En su libro Children’s Past Lives, Carol Bowman hace algunas sugerencias sobre como se puede actuar en el caso de que su hijo (o alumno, o familiar) inesperadamente experimente una memoria de una vida anterior.
Primero, siéntase confortado de saber que de hecho otras personas han pasado a través de esto. Sin ninguna guía, muchos han ayudado a sus niños a negociar profundas experiencias que tienen la propiedad de cambiar sus vidas. Sus únicas herramientas eran el amor, la intuición, y el deseo de escuchar lo que el niño tenía para decir...
Muchos de los padres pioneros que han trabajado esta experiencia por sí mismos, comenzaron a hacerlo perplejos y confundidos porque nadie les había dicho que las memorias de vidas pasadas eran siquiera posibles.
Algunos de ellos tuvieron que luchar sin armas con el miedo a que sus niños estuvieran sufriendo extrañas fantasías o que tuvieran algún tipo de desorden mental...
Por lo tanto: Que se puede hacer en el momento que el niño comienza a hablar de una vida pasada?
Como usted responda es el corazón del asunto. Acá es donde debe aplicar su entendimiento. Los siguientes pasos son una guía para ayudarlo:
1) Manténgase calmo
Respire. Despeje su mente, así puede prestar toda su atención al niño.
2) Acepte la validez de sus sentimientos y de lo que está contando
Con palabras positivas y un tono de voz afectuoso, demuéstrele a su hijo que no duda de la verdad de lo que está contando. Esto mantiene la memoria fluyendo y asegura una comunicación positiva.
3) Discierna
Escuche atentamente para poder discernir los hechos y las emociones de la historia que está emergiendo. También busque las causas o la base de los temas de lo que cuenta, y como se relacionan con la vida actual del niño.
4) Permita las Emociones
Permita siempre a su niño continuar su historia donde quiera que esta lo lleve. Permítale expresar todas sus emociones, no importa cuan perturbadoras o intensas sean estas.
5) Clarifique Pasado y Presente
Infundiéndole confianza, con amor, clarifique para su niño la diferencia entre las imágenes del pasado y las de la presente realidad.
No tiene importancia el orden de los pasos, lo importante en ese momento es seguir y acompañar la energía de su hijo en forma positiva, con aceptación y amor.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal