Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como “el velo del olvido” una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.

En este momento de la historia de nuestro planeta, este “velo del olvido” se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Visitas: 145

Respuestas a esta discusión

Siempre lo he creído pero es ahora cuando más lo estoy experimentando. Gracias. Mil besos y abrazos.

Dios eres ...TU
Y es en ti donde DIOS es capaz de manifestarse, sin ti nada existe , sin ti el ser superior no tiene sentido , sin DIOS el yo es el no yo y sin el yo el dios es el no DIOS.

Al decir que Dios soy yo ............me ha decepcionado pues yo no tengo suficiente (por no decir nada) de confianza en mi no me valoro no me siento capaz de decir a mi misma "ayudame" como le digo a Dios "confio en tí " no puede ser que Dios pues yo no tengo sufiente entereza valor para crear todo lo que hay a mi alrededor ............Disculpa quiza no entienda bien todo esto es muy complejo 

Gracias Mari

Hola Maria Dolores , creo que es como dices , o no está bien explicado aqui, o no lo has comprendido bien.

Para no complicarlo más solo intenta sentir que además de tú parte fisica la que ves, eres mucho más, eres un espiritu en un cuerpo fisico.

Un abrazo amiga.

Hola Mari, volví a leer otra vez tu respuesta. De  la  forma que  estás hablando  es desde  tu personalidad , por eso la no confianza y la valoración que comentas .

Un abrazo amiga.

Bien, todo está en la vibración , pero es mi punto de vista desde mi experiencia .El tuyo puede ser otro bien distinto.

Gracias por contestar Ricardo.

Interesante articulo, pero por tratar de ser didactica creo que fragmentas al ser ùnico que somos en esencia. Y quiza sin proponertelo se evidencian en tu escrito, contradicciones conceptuales.

No dices nada del testigo ùnico que todos llevamos dentro y que vivencia todos los niveles a la vez. No mencionas la capacidad de enfoque que tiene la conciencia cuando cabalga sobre la mente y las sensaciones. La Totalidad o lo multidimensional esta siempre frente a nuestros ojos, solo que por las propenciones karmicas pasadas estamos predispuestos a poner en realce solo algunos niveles de esa multidimensionalidad del Ser Uno.

De lo que se trata es de acrecentar nuestra capacidad de enfoque o percepciòn cognoscitiva, intensificar nuestra luz interior, que nos permita ver lo que ahora no vemos, por estar "esas realidades oscuras" en el margen inconciente de la conciencia-poder (Chit-Shakti).

La Iluminaciòn Espiritual es eso, ver-vivenciar-ser, la totalidad existencial siempre presente. No hay niveles que subir o bajar, se trata de ensanchar nuestro enfoque perceptual para ver la  Realidad que es simultaneamente finita, infinita e inefable ( o sea trans- conceptual).

Hay que activar nuestra ancestral memoria como raza humana en nosotros, una vez empoderados con todo el saber del ser humano, nos reconectaremos con nuestra propia luz interior, independientemente de los niveles existenciales de la Realidad Manifiesta. Pues nuestra esencia mora en la Realidad Induada (no dual, no plural).

Hola amigo Mahesvara , yo creo que estoy comentando lo mismo que comentas tu , pero con otras palabras . Hablas del testigo único , y si es cierto, pero cuantos de nosotros lo vivencia? y cuando se vivencia son en momentos,  y muy contados, porque el mundo en el que vivimos nos hace identificarnos con todo lo de fuera.

Claro , si uno está despierto, pero quién está despierto , y sobre todo con tantos conceptos que hemos introducido en nuestra mente.

Intensificar nuestra luz interna, estoy totalmente de acuerdo contigo , y creo que muchos de los que estamos aquí estamos en ello , pero el proceso para intensificar esa luz interna es otra cosa, y cada uno lo vivirá de forma distinta.

Muchas gracias por tu comentario , muy interesante por cierto , porque precisamente el compartir estos comentarios nos hace reflexionar sobre nuestra forma de ver lo que somos.

Gracias.

Muy enriquecedor tu comentario, compañer@, al igual que el de todos los volcados en este post porque cada uno desde una perspectiva distinta aportan enriquecimiento para todos.

A medida que me expando todo lo que experimento es la conciencia unificada. El Testigo es Uno observando innumerables realidades diferentes y simultáneas. Los límites que me hacen vivir encuadrada en la realidad de la 3D desaparecen, el concepto de "MÍ como ser humana, llamada "X", de sexo determinado, edad determinada, cultura determinada, etc" rodeada de millones de semejantes... desaparece, y mi conciencia pasa a abarcar a todos siendo Uno con todo ello.

El instrumento o vehículo con el que se ordena la Existencia respetando la experiencia individiual se apoya en la vibración y sus diferentes niveles, por lo que es acertado también lo que comenta Karmen, al igual que es muy sincero y verdad lo que expresa Mari desde su nivel de conciencia como ser humana de 3D, que no es más que la mía y la de todos en determinados momentos de nuestra experiencia existencial y que está inundada de condicionamientos que nos hacen, desde nuestro nivel de conciencia tridimensional humano, ver a Dios, a lo Supremo, como algo inalcanzable que está en algún lugar de allá afuera, que es muy superior al concepto que tenemos de nosotros mismos y no... que es un aspecto dentro de nosotros mismos. Trascender ese nivel mental inferior es harto difícil en una sociedad basada en ello, donde continuamente nos anulan el desarrollo de aspectos nuestros fundamentales para el equilibrio y evolución del Ser. Esto se nos hace a través de la educación, religión, el sistema social en el que nos basamos carente de valores y respeto hacia toda vida y por consiguiente: hacia el Ser, avocándonos a vivir un continuo conflicto interior mientras nos experimentamos en la materia y un fiel reflejo de ese conflicto también se nos brinda aquí, entre los comentarios.

En este post tan enriquecedor, a través de los diversos comentarios ofrecidos, tenemos la oportunidad de comprender cómo el Uno se experimenta a sí mismo desde infinitos puntos de niveles de conciencia y que de igual modo ocurre en otros niveles de la existencia o en otras realidades más allá de la realidad ordinaria de 3D.

Cuando mi conciencia se expande, el Testigo hace eso, observa y se hace "consciente" de todo ello, se vive acogiendo en sí todo ello, toda la dualidad de la materia, todos los seres humanos y resto de la vida con la que interactúa en 3D, se hace consciente que todo y todos en los que se proyecta son él en un punto de evolución determinada. Cuando llego a ese punto, es como si cualquier existencia en la que me proyecte fuese yo misma, lo vivencio y entiendo interna y muy profundamente y desde ahí me es muy fácil poder distinguir el aspecto del Ser ( o el aspecto divino, superior) en Todo y Todos. Observo cómo el baile dual de energías esenciales envueltas en una misma armonía hacen posible la vida aquí, observo la esencia de la Existencia manifestándose consciente o inconscientemente en y a través de cada ser vivo, cada uno de nosotros. Observo el poder divino que todo tiene y que es lo que en verdad sostiene el mundo. Si está sonando música, no escucho el instrumento, la orquesta o composición musical, sino que me adentro en el alma de quien lo toca y fluyo a través de esas ondas y es precisamente esa conexión tan profunda la que eleva mi vibración abriéndoseme puertas hacia estados expandidos de conciencia y nuevas experiencias en una octava superior, por así decirlo. Pero ahí ya, el Testigo Unico de la "octava inferior" se convierte en el Novato Experimentador de la "octava superior" accediendo a innumerables experiencias, reinos, órdenes, conocimiento existencial, "mundos" más allá de la materia de una sublime elevación espiritual donde aspectos como maldad no existen, es imposible, esa vibración no alcanza allí, en su lugar rige la comprensión de saber que lo que aquí traducimos por maldad y daño no es más que miedo, inconsciencia y poca evolución espiritual consciente del "actor" de esos actos.

Aquí, en la 3D como seres humanos, TÚ, YO, NOSOTROS... se vive individualmente desde la separación basados en la propia experiencia evolutiva de cada uno, pero os invito a relajaros, abriros por un instante venciendo condicionamientos e imaginar que mis palabras salen NO DE MÍ, sino desde algún lugar inconsciente dentro de TI, de TODOS, desde el lugar en que el Testigo se convierte en Novato Experimentador de realidades más allá de la 3D, todos nosotros somos el mismo Testigo, somos ese "Testigo UNICO con muchos ojos" experimentándose a sí mismo a nivel vibracional de HUMANIDAD, la única diferencia entre todos nosotros es que algunos ojos del Testigo todavía están cerrados pero todos se abrirán, sin duda alguna.

Saludos,

Así es amiga Chance, pero claro , cada lo sentirá  de forma distinta .

Hace tiempo alguien que para mi fue  un maestro , y eso que he conocido pocos , aunque dicen que todos somos maestros de todos , y es verdad, me dijo algo.

Me hizo una pregunta ,y fue ¿Desde donde hablas , sientes o actúas ? desde tu personalidad formada por tus experiencia y mecanismos de defensa etc... , desde tu mente con todos los conceptos y creencias etc.... , y no hablemos del ego que se manifiesta a través de la personalidad y de la mente , o desde tu Ser. Esa pregunta me dejó bastante perpleja , y yo le respondí , si eso era posible ver la diferencia , y me dijo , ¡¡¡ el día que aprendas a ver y sentir la diferencia ese día será el 1 paso hacia el despertar¡¡¡. Que fuerte no? y , ahora veo la diferencia , y lo cierto es que a veces es difícil saber desde donde.

Un abrazo amiga Chance y para todos...estamos en sentir la diferencia , no os parece?.

RSS

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

GRUPO WHATSAPP DE 

PSICOPRESENTE

https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

OS INVITO A MI BLOG 

DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

POSITIVIDAD

PSYCO - EMOCIÓN

CON NUEVOS TEMAS

SUSCRIBETE 

ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas

contador de visitas para mi web

Última actividad

Paulino Iñigo y Paloma son ahora amigos
22 Dic 2024
Paulino Iñigo ha publicado una discusión

¡ Tu crees que no eres un Clon ?!…

Pero la Tierra es como un Huevo/Ovulo global autofecundado solo por sí misma…Debido a lo cual, sus millones de personas no están sino prefecundadas o en fase de Clon!¡¡¡POR ESO, DIOS, NO EVITA LAS GUERRAS!!!NI QUE SE MANTEN LOS CLONES ENTRE SI;como lo hacen los tiburones en la tripa de su madre!!!…Pero tenemos la posibilidad de superar la ¡FASE CLON!.1)-Ya que…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo.En estas fechas debemos recordar que la magia de la Navidad no está en los regalos, sino en los abrazos sinceros, las risas compartidas y los momentos que guardamos en el corazón. Mientras las luces brillan y las mesas se llenan, recordemos a quienes no tienen nada, excepto su esperanza. Esa esperanza que, a pesar de todo, les da…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

LA FORTALEZA QUE BROTA EN MEDIO DE LA TORMENTA

Reflexiones desde la Tragedia: Unidos por la  Fortaleza y la Esperanza Hoy estuve pensando en la catástrofe que acaba de ocurrir en Valencia. A veces decimos que solo somos dueños del terrenoque pisamos, sin saber realmente qué significa eso.Son palabras que decimos sin pensar palabras que se sienten vacías hasta que algo tan fuerte como esta tragedia toca a…Ver más
10 Nov 2024

© 2025   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio