Es en este punto donde los límites entre las tradiciones espirituales, las religiones y la física cuántica y la filosofía se convierten en volátiles. Una de las cuestiones que hemos contado varias veces en este 'nuevo pensamiento' es que nosotros creamos nuestra realidad.
Lo que la física cuántica nos dice hoy, y que yo creo que decían loa antiguos sabios, es que es así de manera exacta, pero no completamente lineal. Veamos, para cada momento de nuestras vidas vivimos un gran momento de posibilidades simultáneas que están corriendo, ubicadas, fuera del tiempo. Están dormidas, son esencia en el cosmos, durmiendo hasta que nos damos cuenta y las pensamos como las opciones que hacemos.
Todas nuestras elecciones individuales se transforman entonces en nuestra respuesta colectiva a un momento concreto de la historia."
Así que podemos ser los precursores de algunos de las más recalcitrantes profecías, otras salidas están disponibles y es así de simple.
El contexto dentro del cual estamos viendo lo que sucede en nuestras vidas y testimoniado a través de fenómenos raros (nuestros científicos están documentando fenómenos naturales sin precedentes en términos de la Tierra y ciencia astronáutica) parece increíble para los Occidentales.
He estado viajando por el mundo entre las culturas Egipcia, Bolivia, Peru, Nepal y por todas partes, y es interesante observar que casi todas ellas integran estos cambios y que lo que sucede ya era esperado para este momento.
Literalmente entendido, una nueva especie de hombre va a ser parido dentro de esta generación. A la vez que se cierra este gran ciclo de experiencia que los antiguos llamaban el cambio de Era. Esta nueva especie ha sido predicada, profetizada y esperada entre las culturas indígenas y antiguas. Sólo Occidente se ha sorprendido y lo ha mitificado porque es en Occidente Industrializado en donde se han perdido los textos.
Hola Carmen,
En la oficina tengo bloqueado el youtube, así que el video lo veré después.
Lo que sí puedo acotar es que coincido plenamente con lo que dice un poema:
"Uno es arquitecto de su propio destino y quien siempre rosales cosechará siempre rosas" y tal vez en eso se resume todo, profecías más, profecías menos, creo que nuestra vida va a depender de lo que nosotros hagamos con ella y de como nos comportemos y de como reaccionemos frente a las diferentes situaciones que se nos presentan.
Saludos.
Permalink Responder para Silvia el noviembre 15, 2010 a las 5:53pm
Hola Carmen, coincido con Zaida, somos lo que pensamos, sentimos y deseamos, pero yo creo que falta un factor importante que es el Karma con el que llegamos a esta vida,
muchos saludos y bendiciones
Sí, pienso que igual todos cargamos un karma, pero mi pregunta es si lo que nuestro karma trae es realmente irrevocable o tenemos alguna chance para cambiarlo con nuestras acciones y actitud?
Queridos amigos me complace anunciaros que con el propósito de fortalecer nuestra conexión y facilitar una comunicación más fluida entre todos nosotros acabo de abrir un grupo de WhatsApp, con la idea de poder conocernos mejor y compartir ideas , inquietudes y temas de desarrollo personal.Yo dos veces al mes iré entregando perlas , como yo las llamo , sobre desarrollo…Ver más
Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo.En estas fechas debemos recordar que la magia de la Navidad no está en los regalos, sino en los abrazos sinceros, las risas compartidas y los momentos que guardamos en el corazón. Mientras las luces brillan y las mesas se llenan, recordemos a quienes no tienen nada, excepto su esperanza. Esa esperanza que, a pesar de todo, les da…Ver más
Reflexiones desde la Tragedia: Unidos por la Fortaleza y la Esperanza Hoy estuve pensando en la catástrofe que acaba de ocurrir en Valencia. A veces decimos que solo somos dueños del terrenoque pisamos, sin saber realmente qué significa eso.Son palabras que decimos sin pensar palabras que se sienten vacías hasta que algo tan fuerte como esta tragedia toca a…Ver más