Cuando decimos elementos internos, no nos estamos refiriendo a órganos físicos, sino a aspectos espirituales y psicológicos como: la esencia, los egos, la personalidad, la mente, el cuerpo vital. Ciertos experimentos realizados en las Universidades más importantes del Mundo, Harvard en EEUU, Nuremberg en Alemania, Moscú en Rusia han demostrado la existencia de todos estos aspectos.
Pensamos , sentimos y actuamos de diferente forma, es por eso que es importante que observemos nuestros procesos mentales y emocionales, nuestro actuar de cada dia.
La clave es la observación , luego la comprensión , llegar asumir nuestros procesos
Y al final integrarlos en nosotros mismos. Pero algo mucho más importante que todo eso es el anhelo de llegar a ser.
Lo importante en la autorrealización es tomar conciencia de nosotros mismos y de los aspectos espirituales que moran en nuestro interior.
) Cuerpo Físico.
Ciertamente nosotros sabemos que poseemos un cuerpo físico, eso ya lo sabemos, porque podemos captarlo con nuestros 5 sentidos, pero dentro de cada ser humano existen ciertos aspectos que escapan a esos 5 sentidos..
B) La Esencia
La esencia podríamos decir que representa la parte espiritual que todo ser humano tiene, algunos le llama el Alma.
Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia. Si observamos a los niños, en ellos no existe maldad, ni odios, ni rencores, ellos no aspiraran al poder, sino que más bien son simples, tiernos, tranquilos, inocentes. Esto se debe a que en ellos únicamente se expresa la esencia, que representa todas las virtudes que puede tener un ser humano, como el amor, la caridad, la alegría por el bien ajeno, la comprensión, la castidad, compasión, paz interior, etc.,
Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de Sencillez y Verdadera Belleza Interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente Esencia de la vida.
Nosotros debemos reconquistar la Infancia Perdida en nuestro Corazón y en nuestra Mente. Nosotros debemos reconquistar la Inocencia si es que de verdad queremos ser felices.
Solo reconquistando las virtudes, tal como en los niños, podremos llegar a la Divinidad.
El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente...
El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales posibilidades resultan por si mismas muy limitadas para la Esencia....
la Esencia de ser sólo puede crecer por si misma sin ayuda, en pequeñísimo grado..
para ello es el trabajo de la observación sobre uno mismo..siendo conscientes de nosotros mismos..
Cada uno de estos aspectos psicológicos encierra una porción de nuestra esencia. Si una persona anhela que se exprese el Amor en su interior entonces debería eliminar el odio, si queremos lograr la paz, hay que eliminar la ira.
Estos aspectos negativos, que no permiten que nuestras virtudes se expresen son llamados por algunos autores como el "Ego". Cada ego encierra una porción de esencia.
Se nos ha dicho muy sabiamente que tenemos noventa y siete por ciento de SUBCONSCIENCIA y TRES POR CIENTO DE CONCIENCIA.