La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
¿Sabías que practicar ejercicio de forma regular también es muy beneficioso para tu hígado? No es necesario estar todo el día en el gimnasio. Con media hora de caminata será suficiente.
En ocasiones nos marcamos el objetivo de mantener una dieta equilibrada y baja en grasas con el firme propósito de perder peso y conseguir así una figura mucho más estilizada.
Ahora bien, ¿te has planteado alguna vez el cuidar cada día de tu alimentación para mantener un hígado limpio sano y fuerte? La verdad es que todos nos acordamos de este órgano en el momento en que sufrimos algún problema hepático.
Padecer de hígado graso o sufrir simplemente cierta pesadez, malas digestiones o un cansancio muy acusado, son realidades muy comunes que nos obligan a seguir dietas de desintoxicación y de reconstitución del hígado.
¿No sería más adecuado en estos casos la prevención? Desde luego, y es por ello por lo que deseamos invitarte en este artículo a conocer qué tipo de ejercicios cotidianos y nutrientes debes incluir en tu dieta para que tu hígado esté sano, limpio y fuerte.
En un artículo publicado en 2013 en la revista Global Healing Center de Houston (Estados Unidos) nos indican que a día de hoy los problemas asociados al hígado son cada vez más comunes. ¿La razón?
Nuestros hábitos de vida son en ocasiones incorrectos, y factores como el sedentarismo, una mala alimentación donde también hemos de tener en cuenta “la mala calidad de los propios alimentos”, y problemas psicológicos como el estrés y la ansiedad, determinan en la mayoría de los casos muchos problemas hepáticos.
Todo ello nos obliga no solo a tomar conciencia de la importancia de nuestros hábitos de vida, sino a la necesidad de hacer cambios y de cuidar de nuestra alimentación.
¿Qué tal si empiezas a incluir estos nutrientes en tu dieta?
Para disfrutar de un hígado más sano es imprescindible que consumamos granos enteros. Evita ante todo la harina blanca refinada que sirve para elaborar muchos de nuestros alimentos básicos como el pan de molde, las bollerías, las pizzas…
No se digieren bien. En cambio los granos enteros sirven al hígado para depurar toxinas y fortalecer sus células hepáticas. Así pues, mientras no seas alérgico, incluye en tu dieta los siguientes alimentos:
Lee también: 5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno
En lo referente a las verduras crucíferas como el brócoli, la col o la coliflor, debes saber que estos alimentos nos ayudan a elevar el nivel de enzimas para que el hígado pueda llevar a cabo sus tareas de depuración de toxinas. Además, son alimentos anticancerígenos, así que, ¿por qué no tomar cada día alguna de estas verduras?
ENLACE PARA SABER MÁS
http://mejorconsalud.com/nutrientes-y-ejercicios-para-mantener-un-h...
Etiquetas:
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2025 Creado por KARMEN.
Tecnología de