A medida que estoy  leyendo sobre toda la Cultura Maya siento más necesidad de escribir sobre ella y sobre mi querido amigo y hermano Mario Rolando Vides ya que muy pronto será reconocido por los ancianos Maya como: AJQUIJ MAYA (Guía espiritual Maya)..Por eso cuando algo me resuena debo escribirlo ya que resonará en muchos de ustedes de esta Gran Cultura Ancestral...  Palabras muy claras y sencillas de todo lo que pasa en estos momentos en el mundo y sobre todo en mí amado país VENEZUELA.

Para ti Mario Rolando Vides con todo el amor de tu hermana Venezolana.

Lo más grande que ha logrado hacer Mario Rolando Vides, habiendo sido violinista de Orquesta Sinfónica de su padre a la edad de 8 años. Fue que 40 años después aproximadamente, logra por su cariño y el de su padre por la raza indígena maya, que tuvo a sus mejores amigos desde niño y así creció con esta ideología y sentimientos sanos y expresivos sobre ellos como compañeros y amigos, y por medio del Sacerdote Maya TZUNUM BALAM, por medio de un Nahual especial para sacerdotes en ciernes, gana Mario Vides la opción para poder serlo y logra acertar en este aspecto según el Guía mayor, por sus bondades que Dios le brindo, como su carácter ya de nacimiento como líder. Está en proceso aun pero ya es considerado un AJQUIJ MAYA (guía espiritual Maya). Pero los mas importante fue, que ha sido el único cantante en toda la Historia de la Humanidad, que ha logrado cantar en el cierre de 5,200 años del 13 BAKTUN, con una canción propia escrita por él en castellano y cachiquel, y que logro cantar en la ceremonia el 21 de diciembre del 2,013 en Uaxactun.

Amanecer De Una Nueva Conciencia: 2012

Las organizaciones Mayas participantes en el Onceavo Encuentro Lingüístico y Cultural del pueblo Maya, vivenciando el pensamiento de nuestras abuelas y abuelos, convocamos a los principales de las  Culturas Originarias de todo el mundo, para coordinarnos de manera sincrónica en 36 ceremonias por el amanecer de una nueva conciencia y en la Gran Celebración del comienzo de una Nueva Era el día 22 de diciembre de 2012.

Este llamamiento es un mensaje a toda la humanidad, sin distinciones, para que cambiemos el enfoque doloroso con que hemos asumido la existencia por un enfoque en concordancia con las enseñanzas de nuestros ancestros, de nuestras abuelas y abuelos, en  armonía con la Madre Tierra y el Universo.

Este llamado lo hacemos desde un respeto profundo hacia todas las culturas y formas de ver el mundo. Partimos del reconocimiento de que todo lo que existe es la  otra parte de cada uno y que todos somos parte de  la evolución hacia un conocimiento colectivo, un nuevo renacer de la conciencia y la sabiduría superior.

Este es un llamamiento  para activar un proceso real de reencuentro de todas las culturas, de todos los pueblos y naciones.  Sabemos que si encontramos un modo de juntarnos y unirnos habrá esperanza.

Invitamos a la humanidad (adultos, jóvenes y niños) de todas las culturas del mundo, de acuerdo a sus propias convicciones - siempre respetando  las diferencias y esforzándonos por la unidad,- a que celebremos en forma sincronizada y coordinadamente, ceremonias en los lugares sagrados o centros energéticos del mundo (cerros, ríos, lagos, mares, cenotes, nacimientos u ojos de agua, cavernas, grutas, entre otras) con el objetivo de  fortalecer la vida, la paz y la unión espiritual con la Madre Tierra y el Cosmos.

Este es un llamamiento a favor de la alegría profunda y de un reencuentro  de toda la humanidad para que juntos podamos hacer ese cambio de conciencia a favor de un mundo mejor.

Esfuerzo que estará orientado a fortalecer y desarrollar la conciencia humana y cósmica que necesitamos para transformar lo injusto en justo y poder superar colectivamente los grandes cambios que se están produciendo a nivel físico en el planeta y en la conciencia humana.

En cada ceremonia vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y que en nosotros está la capacidad de recuperar todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño.

El llamamiento está dirigido a  reencontrarnos entre las culturas que vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir la energía en todo lo que conforma el cosmos,  y así fortalecer nuestro  sentido de unidad  y complemento con todas las personas, plantas, animales, minerales astros y cosas.

Igualmente es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también la económica, psicológica, religiosa, sexual y cultural.

Pero también es urgente reencontrarnos, unirnos sin distinciones y crear conciencia por la Paz. El desarme nuclear a nivel mundial; la reducción progresiva del armamento convencional; la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos es un anhelo profundo de todos los pueblos del mundo.

La búsqueda de una nueva época de luz y de armonía universal no puede tener una humanidad basada en la economía militar para imponerse por la fuerza,  ni en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual y la especulación financiera.

Promovemos un reencuentro basado en la necesidad de una reorganización de la sociedad principalmente en el ámbito de los principios y valores, el respeto a las  culturas originarias, la educación, el arte, el conteo del tiempo y el respeto al medio ambiente.

Es necesario que se instale en toda la humanidad la conciencia que a partir de una  nueva sensibilidad se abrirá un campo  de nuevas e infinitas posibilidades. Por ello, se invita a todas las personas a sumar a su esfuerzo, la responsabilidad de cambiar nuestro mundo,  apoyando en su ámbito más próximo y hasta donde llegue su influencia para el desarrollo de una nueva comprensión dirigida hacia la construcción de una sola  Nación Humana y Universal.

Sabemos que estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad para crecer, y debemos estar listos. Necesitamos trabajar todos juntos por la paz y el equilibrio cuidando nuestro actuar para con la Madre Tierra que nos alimenta y nos cobija.

Es el fin de un ciclo y el principio de otro, una época que fue anunciada en los calendarios y predicciones astronómicas. Así, los mayas siempre supimos que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero. Por eso, necesitamos poner todo nuestro esfuerzo y convicción en buscar la unidad y la fusión, para preservar la vida, fortalecer la memoria histórica y estar preparados para este momento en la historia.

Todos somos necesarios, no estamos aquí sin razón alguna. Cada persona es importante, todos tenemos un trabajo que llevar a cabo para contribuir y equilibrar nuestra Madre Tierra.

Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Seguir a los principales (Ajq’ij, Ajmen), participar en todos los órdenes de la vida, sugerir cambios y elegir personas que nos representen y respeten las necesidades de la comunidad, así como la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo.

Los antiguos sabios mayas señalaron a esta época como la edad de Itzá, una edad de conocimiento, que comenzará a finales del año 2012. El ideal espiritual de esta Era es la acción basada en los conocimientos sagrados de las culturas ancestrales.  Por ello, el ser humano debe terminar con su conducta depredadora, egoísta, el ocio y la guerra, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios galácticos que llevarán a una Era de armonía en la que todos comprenderemos que somos  parte de un mismo organismo gigantesco destinado a  elevarnos a  niveles superiores de conciencia.

El objetivo de este llamamiento es iniciar un proceso para cerrar el 13 baktun que corresponde al último del presente ciclo e iniciar el siguiente, buscando trascender y sincronizar la energía de todos los habitantes del planeta  a través las primeras 36 ceremonias que han sido programadas cada 20 días según la cuenta del tiempo codificado por nuestros ancestros mayas, que rige los ciclos astronómicos.

Conscientes que en nuestra diversidad reside la riqueza  que nos retroalimenta a todos, y  en la comprensión que el principio de la dualidad es el que nos permite ser uno con la naturaleza y el cosmos, las 36 ceremonias alentarán a todos los seres humanos (adultos, jóvenes y niños) a continuar el camino de la evolución energética que nos llevará a la Gran Ceremonia del Reencuentro de los representantes de todas las culturas del mundo a celebrar la culminación del 13 baktun e inicio del nuevo ciclo en el centro ceremonial de la ciudad maya de Tikal (en proceso de gestionar permiso), los días 21 y 22 de Diciembre de 2012.

Y como dice el sagrado Popol Vuh:

"Que se levanten, que se levanten todos, que ni uno ni dos se queden atrás de los demás porque somos hermanos como los dedos de una mano, ya está alumbrando el nuevo sol, que los pueblos tengan paz".

Tomado de Sieteluces.com

Por: Investigador José Antonio Iniesta.

Gracias. Gracias. Gracias. 

Les dejo este Link del Abuelo para que oigan su música.

http://youtu.be/wL8sJhVBMlw

 

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!

Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

  OS INVITO A MI BLOG 

 DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

      POSITIVIDAD

     PSYCO - EMOCIÓN

   CON NUEVOS TEMAS

         SUSCRIBETE 

                 

 ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas


contador de visitas para mi web

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

Última actividad

KARMEN ha agregado una discusión al grupo SE TÚ MISMO
Versión reducida

QUE CREENCIAS LIMITÁNTES TIENES TU?

Las creencias limitantes son pensamientos expresados en forma negativa.Las creencias limitantes son ideas, opiniones o pensamientos negativos que consideramos como ciertos, sin que necesariamente lo sean, y que condicionan nuestra vida. Ejemplo.No valgo para nada ...No voy aprobar ...No me van amar ...Se dice que las creencias se forman entre los 0 y 7 años  al igual que…Ver más
27 Mar
KARMEN ha agregado una discusión al grupo SENTIMIENTOS Y RELACIONES DE PAREJA
Versión reducida

LOS SECRETOS DE LAS RELACIONES DE PAREJA QUE FUNCIONAN

¿Qué hace que una relación de pareja funcione?  ¿Cómo consiguen esas parejas que, pese a los problemas que puedan surgir, porque siempre hay conflictos, los superen y salgan fortalecidas?  ¿Por qué hay relaciones de pareja que parecen estar más compenetradas que otras?  No hay recetas mágicas, sino voluntad y ganas de valorar y respetar al otro. Una buena dosis de…Ver más
6 Mar
A GLORIA PATRICIA CAMARGO FONSECA le gusta el perfil de GLORIA PATRICIA CAMARGO FONSECA
10 Feb
KARMEN ha publicado una discusión

NUESTRA GLÁNDULA PINEAL ,ESE ÓRGANO MARAVILLOSO QUE REGULA NUESTRO SUEÑO

La glándula pineal es del tamaño de un guisante y se encuentra detrás del hipotálamo.A pesar que actualmente sabemos mucho más de la glándula pineal, históricamente ya aparece en numerosas imágenes sumerias y babilónicas ,en el dios griego Dionisio, en el romano Baco, o en el pelo cónico de Buda y Shiva. Curiosamente también sorprende la semejanza de esta glándula con un…Ver más
18 Ene
KARMEN ha agregado una discusión al grupo INTELIGENCIA EMOCIONAL( EL MUNDO DE LAS EMOCIONES)
Versión reducida

TIENES LA FACULTAD DE ESCUCHAR…..

No siempre en una conversación se escucha .Escuchar significa , prestar atención a lo que se oye , a lo que dice la persona que habla .No os ha ocurrido que a veces estas hablando con alguien y te das cuenta de que no te escucha....Te das cuenta de que verdaderamente te escucha cuando te muestra un interés haciéndote preguntas  ,las suficientes para que uno se de cuenta…Ver más
4 Ene
Erica es ahora miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
1 Dic 2023
KARMEN ha publicado una discusión

TRES CLAVES PARA ENTENDER TUS SUEÑOS ( Y UNA EXPLICACIÓN PARA LOS MÁS COMUNES )

Esas fantasías oníricas que pueblan tu mente mientras duermes pueden ayudar a que te conozcas mejor y a resolver problemas, pero tienes que entenderlas.Las fantasías oníricas que nos inundan cuando cerramos los ojos siempre han fascinado al ser humano. Pintores surrealistas como René Magritte o Salvador Dalí las sacaron de su cabeza para volcarlas en un lienzo y Sigmund…Ver más
21 Nov 2023
KARMEN ha publicado una discusión

LOS RASGOS QUE DISTINGUEN A LAS PERSONAS SUPERDOTADAS

Un estudio con una muestra de 8.000 personas ha tratado de discernir si los superdotados exhiben una serie de tendencias comunes dentro de los cinco rasgos de personalidad. De qué hablamos cuando hablamos de superdotación intelectual. Resumiendo mucho, un superdotado sería todo aquel que alcanza una puntuación de más de 130 puntos en un test de inteligencia, y hay que…Ver más
29 Oct 2023

© 2024   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio