Mensaje 7
COMO ES ARRIBA ES ABAJO
CONTINUANDO:
Pero la cosa no termina ahí, porque a su vez, miles y miles de millones de células conforman un tejido; varios tejidos constituyen un órgano; varios órganos forman un sistema o aparato; varios sistemas o aparatos forman un ser viviente, que a la sazón lo vamos a ubicar en la escala humana.
Y así, habiendo llegado hasta la humanidad, tenemos que cada terrícola es todo un universo porque tiene y contiene en su cuerpo físico nada menos que todos los seres, planos y dimensiones antes referidos, y que aunque no ignora la existencia de estos, sin embargo no les presta mayor atención, pues vive absorto en este mundo, atento a las actividades propias de su existencia, embebido en cuestiones de carácter sensorial, y de carácter material, casi siempre, adormecido por los sentidos, los egos y los ap…egos, y de esta forma se semeja a la vida y existencia de los atomitos, de los átomos y demás corpúsculos, y así, los humanos solo ven a los otros humanos y no son conscientes de todo aquello de que están formados, y a lo único que prestan atención es a la problemática de su vida, pero para nada a los cuerpos de mayor ni de menor tamaño, y cuando eventualmente lo hacen, debido a la diferencia de tamaños entre ustedes y los cuerpos celestes, encuentran que existen espacios supuestamente vacíos entre un cuerpo mayor y otro, al cual llaman “nada”, ¿se dan cuenta?
Solo que la nada no existe, pues en realidad no existen espacios vacíos, lo que ocurre es que no les alcanzan los sentidos de que disponen para darse cuenta que esos espacios vacíos están a su vez formados de seres más sutiles que la materia, pero que no los vean o perciban no quiere decir que no existan.
No obstante todo lo anterior, siendo esta vida, para ustedes, material, porque creen que son materia, cualquier actividad de esta vida termina como final de embudo en dinero, pues al fin de cuentas todo se convierte en la moneda y el papel que sirve y se ocupa para solucionar los problemas que les son propios, y al igual que los cuerpos microscópicos, solo advierte la presencia de sus iguales, los demás humanos con quienes se interrelacionan por cuestiones de sexo, dinero, poder, salud, bienes materiales, lo que consideran que es el amor, vanidad, diversión, evasión y descanso, y poco o nada le interesa saber de sus componentes.
Pero, veamos las cosas desde otra perspectiva:
Ustedes viven en grupos unidos por lazos de sangre, de afecto, de idioma y de intereses similares, constituyendo entre varios un cuerpo un poco más grande, de tipo social, denominado familia.
Varios grupos de familias constituyen a su vez un pueblo.
Y así, tenemos que varios pueblos integran un Estado.
Que varios Estados constituyen un País;
Que varios Países conforman un continente, y varios continentes son parte de una pelotita que se encuentra flotando en el Universo, llamada planeta Tierra.
En esos centros habitados existen quienes representan el poder por principio de orden, y así, tenemos que en una familia existe un director, que lo es el padre de familia, quien generalmente impone el orden y el equilibrio, pero también tenemos que dicho padre, junto con todos los padres de las otras familias de una ciudad, se encuentran subordinados a un presidente municipal.
Los presidentes municipales de un Estado se encuentran a su vez subordinados al Gobernador del Estado en que se encuentran tales ciudades y familias.
Los Gobernadores obedecen y se subordinan a su vez a un Presidente de ese País.
En el caso del Continente Americano, todos los Presidentes se subordinan a la Organización de Estados Americanos (OEA), y ésta última, junto con los demás continentes, se subordinan a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Pero con toda esa organización, la propia Tierra solamente viene a ser, como dije anteriormente, una motita de polvo perdida en el Universo.
Pues, sí, con todo, la Tierra es semejante a un electrón cósmico, que juntamente con otros planetas o electrones, para nosotros grandísimos, gigantes, conforman o componen un átomo cósmico, al cual, por su respetable tamaño, le llaman Sistema Solar, aunque no por ello deja de ser un átomo, aunque de tamaño colosal, pero de cualquier forma, es también un átomo.
Es así como se comprueba que las partículas de un átomo están conformadas por átomos más pequeños, como sucede con todo aquello que se encuentra en este mundo, entre otras cosas, nosotros, que como se sabe, estamos conformados por átomos, que en nuestro cuerpo configuran a su vez partículas, moléculas y células, al igual que sucede con todo lo que existe en este mundo, que se encuentra conformado de igual manera que nosotros, y en que este planeta, siendo un electrón de un átomo gigantesco llamado sistema solar, está conformado de todo lo explicado anteriormente, lo cual lo confirma la ciencia.
Y de acuerdo con la ley o principio Hermético que dice: “Como arriba es abajo, como lo grande es lo pequeño, como es adentro es afuera, como es el centro es la periferia, y como es en un lado es en otro”, tales átomos, pequeños o grandes, conforman a los microbios, macrobios, cosmos, cielos, universos, planetas, ustedes y yo, y con todo ello al propio Infinito, que a su vez es integrante de átomos enorme e inimaginablemente gigantescos para nosotros, que conforma otros planos de existencia, de dimensiones, unas materiales y otras inmateriales, que, no por ser enormes para nosotros, dejan, a su vez, de ser partículas de complejos o seres mas grandes, ad infinitum.
Así, les insisto y comento que la palabra planeta se deriva de la palabra plano, y que muchos planos y sub planos integran una dimensión, y muchas dimensiones integran una frecuencia de luz, todo ello compuesto ineludiblemente por átomos de diferentes tamaños.
Por ello, vemos que la vida está hecha de átomos, unos más grandes y otros más pequeños, es decir, átomos dentro de átomos.
Pero con una pequeña salvedad de extrema importancia:
Lo que mantiene unidos a todos y cada uno de esos cuerpos, es la energía que se encuentra dispersa por todo el Universo, o sea, el Espíritu, la Causa Primigenia que subyace en, delante, detrás, dentro y fuera, de todo cuanto existe, es decir, EL GRAN TODO, del cual hablaré mas delante.
LOS ESPERO EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN.
(Continuará):
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal