Somos Felices? Poseemos Paz? Somos Triunfadores?
Son preguntas que deberíamos formularnos.

Normalmente cuando se es joven no se notan las incongruencias. Por lo tanto a mayor edad mayor es la decepción. En la ancianidad se podría decir que la vida es una broma.
Por lo tanto podemos decir que a todo hombre o mujer al nacer se le abre una perspectiva, una Línea Horizontal y esta termina al morir dicha persona .
Solamente a muy contadas personas se les abre la posibilidad de una Línea Vertical .
Las Características de esa Línea Horizontal son la rutina, la mecanicidad, la infelicidad. Las circunstancias siempre nos alcanzan. Y la pregunta es se puede cambiar esto? Y la respuesta es si, y esto es a través de trabajar internamente. y para ello debe de haber inquietudes,
un choque especial a nuestra conciencia,

Por siglos ha habido una máxima que es " Lo Interior es Reflejo de lo Exterior y Viceversa ". Esto es que si vemos a alguien con cierto defecto psicológico lo mas seguro es que nosotros también téngasenos ese mismo defecto psicológico. Pero lo que es también muy interesante es que nuestro entorno va de acuerdo a nuestro nivel interno

Ahora bien decíamos que a muy contadas personas se les abre la posibilidad de la Línea Vertical . Sus Características son como la propia Naturaleza pues sus niveles son descontinuos. También sus niveles son como los de una escalera donde sus peldaños son asimétricos, desiguales.
Esta Línea Vertical es como la Escalera bíblica que va de la Tierra al Cielo , de la Esencia al Ser .
Lo interesante en esto es que en la intersección de la Línea Horizontal con la Línea Vertical es "aquí y ahora ". Esto es en el cruce de ambas líneas es donde nos encontramos actualmente.

Por lo tanto, el nivel de nuestra Línea Vertical corresponde a nuestro nivel interno y a nuestro entorno . Lo interesante seria subir al siguiente escalón para así tener mejor nivel espiritual y nuestro entorno vaya de acuerdo a ese mejor nivel espiritual.
Pero como subir al próximo "escalón "?. Y la clave es " auto respeto ". Transformando y trabajando las reacciones mecánicas. No identificándose con nuestro entorno, y trabajando en si mismo. Permitiendo la Confrontación Lógica del Ser con los eventos que nos rodean. Vivir la Auto Reflexión evidente del Ser . Vivir de acuerdo a la didáctica y dialéctica de la Conciencia .
Por supuesto no todos estamos en el mismo Nivel de Ser . Alguien con valores morales aunque humilde puede estar en un mejor nivel de Ser que alguien con educación, recursos económicos pero sin valores morales ni espirituales. Por lo tanto al cambiar nuestro nivel de Ser nuestro entorno cambia. Así pueden cambiar amigos, trabajo, lugar de residencia, etc. etc. Recordando siempre que los niveles del Ser, los niveles de esa escalera son todos diferentes. Unos cortos, otros largos, y cada uno su propio entorno.

Visitas: 13

Respuestas a esta discusión

KARMEN, SON APASIONANTES LOS TEMAS QUE TRATAS, FELICITACIONES
mabel silvia dijo:
KARMEN, SON APASIONANTES LOS TEMAS QUE TRATAS, FELICITACIONES
Gracias Mabel y gracias a todos por estar ahi.
un abrazo a todos.
Hola Karmen!

Como siempe es super interesante lo que dices, he de entender que nuestra vida existe la linea horizontal, donde se encuentran nuestros apegos materiales y pasiones mientras que en la línea vertical, deriamos que se abre cuando viajamos hacia nuestro intrior y contactamos con nuestra espiritualidad?, es eso Karmen?, diriamos que al formar una cruz con estas dos ineas estamos potenciando nuestro SER?.

Contactamos con nuestra esencia divina?.

Perdona tanta preguntera, y también mi ignorancia, pero es que me apasiona el tema.

Un abrazo amiga

Montse
Montserrat dijo:
Hola Karmen!

Como siempe es super interesante lo que dices, he de entender que nuestra vida existe la linea horizontal, donde se encuentran nuestros apegos materiales y pasiones mientras que en la línea vertical, deriamos que se abre cuando viajamos hacia nuestro intrior y contactamos con nuestra espiritualidad?, es eso Karmen?, diriamos que al formar una cruz con estas dos ineas estamos potenciando nuestro SER?.

Contactamos con nuestra esencia divina?.

Perdona tanta preguntera, y también mi ignorancia, pero es que me apasiona el tema.

Un abrazo amiga

Montse
Asi es Montse, la linea horizontal es la que todos vivimos , como el péndulo, un dia pensamos una cosa , otro dia otra, pero no tenemos un centro de atención permanente de nuestra vida.
Cuando empiezas la linea vertical , empiezas a vivir el presente, hacia arriba, el aqui y ahora , subiendo la escalera del Ser, Y llegas a conectar con tú Ser, es cuando se dice como es arriba es abajo.
Gracias Karmen, ahora entiendo.... y también comprendo el simbolismo de la cruz, que algo me dice que nada tiene que ver con la crucificción, pero bueno, eso es harina de otro costal.

Gracias por compartir tanta sabiduria.

Un beso amiga

Montse
Montserrat dijo:
Gracias Karmen, ahora entiendo.... y también comprendo el simbolismo de la cruz, que algo me dice que nada tiene que ver con la crucificción, pero bueno, eso es harina de otro costal.

Gracias por compartir tanta sabiduria.

Un beso amiga

Montse

Como has acertado amiguita...la cruz..ahi hay mucho que hablar...ya hablaremos.
"Alguien con valores morales aunque humilde puede estar en un mejor nivel de Ser que alguien con educación, recursos económicos pero sin valores morales ni espirituales."

Sabias palabras y a la vez muy reflexivas...Me gusta este rinconcito,me gusta descubrirte y descubrirme.
Gracias!
por eso hay que vivir la vida. Pensar en nuestro interior y tomar fuerza para segir adelante. Un fuerte abrazo a todos
Interessantisimo!!
Normalmente vamos viviendo la vida en un plano linear horizontal, porque asi nos enseñan en todos lados, instituciones religiosas (que no es lo mismo que religión y fé), un calendário con plazos por cumplir, especialmente los económicos y todos los artificios que se encuentran proyectados en los medios de distracción como tv, anuncios comerciales, revistas de moda y jet-set,...etc pasamos mucho tiempo pensando que la "felicidad" está en tener y parecer como lo vemos en dichos medios,...luego existen muchos desvios de consciencia hacia el exterior, y cuando el ser humano no admite que la responsabilidad es de si própio en absolutamente todo lo que escoge hacer, será una victima eterna culpando al sistema, gobernadores, vecinos, etc estará enfocado en lo externo, pero por ello van sucediendo cosas repetitivas creadas por si própio (sin que esto parezca real) hasta que zaz! hay un click y empieza a asumir que Algo tiene que ver el individuo mismo con ese padrón, es en ese momento cuando se traza la línea vertical de cada individuo, cuando hay un "AJA"!, y empieza a estar centrado en si mismo, para trabajar en su interior, para reaprender, reeducar y modificar paradigmas, viviendo en el "aqui y ahora" para SER, dándose valor a si própio únicamente por ello sin que necesariamente su valor sea por el tamaño de la casa, carro, cosas,etc.....y en ese momento, ya no hay retorno porque la visión de si mismo, del mundo y de las cosas empieza a ser holístico, un todo. Es por ello que determinados amigos, compañeros, actividades o inclusive trabajo dejan de formar parte del objetivo de vida de las personas, ya no se identifican más con ese nivel de consciencia. Pero este cruzar de líneas es individual, independientemente del estrato social, económico o cultural, es muy personal y cada cual tiene su momento,....podemos tratar de ayudar otros a expandir su visión, pero ello solo ocurrirá de hecho cuando a cada cual le sea necesário, nunca antes! es por eso que puede resultar dificil dejar "atrás" amistades,etc, es como cruzar un puente que al pasarlo se cae y solo puedes mirar hacia atrás sin volver a hacer parte de lo que se quedó del otro lado. La pelicula "La brújula dorada" con mucha metáfora, lo explica muy bien!!. Este es mi punto de vista y deseo que ajude en algo a quien empieze a vislumbrar su línea vertical!!! Abrazos y en hora buena!
Muchas gracias Karmen!!!!!!!!!!!!!!Así Es y Así Será!!!!!!!!Bendigo el Bien y la Buena Voluntad en tí!!!!!!!!!!!!!
María Elida
Gracias Karmen, de a poco cada vez voy comprendiendo un poquito más, un gran abrazo.

RSS

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

GRUPO WHATSAPP DE 

PSICOPRESENTE

https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

OS INVITO A MI BLOG 

DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

POSITIVIDAD

PSYCO - EMOCIÓN

CON NUEVOS TEMAS

SUSCRIBETE 

ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas

contador de visitas para mi web

Última actividad

KARMEN ha actualizado un evento
Versión reducida

GRUPO WHATSAPP DE PSICOPRESENTE en https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

febrero 2, 2025 hasta agosto 31, 2025
Queridos amigos me complace anunciaros que con el propósito de fortalecer nuestra conexión y facilitar una comunicación más fluida entre todos nosotros acabo de abrir un grupo de WhatsApp, con la idea de poder conocernos mejor y compartir ideas , inquietudes y temas de desarrollo personal.Yo dos veces al mes iré entregando perlas , como yo las llamo , sobre desarrollo…Ver más
2 Feb
Paulino Iñigo y Paloma son ahora amigos
22 Dic 2024
Paulino Iñigo ha publicado una discusión

¡ Tu crees que no eres un Clon ?!…

Pero la Tierra es como un Huevo/Ovulo global autofecundado solo por sí misma…Debido a lo cual, sus millones de personas no están sino prefecundadas o en fase de Clon!¡¡¡POR ESO, DIOS, NO EVITA LAS GUERRAS!!!NI QUE SE MANTEN LOS CLONES ENTRE SI;como lo hacen los tiburones en la tripa de su madre!!!…Pero tenemos la posibilidad de superar la ¡FASE CLON!.1)-Ya que…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo.En estas fechas debemos recordar que la magia de la Navidad no está en los regalos, sino en los abrazos sinceros, las risas compartidas y los momentos que guardamos en el corazón. Mientras las luces brillan y las mesas se llenan, recordemos a quienes no tienen nada, excepto su esperanza. Esa esperanza que, a pesar de todo, les da…Ver más
22 Dic 2024

© 2025   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio