La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de “la intuición”, que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.
Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.
Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, solo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.
Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.
Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un rió y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.
Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla:
Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación
Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.
Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas.
Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.
Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te de la respuesta durante tu sueño, ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.
Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.
Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.
La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.
Solo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.
Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser.
Etiquetas:
Estoy de acuerdo con el comentario; pero todavía hay algo más complejo que se nos escapa; ya que:
Date cuenta de lo siguiente que es crucial:
Que los budista, krisnamurtianos, yoguis, teósofos y otros, a pesar de Meditar, unos niegan a Dios, la oración y el alma humana personal-formal e inmortal/permanente. Otros se creen ellos mismos Dios. Y su concepto de reencarnación es opuesto al hinduista y al de otros.
¿Qué significa eso?
-¡Pues que no todo el mundo tiene derecho a meditar/Orar de ese modo sublime, a comunicarse con Dios, e incluso con su YoSuperior sin antes haber alcanzado la necesaria madurez humana y luego espiritual.
Y QUE POR TANTO LA PREVIA Y NECESARIA MADUREZ HUMANA Y LUEGO ESPIRITUAL, no se logra mediante el simple querer, la meditación, yoga, respiraciones ni técnicas psicofísicas; puesto que luego y con ello se accede a la meditación sin derecho; ya que el resultado de la misma es el autoengaño y un extraordinario espejismo de dios, que no es otra cosa que un extraordinario alterado estado de consciencia nada espiritual; que se pone así de manifiesto con todas esas contradicciones señaladas.
Imaginas a un banquero, político, jurista, legislador, al clero, tratando de comunicarse con su Yosuperior y luego haciendo lo que hacen! Bueno, pues más o menos lo mismo para todos los demás...
Ustedes creen que alguien que vote al PP o al PSOE, puede luego pretender comunicarse con su Yosuperior? Por eso se dijo:
1.-Buscad (Orar y Meditar) y encontraréis, pero a condición de que se sepa cómo buscar y se tenga derecho a ello.
2.-Pedir y se os dará; a condición de que se tenga derecho a pedir lo que se pide.
3.-Llamar y se os abrirá; a condición de que se cumplan los anteriores requisitos y que además los actos de la vida diaría sean los pertinentes, etc.
Lo que comentas es cierto Paulino y de lo que dices hay mucho , yo le llamo falsa espiritualidad. Para meditar uno tiene que tener un anhelo interno y tener una madurez como ser humano ( haber integrado muchas cosas, o sea,lo más dificil en este camino).
En la Biblia creo que es donde está escrito se dice : de 1000 que me llaman uno es mio, de 1000 que me buscan uno es mio , de 1000 que me encuentran uno es mio, uno tiene que saber que intenciones hay detrás de su espiritualidad.
Gracias Paulino.
Hola, estoy de acuerdo con el comentario de Paulino y la respuesta de Karmen, pero al final, nadie pagara ni respondera por otro. Es una pena la falsa espiritualidad, pero cada uno tiene mirar hacia delante y como dice el refran: "Haz bien, y no mires a quien".
Supongo que habra personas que aun teniendo hoy en dia la conexion con su yo superior, no le entienden como no entiendo yo como habla un chino o un japones, no se su idioma. Y todavia hay mucha gente que vive solo materialmente, y se rige por lo que le han enseñado de pequeño.
Mas intransigente que son los musulmanes que no permiten la construccion de iglesias en su pais porque estan tan seguros de que su religion es la verdadera que no admiten ninguna otra..........jeje
Bueno, solo es para saludaros y que sepais que os leo siempre que puedo. Un beso Karmen
Hola Ricardo , no estoy hablando de adivinación , eso se lo dejo a los adivinos.
Mira , yo siempre me baso en mi propia experiencia y cuando dices que Dios se comunica con uno es que lo ubicas fuera, yo siempre lo ubico dentro de mi , es parte de mi con más vibración.
No estoy hablando de religión , si no de una experiencia espiritual interna, porque para mi eso es la comunión con Dios.
Las religiones son creencias.
Un abrazo a todos.
UN ARTICULO MUY INTERESANTE MUCHAS GRACIAS.
Hola Karmen dices es necesario una profunda e intensa limpieza y cura emocional no sé en que consiste como es esa limpieza,hace poqito me iniciaron a Reiki y suelo practicar a diario 15 minutos para intentar relajarme y encontrame conmigo misma y lograr paz interior.Pienso que yo quier ir más allá encontrar respuestas e miles de lagunas que hay en mi pero no sé suficiente no logro ver con claridad como ceo que los demas hablaisde cosas que a mi me suenan desconocidas y dificiles de entender.
Saludos Mari
La limpieza interna es lo que estás comentando Maria Dolores , encontrarte contigo misma y reconocerlo.
Verás cada uno a través de sus experiencias y de lo que ha leido llega a una conclusión , pero la verdadera experiencia del Ser es única en cada
persona y no tiene nada que ver con lo que se ha leido .
Un abrazo Maria Dolores.
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2025 Creado por KARMEN. Tecnología de