¿Te has sentido diferente estos últimos días? Posiblemente tenga que ver con las erupciones solares que han estado sucediendo; estudios científicos relacionan el cambio en estados de ánimo con las tormentas solares.
La relación antropobiocósmica o del hombre con los fenómenos cósmicos no ha sido del todo estudiada por la ciencia moderna (aunque era parte de la antigua alquimia que veía en el hombre un reflejo del universo), sin embargo, sí se tienen algunos estudios relacionados al efecto que tiene el geomagnetismo sobre la psique humana. Las tormentas solares -eyecciones de masa coronal del sol- afectan el campo geomagnético de la Tierra, además de producir espectaculares auroras, que a su vez tiene efectos tangibles en la psique del ser humano.
ENLACE PARA LEER MÁS SOBRE EL TEMA:
http://pijamasurf.com/2011/02/tormentas-solares-pueden-afectar-la-p...
Viendo la magnitud que está teniendo este tema consulté con una persona bastante enterada en ello, os inserto aqui lo que escribió y lo que hay que hacer en estos casos:
NUESTRO AMIGO EL SOL
Un flujo de plasma generado por la reciente llamarada solar cuya magnitud es X2, la más poderosa desde 2004, llegará este viernes a la Tierra causando una tormenta magnética.
Según comunicó hoy el Instituto ruso de física “Lébedey”:
“Las consecuencias geomagnéticas de esta llamarada son inevitables, habida cuenta de que se produjo casi en el centro mismo del disco solar, frente a la Tierra, y fue acompañada por una importante emisión de plasma registrada por varios instrumentos espaciales a la vez.” El comunicado fue emitido por dicho centro de investigación.
Si el frente de plasma sigue avanzando hacia nuestro planeta a la velocidad que lo esta haciendo ahora- (410 Kilómetros por segundo, según datos del satélite Stereo)- alcanzará la órbita terrestre, dando origen a una tormenta magnética moderada (Kp=6), cuya duración será de entre 10 y 24 horas, egún los expertos. Una tormenta de igual magnitud tuvo lugar en la Tierra en la noche del 4 al 5 de Febrero.La llamarada que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GEOS es la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar.
Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A,B.C,M y X. La minima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
Desde el 2000 se han registrado en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como de generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de Septiembre del 2005.
Lo importante de estas noticias es tener en cuenta que los seres humanos somos unidades energéticas y que desde luego el efecto de las emisiones magnéticas creadas por las llamaradas solares pueden influir en nosotros. Y que todavía vamos a tener más.
¿Qué podemos hacer?:
Depurar nuestro organismo. Verduras, frutas, etc.
Beber bastante agua (2 l. diarios).
Intentar alinear nuestro cuerpos, mental, físico y emocional, para lo cual basta con hacer tres respiraciones profundas con la intención puesta en ello. Se hace por la mañana y empezamos bien el día.
No caer en las provocaciones, discutir acelera nuestro sistema energético, y lo que nos interesa es mantenerlo en armonía.
Disfrutar el momento y no caer en el miedo a lo que pueda ocurrir, ya que eso que esta ocurriendo es cíclico, y ya ha ocurrido.
Hay muchos remedios naturales que pueden ayudarnos a estar bien, y aunque la felicidad según dicen, es un estado de ánimo. Procuremos ser felices.