![](http://1.bp.blogspot.com/_QrMzNcZ0Ux8/SdyDEJK-uxI/AAAAAAAABZ4/2jv35S1KSoI/s400/luzdelcorazon.jpg)
Este es un año muy especial ya que la Pascua Judía Pesaj y la Cristiana coincide y nos convoca a momentos de trabajos sagrados y espirituales de libertad y liberación , prosesos espirituales de meditación espiritual profunda, tanto individual como grupal, la fiesta de Pesaj empieza el viernes 6 a las 7 de la tarde hora de Jerusalén, coincidiendo con la luna llena que comienza tambien el 6 y termina el sábado 14 a la misma hora, mientras que la semana Santa acaba de empezar con el domingo de Ramos terminando el domingo 9 de Gloria y Resurrección, son momentos especiales durante toda esta semana La luna llena llega mañana y dura toda la semana. Yo propongo hacer una meditación individual, que es solo para ti, es como una preparación personal, que se hace antes de hacerla en grupo, esta meditación te prepara y despeja la mente y si deseas estar en una meditación grupal te conviene hacerla un día antes, y tiene como objetivo conectarnos con la esencia pura de nuestro ser; es una meditación pasiva que permitirá acceder a un estado de profunda paz y silencio interior, para prepararnos a un trabajo que continuaremos durante toda la semana y podemos culminarla , haciendo una meditación grupal con una invocación por el mundo y por la paz en la tierra.
![](http://2.bp.blogspot.com/_QrMzNcZ0Ux8/SdyCmErneCI/AAAAAAAABZg/UfOCwJqVnZE/s400/lunallena.bmp)
Poderosa Luna Llena
Esta luna Llena es muy especial, porque estará acompañada de una confluencia de varios planetas que reforzarán su influjo sobre los seres humanos y sobre el medio ambiente.
La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro luna, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey. En la luna y por tanto estará en el máximo de su poder, la luna llena de pesaj es junto con la luna llena de l Año nuevo Judío las dos lunas llenas más poderosas y energeticas del calendario judío, son utilizadas para un renacimiento total de los seres hacia la liberación en Pesaj y hacia un nuevo nacimiento, con el nuevo año judío, que va ha ser el 15 de septiembre.
Esta Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos guíen hacia el logro de nuestras metas y deseos.
Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación. Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad en nuestros objetivos.
Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.
AUTOCONTROL.- En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico y emocional es la Luna, y ésta, como sabemos, es fluctuante. La Luna afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares, asimismo, nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.
De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.
Por eso es que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener pensamientos de éxito permanentemente, y en la medida en que logramos esto, por una parte el éxito se concreta de verdad en nuestras vidas, y a la vez nuestras emociones se empiezan a equilibrar.
Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal