La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
Tomar conciencia de nuestros sentimientos, tanto de los positivos como
De los negativos, enfrentarlos y observarlos con distancia constituye una
Oportunidad para conocernos mejor y adquirir más poder sobre nuestra vida.
A menudo se definen las emociones como una forma de energia, decir ....te siento , o conecto contigo. Pero , una emoción es un estado mental transitorio que afecta a nuestro cuerpo y condiciona nuestra actitud
. Por ejemplo:
La tristeza puede hacernos llorar ; la rabia gritar , la alegria sonreir y la depresión
Paralizarnos. Abrirnos a las emociones es sentir de manera consciente y reaccionar
Libremente.
Si no queremos estar a merced de nuestras emociones, yendo de aquí para allá, debemos observar sus efectos sobre nosotros y sobre los demás.La dificultad estriba
En que no son siempre fáciles de ver.
A veces preferimos no ver nuestras emociones porque estas nos muestras nuestro
Estado más vulnerable. Se necesita valor para mirarlas de frente. Y tambien flexibilidad, perspicacia y honestidad.
Etiquetas:
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal

by free-website-translation.com
MI BLOG
Reflexiones para cuando necesitas escucharte.
Conecta conmigo
NUESTROS CANALES EN
© 2026 Creado por KARMEN.
Tecnología de