La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
La sopa de ajo es uno de los platos más típicos y populares de nuestra gastronomía. Aunque de origen humilde hoy se ha convertido en un primer plato “de lujo” para calentar los fríos días invernales… Y no, no sabe a ajo, aunque no os lo creáis, a los niños les encantará su sabor, el pan y el jamón serrano que tiene esta calentita sopa de ajo.
Los ingredientes básicos de esta sopa de ajo son el agua, el pan duro (perfecta para aprovechar los restos que tengamos), el ajo y el pimentón. A esta sopa también se le llama Sopa Castellana, por su origen, pero podemos encontrar diferentes variantes a lo largo de la geografía española: la sopa de ajo a la andaluza se cha una coliflor al agua de cocción y no lleva coliflor, la sopa de ajo aragonesa lleva huevos y picatostes, la sopa de ajo mallorquina lleva cebolletas tiernas y berzas… como os decimos se ha adaptado esta sopa de ajo a las diferentes regiones españolas, pero lo cierto es que sea como sea está deliciosa .
Con estas sopa de ajo evitaréis que resfriados y catarros entren en casa, pues son fuente de vitaminas y una opción perfecta para los primeros platos.
Ingredientes:
Primero rehogamos los ajos cortados en láminas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a dorarse añadimos el jamón y salteamos ligeramente. Luego añadimos el pan, del día anterior, cortado en rebanadas pequeñas. Lo rehogamos un poquito tostándolo y añadimos el pimentón, retirándolo del fuego inmediatamente del fuego para que no se queme el pimentón y le de un sabor amargo.
Mezclamos bien para que el pan quede bien impregnado y luego añadimos el caldo. Dejamos cocer unos 10-15 minutos a fuego medio-lento sin que el agua llegue a hervir nunca. No es necesario remover la sopa para que no se deshaga excesivamente el pan. Rectificamos de sal si es necesario.
Luego batimos 2 huevos, y los añadimos al final dándoles un hervor para cuajen, no es necesario que se cuaje mucho, unos 2 minutos. Otra variedad es poner solo las claras de los huevos y luego echar la yema en cada plato una vez vamos a servir.
Servimos inmediatamente muy caliente con algo de pan tostado.
RECETA DE
TODO LO REFERENTE A
Etiquetas:
¡Deliciosa¡ En mi casa nunca falta en las frias noches de invierno, ni tampoco cuando no sabes que poner para cenar. Una sopita de ajo y cualquier cosa después. Mil gracias por compartir. Besos
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2025 Creado por KARMEN.
Tecnología de