En febrero de 2000, los científicos anunciaron que el Sol había entrado en una fase de máxima actividad. También advertían que las violentas erupciones de mate­ria disparada al espacio seguirán siendo particularmente intensas al menos durante lo que nos queda de años venideros . La radiación que se libera en esas tormentas puede tener efectos imprevisibles sobre la vida en nuestro planeta.

Parecen radiaciones peligrosas. y lo son. Únicamente el campo magnético que rodea la tierra como una  cúpula protectora compuesta por invisibles líneas de fuerza, impide que nos abrasemos vivos en un baño de partí­culas radiactivas. También nos salva el he­cho de que el Sol se encuentre a una dis­tancia de 150 millones de kilómetros. Pero el Astro Rey. gracias al cual nació y pros­peró la vida sobre nuestro planeta, es en realidad un terrorífico reactor de fusión nuclear que. a una distancia menor, igual­mente podría acabar con ella.

Visto desde tan lejos, parece estático, pero no lo es. Cada segundo expulsa una energía equivalente a la de cien mil millo­nes de bombas atómicas como la que arra­só Hiroshima. Sólo con la eyección de ma­teria que se produce en cada una de las erupciones que ahora nos afectan, esta es­trella dispara hacia el espacio unos cien mil millones de toneladas de plasma.

Este plasma es una materia extraña. Con las elevadas temperaturas, las moléculas y los átomos literalmente se rompen y sus fortísimos enlaces se desgajan en partículas elementales como electrones o protones sueltos. La eyección se dispersa en todas direcciones, pero una parte de esas partículas llega hasta la Tierra, en­tre dos o tres días después, en forma de lluvia radiactiva.

Por fortuna, el campo magnético terrestre atra­pa muchas de esta partículas. Una canti­dad importante se precipitará hacia las regiones polares y. al entrar en la atmosfera colisionará con otras partículas creando el maravilloso espectáculo de las auroras boreales.

La radiación que se libera en esas vio­lentas tormentas es en todo similar a la ra­diactividad atómica.  Una dosis no letal de rdiaciones puede romper la estructura de las delicadas  hebras de ADN de nuestros genes .

En todo caso, los efectos de la radiación son notables incluso a una altitud mucho menor. A medida que se asciende, los ries­gos son mayores. Los científicos temen por los posibles daños que se produzcan en los cientos de satélites de comunicacio­nes, en los meteorológicos, en la red que integra el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), o en algunas de las sondas que exploran el Universo.

Lo cierto es que aún no sabemos exacta­mente cómo nos afecta el Sol y sus tormen­tas. Quizá. las emisiones energéticas de nuestra estrella, como la potente radiación cósmica que nos llega de mucho más lejos, hayan tenido otros efectos aún desconoci­dos. Si la radiación puede ser muerte, tam­bién podría significar nueva vida y trans­formación. La teoría de la evolución ase­gura que el gran motor del cambio en la naturaleza es el azar. Se producen en los organismos mutaciones genéticas espontá­neas. Las que suponen una ventaja para que las especies sobrevivan, prosperan y transmiten el cambio a su descendencia.

Pero, la idea de que tales mutaciones podrían no producirse al azar, debido a las inevitables fluctuaciones cuánticas de la materia, gana cada día más partidarios. Tal vez hayan sido causadas por agentes externos, como una elevada dosis de ra­diación.

Si este fenómeno obedece a ci­clos precisos de actividad cósmica, ¿no podría el mismo Universo, en el caso de obedecer al control de una superinteligencia como la que propone el científico Fred Hoyle. dirigir la evolución de la vida?

Cada segundo, el Sol expulsa una energía equivalente a cien mil millones de bombas atómicas como la que arrasó Hiroshima.

Los dos fenómenos acaso más importan­tes de la historia de nuestro planeta toda­vía constituyen un misterio total: la apari­ción de la vida hace más de 3.800 millones de años, y el nacimiento de la inteligencia y la autoconciencia humana, hace más o me­nos un millón de años. ¿Cuántos otros avances biológicos se han producido, no de forma continua, sino a saltos, sin que apa­rezcan esos «eslabones perdidos» que con tanto ahínco buscaron los investigadores evolucionistas? A veces, unos cuantos ge­nes alterados pueden representar no una vía hacia la extinción, sino hacia el triunfo.

Eso por hablar de los efectos que cono­cemos. Porque las tormentas solares no su­ponen sólo radiación de partículas alta­mente energéticas. También implican po­derosos campos magnéticos. Pensemos que el flujo de nuestro campo magnético es de aproximadamente 0.0001 teslas. Y el de una mancha solar, más o menos 0.25 teslas. unas 2.000 veces superior. Claro que no toda esa intensidad llega a la Tierra. Pero nuestro campo magnético puede ver­se seriamente perturbado, y las brújulas así lo demuestran.

¿Cuáles son los efectos que
El científico Fred Hoyle propone que el Universo, en caso de obede­cer al control de una superinteligencia. podría dirigir la evolución de la vida.

tienen estas alteraciones electromagnéticas sobre los organismos vivos y su psiquismo?

Los científicos también han reconocido que las perturbaciones solares pueden te­ner efectos importantes sobre el planeta.

Las épocas de mayor actividad coinciden con períodos cálidos, y las menos activas con climas fríos. En la Universidad de Arizona estudiaron los anillos de creci­miento acumulados por los árboles duran­te su vida, y encontraron que eran más gruesos en las épocas en que el número de las manchas solares aumentaba, cada 11 años.

En lo que respecta a los seres vivos, no hay apenas otro efecto reconocido que el de los ritmos relacionados con la luz solar y. naturalmente, con las estaciones. En cuanto a los seres humanos, no tenemos demasiadas evidencias. Pero sí algunas co­rrelaciones significativas. En 1978. Naiure publicaba que existe una coincidencia en­tre el aumento en el número de manchas solares y la aparición de epidemias de gri­pe.

También somos animales magnéticos. Los investigadores han descubierto, por ejemplo, cómo algunas aves migratorias pueden utilizar su brújula biológica para guiarse a través del campo magnético te­rrestre gracias a las partículas de magnetita de su cerebro. Un elemento que, por cier­to, está igualmente presente en el cerebro humano).

También es posible que. a lo largo de los 4.500 millones de años de historia de nues­tro planeta, algunas lluvias de partículas llegadas hasta nosotros hayan producido -y lo sigan haciendo- pequeñas mutaciones en los genes de algunos seres vivos. Acaso, gracias a estos microacontecimientos im­perceptibles, ciertos anfibios se acabaron convirtiendo en seres humanos. ¿Azar o necesidad? No lo sabemos. Como tampoco sabemos si ahora mismo se está incubando, a través de un mecanismo de este tipo, un mutante humano destinado a heredar la Tierra o una trascendente transformación del mismo psiquismo humano.

Visitas: 5

Responde a esto

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

GRUPO WHATSAPP DE 

    PSICOPRESENTE

https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

  OS INVITO A MI BLOG 

 DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

      POSITIVIDAD

     PSYCO - EMOCIÓN

   CON NUEVOS TEMAS

         SUSCRIBETE 

                 

 ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas


contador de visitas para mi web

Última actividad

Paulino Iñigo y Paloma son ahora amigos
22 Dic 2024
Paulino Iñigo ha publicado una discusión

¡ Tu crees que no eres un Clon ?!…

Pero la Tierra es como un Huevo/Ovulo global autofecundado solo por sí misma…Debido a lo cual, sus millones de personas no están sino prefecundadas o en fase de Clon!¡¡¡POR ESO, DIOS, NO EVITA LAS GUERRAS!!!NI QUE SE MANTEN LOS CLONES ENTRE SI;como lo hacen los tiburones en la tripa de su madre!!!…Pero tenemos la posibilidad de superar la ¡FASE CLON!.1)-Ya que…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo.En estas fechas debemos recordar que la magia de la Navidad no está en los regalos, sino en los abrazos sinceros, las risas compartidas y los momentos que guardamos en el corazón. Mientras las luces brillan y las mesas se llenan, recordemos a quienes no tienen nada, excepto su esperanza. Esa esperanza que, a pesar de todo, les da…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

LA FORTALEZA QUE BROTA EN MEDIO DE LA TORMENTA

 Reflexiones desde la Tragedia: Unidos por la  Fortaleza y la Esperanza Hoy estuve pensando en la catástrofe que acaba de ocurrir en Valencia. A veces decimos que solo somos dueños del terrenoque pisamos, sin saber realmente qué significa eso.Son palabras que decimos sin pensar palabras que se sienten vacías hasta que algo tan fuerte como esta tragedia toca a…Ver más
10 Nov 2024

© 2025   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio