Los observadores esperan tener cielos despejados a partir de hoy ya que las partículas de una tormenta solar reciente darán de golpe en la Tierra y producirán increíbles auroras boreales, o auroras.
En el lado negativo, los expertos esperan apagones de radio por unos días, causada por la radiación de la llamarada – o eyección de masa coronal (CME) – causando tormentas magnéticas.
La llamarada es parte de un mayor aumento de la actividad en el Sol, que funciona en ciclos de 11 años. Se espera el máximo alrededor de 2013.
The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center , escribió: “Categoría G1 (Menor) las tormentas geomagnéticas se esperan el 28 y 29 de diciembre debido a las múltiples llegadas de eyección de masa coronal. R1 (Menor) apagones de radio se esperan hasta el 31 de diciembre.
Los dispositivos que dependen de las ondas de radio son los sistemas GPS, radios y teléfonos móviles.
En 1989, una CME se hace responsable de dejar seis millones de personas en Quebec, Canadá, sin energía eléctrica.
La llamarada fue tan poderosa que interrumpieron los sistemas de comunicaciones en la tierra un poco más tarde.
Otra erupción gigante se produjo en agosto (Publicada aquí en ese dia) que se muestra en el vídeo a continuación -, esta no tomo la dirección hacia la Tierra, y no hubo ninguna interrupción en las comunicaciones o la energía.
Esperemos que ahora suceda lo mismo…
Fuente: www.dailymail.co.uk/
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal