La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
La incapacidad para relajarse es otro de los factores que provoca el insomnio. De hecho, las personas que lo saben hacer suelen dormir bien. Por tanto, algunos ejercicios diarios de relajación pueden ser una parte imprescindible del tratamiento de algunas clases de insomnio.
Como se ha dicho anteriormente, gran parte de los problemas de sueño están provocados por una falta de ejercicio físico. Por el contrario, muchos casos de insomnio crónico que no cedían por otros procedimientos se han resuelto mediante el ejercicio corporal adecuado.
En especial está indicado para aquellas personas cuyo trabajo es exclusivamente mental. El esfuerzo físico obliga al organismo a producir ácido láctico y demás sustancias de fatiga, que provocan la sensación de cansancio corporal y favorecen el sueño. Además, una cultura física correctamente practicada ayuda incluso a vencer el estrés y los problemas emocionales, ya que aumenta el vigor corporal y las energías nerviosas.
Existen deportes y ejercicios para practicar en cada edad de la vida. En todo caso, siempre existe la posibilidad de correr algunos kilómetros diarios o por lo menos se puede caminar en vez de tomar el autobús, darse un paseo antes de ir a la cama, etcétera. Si no se realiza ningún deporte, conviene andar una hora al día, respirando activamente.
GIMNASIA PARA ANTES DE ACOSTARSE
Existen distintos ejercicios de respiración para practicar antes de meterse en la cama. Uno de ellos podría ser:
1) Abra la ventana de su dormitorio.
2) Coloqúese de espaldas sobre una superficie dura.
3) Relaje el cuerpo y ponga recta la columna vertebral.
4) Hinche el abdomen lentamente y permanezca así durante unos cuantos segundos.
5) Deshinche el abdomen pausadamente y permanezca así durante unos instantes.
6) Mientras se hacen estos ejercicios la respiración no debe oírse y la inspiración y la espiración se harán por la nariz.
7) Repita la operación varias veces, procurando siempre estar relajado.
APRENDER A RELAJARSE - PRÁCTICAS PARA APRENDER A RELAJARSE.
http://kalimcar.ning.com/group/tallertericoprcticoaprendiendoarelaj...
DISTENSIÓN DE LOS MÚSCULOS: EL PRIMER PASO
En principio, si uno es capaz de relajar cada grupo de sus músculos principales, también podrá distender su mente y llegará, por consiguiente, a una relajación profunda. Existen algunos ejercicios de relajación muscular muy simples. El método es siempre sencillo: tensar y aflojar cada uno de los músculos.
Subiendo los hombros hasta la posición tensa y bajándolos hasta la posición normal, se puede uno hacer una idea de lo que es un músculo relajado. También, con la mano en el hombro, se puede levantar el brazo hasta sentir los músculos tensos y luego relajarlos. Siéntese con las manos en el regazo y las piernas ligeramente separadas: apriete la mandíbula y relájela; frunza la cara y relájela; apriete los muslos uno contra otro y luego relájelos separándolos; estreche sus manos, relájelas.
1. El masaje es una forma eficaz de relajación que requiere algo de práctica y la colaboración de otra persona. El de espalda es, sin duda, el más sedante.
. Después de un baño un vaso de leche caliente actúa como un verdadero somnífero.
Etiquetas:
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2025 Creado por KARMEN. Tecnología de