¿QUE GANAMOS CON NAVEGAR HASTA LA LUNA SI NO SOMOS CAPACES DE CRUZAR EL ABISMO QUE NOS SEPARA DE NOSOTROS MISMOS ?

Thomas Merton dijo:

¿Que ganamos con navegar hasta la luna si no somos capaces
de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos?

Antes de tener cualquier relación con otro es esencial que comencemos por comprendernos a nosotros mismos"
Krishnamurti

El ego y el yo esencial son las dos caras de una misma moneda, dos facetas de nuestro ser. Descubrir el equilibrio o el centro entre estas dos tendencias opuestas, es lograr la madurez del ser a la que todos aspiramos.

El yo esencial es tu cualidad vivida en su justa medida, es decir en el centro. Y el ego es la exageración o distorsión de esa misma cualidad vivida descentradamente. Empezaras mirando tu máscara para desenmascararte, es decir mirarás las características de tu ego, desde el velo que te impide ver a tu yo esencial, para quitártelo y así poder ver nítidamente. Te darás cuenta cuáles son las ataduras que te impiden ser libre, y podrás así deshacerte de ellas .El hecho de conocer tu tipo de personalidad te ayuda a ser más consciente observador de ti mismo.

El autoconocimiento es necesario si quieres liberarte de tus reacciones inconscientes y mecánicas. Observándote tienes la posibilidad de elegir conscientemente tu comportamiento y vivir con más eficiencia. Para esto, tienes que aprender a no identificarte con tu personalidad. i Si te observas cuidadosamente descubrirás que la mayor parte de lo que sucede en ti es un constante revoltijo de respuestas mecánicas sin ningún control. Descubrirás que tu atención está continuamente poseída por los miedos y deseos siempre cambiantes, fantasías y asociaciones que no llevan a ninguna parte. Irónicamente construyes tu identidad sobre estos impulsos caóticos e inconscientes, aferrándote a ellos como si fueran tu verdadero yo.

Antony de Mello dice :

"¿Yo quién soy? Cae en la cuenta de lo que no eres para llegar a ser lo que ya eres"

Visitas: 20

Respuestas a esta discusión

Observación un buen método para llegar al autoconocimiento, y es muchísimo mejor, OBSERVAR al observador.

Besitos Karmen...

Estamos dentro de un circulo de comodidad, dentro del cual es más facil, observar al otro que a nosotros mismos, lo que no entendemos aún , en muchos casos, es que lo que observamos en el otro, es un reflejo de nosotros mismos. Es un trabajo continuo , y no muy sencillo, ser consecuente en la observación de esa dualidad, de ego y yo superior, para mi en particular la meta en esta carrera es que esa dualidad desaparezca, ¿sueño?, si , pero me encanta el camino. Luz y Amor
Hola, solo quería decir Pilar que comparto 100 % tu pensamiento, y con tu permiso hago mia esta respuesta.
Abrazo de luz.
En este momento me siento completamente revolucionada... por la mudanza y la fecha.. siento que no me da el tiempo y estoy super nerviosa... me hace bien leer esto!!!

Gracias... porque en realidad soy re calma... pero en este momento la mudanza y el apremio de la fecha me hace salirme de mi foco...

Beso,
Marga
Lamento discrepar contigo. con mucho respecto te digo que el ego y yo esencial o yo superior no es lo mismo, ya que el ego es algo irreal, terrenal. si tuvieramos el ego armonizado, ya no seria ego, sino nuestro ser superior manifestandose a traves de nuestro cuerpo fisico en este tiempo y espacio.
recomiendo leer los libros de Eckard Tolle, especialmente el segundo. amorosamente YO SOY HERMES
e
Amigo Lotusdelsol, eso es precisamente lo que está escrito. El ego no tiene nada que ver con el yo esencial.

Lo que dice no es que sea lo mismo si no que son las dos caras de la misma moneda, hay que encontrar el equilibrio ,darle luz al ego , porque si no existiera la luz no seriamos conscientes de la oscuridad. Vivimos en un mundo dual, y aqui de lo que se trata es de tomar conciencia . Ahora para mi particularmente el Yo ESENCIAL con mayúscula es lo que es real.
hola es la segunda ves que entro a una discucion asi, la primera fue a unos comentarios sobre la pelicula de avatar, y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aqui plasmados, en la escencia en el ser de cada persona y el como manejamos la energia que se nos es dada, toda esa luz y ese magnetismo positivo que de la nada lo hacemos negativo por el mismo ego y cosas terrenales que nos hacen imposibilitarnos sin permitirnos ser nosotros mismos.... pero en realidad quienes somos nosotros mismos ?? si solo actuamos como lo vemos o creemos que es lo correcto? debido a que tratamos de imitar conductas en lugar de ver cuales son las cualidaddes de cada uno y las causalidades por las cuales pasamos para poder sobrellevar las adversidades de la vida.........

RSS

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

GRUPO WHATSAPP DE 

PSICOPRESENTE

https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

OS INVITO A MI BLOG 

DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

POSITIVIDAD

PSYCO - EMOCIÓN

CON NUEVOS TEMAS

SUSCRIBETE 

ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas

contador de visitas para mi web

Última actividad

KARMEN ha actualizado un evento
Versión reducida

GRUPO WHATSAPP DE PSICOPRESENTE en https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

febrero 2, 2025 hasta agosto 31, 2025
Queridos amigos me complace anunciaros que con el propósito de fortalecer nuestra conexión y facilitar una comunicación más fluida entre todos nosotros acabo de abrir un grupo de WhatsApp, con la idea de poder conocernos mejor y compartir ideas , inquietudes y temas de desarrollo personal.Yo dos veces al mes iré entregando perlas , como yo las llamo , sobre desarrollo…Ver más
2 Feb
Paulino Iñigo y Paloma son ahora amigos
22 Dic 2024
Paulino Iñigo ha publicado una discusión

¡ Tu crees que no eres un Clon ?!…

Pero la Tierra es como un Huevo/Ovulo global autofecundado solo por sí misma…Debido a lo cual, sus millones de personas no están sino prefecundadas o en fase de Clon!¡¡¡POR ESO, DIOS, NO EVITA LAS GUERRAS!!!NI QUE SE MANTEN LOS CLONES ENTRE SI;como lo hacen los tiburones en la tripa de su madre!!!…Pero tenemos la posibilidad de superar la ¡FASE CLON!.1)-Ya que…Ver más
22 Dic 2024
KARMEN ha publicado una discusión

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo

Un abrazo en esta Navidad y Año Nuevo.En estas fechas debemos recordar que la magia de la Navidad no está en los regalos, sino en los abrazos sinceros, las risas compartidas y los momentos que guardamos en el corazón. Mientras las luces brillan y las mesas se llenan, recordemos a quienes no tienen nada, excepto su esperanza. Esa esperanza que, a pesar de todo, les da…Ver más
22 Dic 2024

© 2025   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio