Todos los seres humanos somos mecanicistas, tenemos solo un diez por ciento de Consciencia vivimos dormidos, no sabemos ni de dónde venimos ni para dónde vamos
Hemos surgido de un RAYO DE CREACIÓN particular, cada uno de nosotros tiene su RAYO PARTICULAR DE CREACIÓN, y en ese RAYO (al cual pertenecemos) hay distintos Niveles del Ser.
Cada uno de nosotros es un mundo en el que están representados todos los niveles del Ser: el reino mineral – en los huesos, – la vida vegetal – en los intestinos, los instintos animales – en nuestra psiquis – subiendo hasta las más altas posibilidades espirituales. La evolución no se detiene en el nivel de cada día, ella es continua y nuestra tarea es transportarla hacia arriba.
La escala del Ser no es un concepto intelectual sino un sistema viviente, traído a la vida por el constante fluir de energía desde el Ser hacia nuestro tiempo presente. Sin embargo, esta energía no es ilimitada ni proyectada infinitamente sino que es parte de un sistema cíclico de flujo y retorno, como lo es el ciclo de la respiración o la circulación de la sangre.
A través de todos nosotros están pasando una octava descendente y una ascendente: dos flujos de energía. Como estos procesos, o flujos de energía, no pueden ser observados desde afuera, no puedo hacer observaciones sobre ello sin incluirme yo mismo.
El concepto de «octava» no es un esquema congelado sino una evolucionante y dinámica estructura de vibraciones que se aplican no solamente a «ordinarios» intercambios de energía, como octavas musicales, espectros luminosos, etc., sino a muchos otros procesos. La octava se aplica no sólo a procesos mecánicos y predeterminados, sino también a cambios de niveles de consciencia, desde la limitada y personal percepción de ver pasar el tiempo hasta la posibilidad de emerger en los más altos niveles de Ser. Es posible que yo pueda conectarme con niveles más altos de energía, logrando, quizás, el poder concentrar una cierta cantidad de esta energía dentro y alrededor de mí.
Pero, como ser humano, yo tengo una posibilidad única. Puedo llevar estas energías aún más lejos en relación a mi naturaleza superior. Todo lo que encuentro en mi vida es la materia prima para este otro proceso, el que no puede suceder automáticamente. Debe ser hecho en forma intencional. Tal transformación de energías puede estar ocurriendo continuamente, no sólo en forma horizontal: en niveles biológicos, físicos, psicológicos y espirituales, sino también verticalmente: entre niveles superiores e inferiores.
Mi propósito intencional como ser humano es producir un intercambio de energías e influencias de un nivel a otro, traer influencias desde los más altos niveles de consciencia del Ser hasta este mundo; - a la vez que soy testigo de mis propias acciones, pensamientos y sentimientos , mientras transito por esta vida - con el fin de retornar energía hacia su fuente de origen.
Cuando estuve estudiando los niveles de ser , comprendí algo.
Lo comparé con una escalera , en cada peldaño hay gente , que piensa y siente igual.
Llega un momento en que no te sientes a gusto en el peldaño que estás y vás subiendo peldaños, en ellos te encuentras con gente que siente y piensa como tú, pero conforme vás subiendo peldaños te dás cuenta de que hay menos gente que piensa y siente como tú.
Al final comprendes que el camino es solo tuyo, asi como el proceso.
Tambien te dás cuenta de que no podemos hacer comprender a los que estan en un peldaño inferior el proceso de esa subida, pero si , entenderlos, porque nosotros hemos estado en ese peldaño.
Todo está en la vibración que uno alcanze.
Para llegar a ser maestro , primero tienes que pasar por ser alumno.
Asi entiendo yo los niveles de ser.