La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
El hombre va por fin adquiriendo conciencia de Unidad. unidad con el resto de los seres, comenzando por los que tienen más cerca. El ideal de fraternidad pregonado por los sabios, místicos y soñadores de todos los tiempos y lugares comienza, por fin. a ser una realidad. La Conciencia de unidad de sentirse «uno» con el Todo ya se respira.
Los seres humanos, de forma más o menos consciente, libran esta auténtica cruzada de Unidad en muchas areas.
Si la Unidad es hoy posible en todas las áreas es gracias al enorme adelanto experimentado a lo largo de los últimos años en el desarrollo de los medios de transporte y comunicación.
Todas las barreras físicas, que a lo largo de milenios han mantenido separados a unos hombres de los otros, han caído en nuestros días. Es dada ya la señal desde lo alto, son cedidas las herramientas y tecnología, puesto que hemos alcanzado la suficiente conciencia y madurez para comenzar a experimentar esta familia sobre la Tierra.
Mañana llegará a nuestros hogares, reflejada en la pantalla del ordenador personal, cualquier información de cualquier lugar del mundo, con sólo apretar unos botones. Las autopistas de la información, por poner un ejemplo que marca un hito en cuanto a estos adelantos, tejerán una tupida red que nos acercarán aún más a los seres humanos. Ya no hay más universos cerrados que aquellos que nosotros mismos preservamos para conservar nuestro equilibrio y paz interior.
Hace 2000 años, cuando el apóstol Pedro quería comunicarse con sus discípulos que. a los largo del entonces pequeño mundo civilizado, pregonaban el alto ideal de fraternidad humana y paternidad de Dios, el hombre-correo de su total y absoluta confianza, tardaba cuatro años en realizar la labor de enviar las epístolas .
Al cabo de ese tiempo había entregado ya las cartas del ya anciano Pedro y a su vez éste tenía por fin noticias de la obra redentora de sus discípulos. Todo tenía un ritmo diferente. Lento despertar de conciencias de una humanidad más primitiva. Hoy, los mismos mensajes de amor y fraternidad pueden saltar en segundos de un lado a otro de la Tierra. El hombre, tarde o temprano tomará conciencia de cual es el destino verdadero de tan preciados adelantos, infantil ensayo aún de la conciencia todavía para nosotros.
Economía:
El comercio es el primer transgre-sor de las fronteras. El que primero se percató de la complentaridad entre los seres humanos... «Yo te doy esto, que tengo en abundancia, que extraigo o produzco en grandes cantidades, y a cambio tú me proporcionas ese otro producto del que yo carezco». El comercio y la economía han entrado en una fase definitivamnete universal. . El reto del comercio no es ya saltar, ni comerse más fronteras, ha acabado con prácticamente todas.
EL verdadero progreso estriba en hacer de éstos algo más solidario y menos competitivo. El comercio
necesita de gentes altruistas que manejen sus hilos. El comercio necesita orientarse ya de forma definitiva hacia el beneficio de ' todos y no sólo del de una sola
parte.
La economía y el comercio necesitan en esta nueva etapa de universalización de hombres y mujeres con renovadas miras, con renovados implusos. que no busquen su exclusivo enriquecimiento ni el de los suyos, sino el progreso material y espiritual del común de los humanos.
Política:
«La unión de las tribus es significativa, porque la voluntad de unirse e interrelacionarse de los pueblos, que una vez estuvieron dispersos por la Tierra hasta formar una única nación, es como si las escobillas y magnetos dispersos de un gran generador eléctrico fueran ensamblados. Las naciones de la Tierra fueron creadas para interrelacionarse de forma tal que cree energía, energía en forma y cantidad que no puede ser entendida según nuestros modelos actuales.«(«Semilla de Estrellas» Ken Carey).
Por encima del espíritu competitivo, el ser humano, se percata de el desarrollo de los medios de transporte y unas a otras en un mutuo enriquecimiento que redunda en el progreso cultural y espiritual de todos los seres humanos. Universalización, sin embargo, no es sinónimo de uniformidad. La diversidad enaltece aún más al Creador: el hombre se percata de Su infinito Amor y Sabiduría al crear universos diferentes, pero a la vez complementarios.
Hoy los seres humanos tienen acceso al legado cultural de cualquier otro pueblo o continente. Las culturas se fecundan.
Religión:
Hay tantas formas de re-ligarse al Absoluto como idiosincracias, carácter, culturas y civilizaciones existen o han existido sobre la Tierra. El hombre se da cuenta ya de que no hay religiones, ni grupos particulares, ni pueblos elegidos por Dios. El hombre va poco a poco alejando la conciencia de "patria» con todo su legado de orgullo y dolor, para dar paso conciencia planeta
abandonando ya esa mezquina idea de un Dios con "enchufes» y «preferencias. Todos somos iguales a los ojos de Dios, sobre las formas religiosas, de los maestros, gurús o sacerdotes con los que nos hayamos formado..
Ciencia:
Los gobiernos se percatan de que los grandes desafíos científicos y tecnológicos sólo se pueden abordar en el marco de una estrecha colaboración entre científicos de uno y otro país. Los grandes laboratorios y centros de investigación reúnen ya bajo sus techos a científicos de los más variados países. Más allá de nuestra propia dimensión. Inteligencias Superiores van trasmitiendo las claves científicas que los humanos podemos asimilar y que redundan en nuestro progreso. Evidentemente, no se nos puede facilitar más de lo que. en nuestro estado actual de conciencia, somos capaces de controlar.
El avance tecnológico en los medios de comunicación y transporte son por lo demás indispensables en este proceso de universalización y acrecentamiento de la conciencia de unidad.
Lengua:
Tras los intentos fallidos del «esperanto», el inglés, debido al auge del comercio internacional, se está "imponiendo" como lengua universal en la que nos podemos entender y comunicar todos los seres humanos. Una vez más. sin renunciar a lo propio, se nos proporciona un valioso instrumento que nos sirve para encontrarnos a todos los seres humanos. En ningún lugar del planeta, nadie se verá perdido o con problemas de comunicación con unos mínimos conocimientos de inglés.
Unidad biológica:
El orgullo y la conciencia de superioridad de los pueblos y las razas han impedido hasta nuestros días el desarrollo del Plan Divino que preveía el cruzamiento y la unidad de las razas. Las razas tienen sus origen en diferentes planetas, diferentes injertos en definitiva, que se implantaron en los continentes. Superados los prejuicios del pasado, los seres humanos avanzan también hacia una unidad biológica.
Conciencia de Unidad:
El ser humano va tomando conciencia de lo efímero de la vida y de su paso por la materia. Gotas de un mismo Océano, chispas de un mismo fuego, rayos de un mismo Sol... aliviados del peso en la materia, de la necesaria experiencia corporal, superada la falsa «ilusión» de habernos creído separados, todos retornamos al Gozo de sentirnos de nuevo uno con todo y con todos, uno con el Todo, uno en la Morada Eterna del Absoluto.
Etiquetas:
estoy deacuerdo con todo lo que dices karmen estamos despertando de apoco
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2025 Creado por KARMEN. Tecnología de