Lo encontré en Google y comparto.

El físico compara lo vivido por los nativos con la llegada de Cristóbal Colón, sugieriendo que una civilización avanzada podría intentar colonizarnos. "Tendríamos que renunciar a la idea que somos únicos y a actuar con más compasión y humildad", agrega.

Los constantes envíos de señales al espacio, de tener una respuesta, podrían no ser favorables para la raza humana, según el físico teórico Stephen Hawking. 

El científico se refirió al tema en una película relacionada con el universo, y la posibilidad que exoplanetas como Gliese 832C, ubicado a 16 años luz, pueda tener algún tipo de vida. 

En el filme, de casi media hora de duración y llamado "Los lugares favoritos de Stephen Hawking", el físico compara la hipotética situación que podrá vivir la humanidad ante la llegada de civilizaciones inteligentes a la Tierra, con la colonización tras el arribo de Cristóbal Colón a América.

"A medida que envejezco estoy cada vez más convencido que no estamos solos (... ) mirando a las estrellas siempre imaginé que había alguien allí arriba mirando de vuelta", señala Hawking durante la película, tras visitar el profundo agujero negro súper masivo Sagitario A*, y viajar a Gliese 832C, uno de los exoplanetas más parecidos a la Tierra, y con un gran potencial para la vida extraterrestre.

Recordemos que Gliese 832c es una "súper-Tierra" con al menos cinco veces la masa de nuestro planeta, ubicada en la llamada "zona habitable" de la estrella Gliese 832, por lo que de acuerdo a su distancia, su temperatura permite que exista agua líquida en su superficie.

"Encontrar vida inteligente sería el mayor descubrimiento en la historia, lo que nos obligaría a cambiar", asegura Hawking. "Tendríamos que renunciar a la idea que somos únicos y empezar a actuar con más compasión y humildad", agrega.

Aún así, cabe destacar que existen otras incógnitas en este u otros planetas de similares características, como la composición y la atmósfera, por lo que aseverar que exista vida tal como la conocemos no es 100% seguro. 

"En este planeta, un año sólo dura 36 días", explica Hawking. "Su atmósfera podría ser gruesa, muy espesa o podría tener una gran gravedad. Además, una de sus caras se encuentra siempre de cara al Sol, por lo que hacer un picnic quizá no sea una buena idea". 

Aunque Gliese 832C algún día pueda ser nuestro nuevo hogar, Hawking afirma que debido a la luz del sol, el follaje en la superficie es de color negro y púrpura. Aún así, este mundo lejano también puede tener temperaturas similares a la Tierra, con abundante agua líquida e incluso animales.

"Y donde hay agua, por lo general hay vida", dice. 

"Desde la Tierra no podemos ver qué hay allá, pero si la vida inteligente ha evolucionado aquí, debemos ser capaces de considerarlo", apunta.

 

ENLACE:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/09/659-697762-9-st...

Visitas: 159

Respuestas a esta discusión

Saludos, con este tema, claro que estoy convencido que no estamos solos, cuando yo tenia unos 20 años de edad, leí un libro de Lobsam Rampa, que se podía viajar inclusive a otros planetas así como el planeta Ganimedes que si es posible, me dio tanta fuerza que ahora que ya tengo mis años, puedo hacer viajes astrales sin problemas pero no he viajado a otros planetas, pero estoy afinado para hacer el intento, con mucho gusto te envío mi pensar, un abrazo, tu amigo de siempre Dr. Guerrero

Muchas gracias Manuel por tu comentario. Yo pienso lo mismo que tu.

BUENOS DÍAS. ME UNO AL GRUPO PARA COMPARTIR REFLEXIONES RESPECTO AL TEMA. SI FUÉSEMOS LOS ÚNICOS SERES VIVIENTES EN EL UNIVERSO, COMO EXPERIMENTO DIVINO ESTARÍAMOS EN UNA GRAVE SITUACIÓN PORQUE ESTE PLANETA HA SIDO SOMETIDO A TODA CLASE DE ATROCIDADES POR LA ESPECIE HUMANA QUE AQUÍ HABITA. NO HAY UN SOLO SIGLO DE LA EXISTENCIA SOBRE ESTA CONTAMINADA Y ÚNICA NAVE ESPACIAL, QUE NO HAYA VISTO EL HORROR DE LAS GUERRAS, LA EXCLUSIÓN, LA ESCLAVITUD, EL OSCURANTISMO Y PARE USTED DE CONTAR. ¿ PUEDE ALGUIEN CREER QUE SI SEGUIMOS ASÍ, TENDRÍAMOS OPCIÓN PARA DESARROLLARNOS TECNOLÓGICAMENTE, SI YA CASI ESTAMOS AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR A PUNTO DE EVAPORARNOS A TODOS? AHÍ LES DEJO ESO. SALUDOS

Seguro que no estamos solos y lo único que espero es que en algún otro lugar hayan evolucionado lo suficiente como para hacer posible una existencia en armonía, comprensión y paz entre todos los seres.  Tal vez ese mundo ideal no esté tan lejos.  Saludos

SOLO DEBEMOS CURVAR EL ESPACIO-TIEMPO Y ENTRAR POR EL PORTAL. ESTARÍAMOS EN FRACCIONES DE SEGUNDO A MILLONES DE AÑOS LUZ. ALLI TODAS NUESTRAS CREACIONES MENTALES DE PAZ, ARMONIA, NATURALEZA EXHUBERANTE, SIN CONTAMINACION DE NINGUN TIPO ESTARIAN ESPERANDONOS PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR. SALUDOS.

Muy interesante lo que comentas Juan pero , como curvar el espacio - tiempo ? También dicen que a través de un agujero de gusano .  

Aún nos queda mucho por saber , y si lo piensas bien ...si lo que vemos no es real  y solo vemos este plano ,ya que  nuestros sentidos no están preparados para ver otros planos , donde está el espacio - tiempo ? y si dicen que el tiempo no existe ,  y..el espacio? .Como ves  todo este tema  es un mundo aparte .

Gracias por tu comentario Juan.

RSS

© 2026   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio