La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
Muchas personas se preguntan cómo iniciar la búsqueda espiritual, pero en realidad, esa búsqueda no tiene un comienzo definido: a cierta altura de la vida tomamos consciencia de que ya existía. Ese despertar para la búsqueda está incluido en la evolución del ser, que es continua.
Al principio se piensa que la vida es una cosa y la búsqueda espiritual otra. Pero no es así: todo lo que sucede en nuestra vida nos lleva gradualmente a la unión con la totalidad.
El hombre necesita saber quién es.
Cuando todavía es un niño observa a su alrededor con asombro cómo es su propio mundo y cómo se comportan las personas que conoce. Esa experiencia lo va a condicionar para siempre aunque su forma de asimilarla sea única y diferente.
Sin embargo, como cada uno de nosotros es una criatura singular, la búsqueda se realiza de manera individual y única.
Mientras se encuentra en la etapa de transición, cuando no es un niño pero tampoco llega a ser un adulto, evolucionará tratando de imponerse con un cierto grado de agresividad hacia lo establecido.
Después de esta dolorosa crisis de identidad, que a veces llega a malograr gran parte de la juventud y hasta parte de la madurez de un ser humano, llega la calma y el equilibrio, a través de la aceptación del mundo, porque por fin se toma conciencia que más importante que la afirmación del ego es la adaptación al mundo.
Algunos nunca lo logran, aferrados a su individualidad sin poder reconocerse en los otros, pero para la mayoría representa un puente que hace posible su paso a la vida adulta.
La búsqueda interior tiene el propósito de trascender el propio yo e incorporar al mundo para poder de esa manera participar en su creación.
Hay un camino que todos tenemos que recorrer que nos llevará en algún momento hacia la búsqueda del sentido de la vida.
El miedo a cambiar es el miedo a la muerte y dejar cosas, personas y patrones de comportamiento que nos impiden crecer.
Cada una de nuestras posesiones materiales es el símbolo de una emoción o una idea. Es posible que cuando se extingue la materia lo que quede sea esa emoción o esa idea.
Etiquetas:
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2024 Creado por KARMEN. Tecnología de