Los nacidos el 16 de abril ríen y hacen reír. Acaso para ser un buen intérprete del arte de la comedia se necesite cierto conocimiento de lo trágico, o al menos de la melancolía, y no cabe duda de que estas personas lo tienen. Saben cómo usar la risa para escapar de situaciones incómodas, incluso dolorosas, y al reconocer que las risas y las lágrimas son primas hermanas, son capaces de comprender mejor la condición humana y adaptarse a ella.
En cierto sentido los nacidos el 16 de abril son muy sabios, pero también tienen una gran debilidad. Son tolerantes, comprensivos y generosos; sin embargo, permiten que los demás se aprovechen de ellos y en su empeño por hacer el bien pasan por alto las repercusiones que su actitud permisiva tiene en aquellos a quienes ayudan y en la comunidad en general. Aunque observan hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en su entorno, pueden cometer graves errores de juicio, con frecuencia en asuntos económicos.
Los nacidos el 16 de abril no sólo conocen los sueños e ideales de quienes los rodean, sino que a veces ellos mismos parecen vivir en otro planeta. Pero sus fantasías no son estériles. Estos individuos tienen un talento especial para convertir las visiones en realidad. Son capaces de hacer que ocurran cosas. Si no fuera por este hecho, probablemente los demás no los tomarían en serio.
Los nacidos el 16 de abril suelen ser leales a sus amigos y familiares. No obstante, ante la necesidad de escoger entre sus fantasías y los deseos de su cónyuge, estos individuos no dudarán en perseguir sus visiones, para desencanto de su pareja.
Es como si estuvieran en la misma longitud de onda que un ser superior, una experiencia que en ocasiones son capaces de compartir pero que casi siempre sólo tiene sentido para ellos. Esta voz interior, «el rey de la comedia» que los inspira, hará que no pierdan de vista el auténtico significado de la vida. Sin embargo, cuando estos individuos traspasan los límites de la cordura y se desentienden de la realidad para escuchar con atención estas «voces», las consecuencias pueden ser trágicas.
Pero los nacidos este día no sólo escuchan sus propias voces, sino también las de los demás. Una parte importante de su desarrollo consiste en tomar en serio la lucha de sus semejantes y sentir sus penas en profundidad. A veces su excesivo idealismo hace que olviden las necesidades de otros y se comporten con crueldad. Sin embargo, pocos los culparán o les guardarán rencor durante mucho tiempo; se les perdona precisamente porque ellos siempre están dispuestos a perdonar. La mayor lección que los nacidos el 16 de abril deben enseñar a otros es a no ser críticos y a aceptar los reveses y dificultades de la vida con entereza.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal