Es uno de los minerales más antiguos de la Tierra, tiene por lo menos 600 millones de años (y según algunas fuentes, unos dos billones de años). Es un mineral de carbono, muy sólido y brillante, de color negro (aunque también lo hay gris oscuro y marrón). Se halló por primera vez en la aldea Shunga de Karelia, Rusia. También se encuentra en India, Finlandia, Austria, Suecia, Canadá y República democrática del Congo.
Se utilizaba ya en el siglo XVIII para algunos tratamientos médicos. Sus usos incluyen la purificación del agua (lo cual está demostrado científicamente), la elaboración de champús terapéuticos, de pigmentos, etcétera. Actualmente, los científicos han comprobado que tiene propiedades anti-bacterianas.
Este mineral es de aspecto similar a la antracita, pero lo que lo hace muy diferente es la belleza de su estructura interna, ya que contiene moléculas de carbono de gran belleza estructural denominadas fullerenos (fulerenos).
Las propiedades únicas de la shungita han sido reconocidas por tres científicos que han sido Premio Nobel de Química: Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley. Han descrito a este mineral como una maravilla de la Naturaleza.
A este mineral también le llaman “la piedra inteligente” o “el agujero negro”, ya que atrae la energía electromagnética. Por eso, se utiliza para neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos rodean (ordenadores, móviles,…). Esta piedra negra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para la salud de las personas. Es útil para reactivar la inteligencia celular, aliviar el dolor corporal y desbloquear los centros energéticos.
Ayuda a adaptarse y ajustarse a las nuevas frecuencias que se presentan a la esfera de la tierra, ya que muchos comienzan su ascensión hacia los reinos superiores de existencia.
Tiene capacidad de purificar, cargar, proteger, curar, inducir la recuperación, estabilizar, sanar y promover el crecimiento de todos los organismos vivos. También purifica el agua de casi de todos los compuestos orgánicos (incluidos los plaguicidas), metales, bacterias y microorganismos dañinos.
Brinda una fuerte conexión con la Tierra, lo que hace que sea una buena ayuda para enraizar. Sin embargo, no sólo abre y estimula el Chakra Base, sino que también, provoca la apertura y la estimulación del Chakra de la Tierra.
Tiene una fuerte energía mística. Esto ayudará a cualquier persona involucrada con las prácticas mágicas y místicas. Su profunda energía primordial encarna las energías de los espíritus antiguos, que entran en juego en un papel protector durante el trabajo mágico. Se la puede considerar como una gran protectora, un guardián y un guardaespaldas. Infunde luz en el campo áurico, que protege al que la usa con un “abrigo negro” que deja pasar sólo los rayos positivos y beneficiosos para salir adelante.
Trabaja sobre los cuerpos físicos, emocionales, mentales y espirituales "atacando" las semillas de la destrucción y la decadencia. Sus moléculas ralentizan el crecimiento de las células cancerosas y puede ralentizar el virus del SIDA.
A menudo se presenta como un duro maestro, dispuesto a impartir su sabiduría sagrada con aquellos comprometidos en alcanzar un camino más alto de evolución. Es muy pragmática y llena a uno con esta energía también. Es una piedra llena de potencial y posibilidades, ya que puede y va a impulsar a uno a lo largo de su camino, manteniendo a la persona que lo usa focalizada en sus metas, con conexión a tierra y centrada en todo momento.
Úsala como protección contra la radiación electromagnética (Ordenadores, Televiones, Teléfonos móviles, etc). No absorbe nada negativo. Disipa la sombra del Ego y las negatividades del ambiente.
Estimula el Rejuvenecimiento, la Protección, Orientación, Crecimiento Espiritual, Transformación, Curación, Elevación Espiritual, activación de Luz, Sube las vibraciones personales, Conciencia Superior, Puesta a tierra Espiritual, Centrado, Ajuste, Telepatía, Protección psíquica, Bendiciones positivas, Entendimiento, Agradecimiento.
Propiedades metafísicas:
Conecta con las energías de la Tierra y los elementos de la Tierra. Infunde el aura con luz. Se hará hincapié en el don de la profecía. Enraiza y centra la energía propia al núcleo de la Madre Tierra. Protege y elimina todas las energías negativas de un espacio o lugar. Retira la negatividad fuera y también los pensamientos negativos. Ayuda a limpiar y balancear cada Chakra individual y luego en grupo. Maravillosa ayuda para equilibrar el trabajo de energía más alto.
Abre el canal para comunicarse con el espíritu, manteniendo una conexión a tierra. Ayuda a mantener un equilibrio saludable de la sensibilidad y de la realidad, mientras que todavía se es capaz de soñar a lo grande. Elimina las creencias actuales que no sirven en el más alto interés de un individuo. Las personas sensibles podrán discernir su lenguaje interior, ya que "habla" de una dimensión superior.
La oscuridad de su color negro evocará recuerdos antiguos relacionados con la Diosa de la Luna. Su fuerza elemental conecta con los espíritus que trabajan con él. Puede disipar la sombra-yo que uno lleva. En caso de agotamiento de la energía, ésta es restaurada a través de la naturaleza curativa de Shungita. Equilibra las polaridades que tiran y tiran de uno constantemente.
Cura las energías más bajas que muchos todavía llevan en el campo áurico. Un catalizador para el cambio positivo y el crecimiento. Se equilibrar las energías en conflicto que se producirán durante el cambio de las tasas más altas de vibración.
Te ayuda a encontrar las ideas y sabiduría a usar de cara a un mejor futuro de la humanidad. Trae un sentido de comprensión de cómo te convertiste en lo que eres. Te ayuda a encontrar lo bueno en todo y ver los beneficios en la más pequeña de las cosas.
PROPIEDADES CURATIVAS:
Alivia la dificultad del corazón. Alergias provocadas por el Sida. Ralentiza el crecimiento celular de las células cancerosas. Alivia Enfermedades de la Piel. Ralentiza el SIDA / VIH. Estimula el crecimiento del pelo y el rejuvenecimiento de la piel.
Trata la impotencia, la Anemia, la Artritis, el Asma, la Gastritis, la dispepsia, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, Diabetes, Problemas de la vesícula biliar, enfermedades en el páncreas, resfriados comunes, enfermedades cardiovasculares, Colecistitis.
Nota.- Parte de esta información ha sido gentilmente cedida por Ricard López, de la Organización Reiki Heiwa to Ai, de su libro "Sanación con gemas".
Shungita - ¿El Cristal más potente jamás descubierto?
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal