pero en contacto con la tierra y con el mundo que los rodea, donde van de la mano, la vida en el campo con sus animales (gallinas, patos, conejos, etc.) y también la tecnología en el aula, donde se forman niños integrales, lamentablemente no hay muchas y generalmente llegan hasta un cierto nivel.
Los profesores me dicen que lleve a mi hijo a un neurólogo, yo soy contraria a que mi hijo sea medicado, porque no quiero que sea un niño dependiente y sometido, no quiero hacer eso sólo porque a los profesores les molesta trabajar con un niño inquieto y porque no saben aplicar la psicología para tratar con un niño como él. Tal vez yo no sé cómo ayudarlo, pero pienso que esa no es la forma.
A wonderful kirtan performed by Aleah Gandharvika and Akashic Records (on flute).Find out more of Aleah by visiting https://www.aleahgandharvika.com/ or http...
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