Mensaje 38
─ EPILOGO ─
CONTINUANDO:
Ahora que han viajado al macro y microcosmos a través de estas modestas consideraciones, tal vez molestas para algunos, podrán:
1.- Darse cuenta de que la nada no existe, sino solamente espacios, que aunque por su tamaño podrían parecer vacíos, en realidad están ocupados por cuerpos y seres vivientes de variadas clases y tamaños, existentes en distintas e infinitas dimensiones y frecuencias vibratorias.
2.- Darse cuenta de que la existencia presenta un asombroso orden y equilibrio en todos los niveles en que dichos universos, macro y microcósmicos, son, están y existen, y que indudablemente no se hicieron solos, pues detrás de todo ello existe una Respetabilísima Inteligencia, esa Causa Eficiente de la que todo proviene, a la que todo va, y, más que eso, en la que todo ha sido, estado y existido, pero especialmente, se ha mantenido siempre en ese provenir y regresar… D.I.O.S.
3.- Darse cuenta de que toda forma de religión es buena y sobre todo respetable, ya que constituye un peldaño de la eterna escalera de la ascensión, pero no olvidar que a la vez, toda religión tiene forma y fondo.
Forma.- Dogma, obligación o exigencia impuesta a los miembros de una agrupación religiosa, de creer y aceptar forzosamente lo que los guías a su vez creen o consideran como cierto.
Fondo.- La relación que por naturaleza busca el humano con su Creador. El mensaje en sí, enviado por nuestros Hermanos Superiores, el Evangelio, cuya palabra se conforma de las siguientes letras.
J.H.V.H.- JEHOVA, que en palabras más a menos terrenas significa: El Principio que se Manifiesta, se transforma y aparentemente se extingue para seguida e inmediatamente volverse a manifestar.
ANGEL.- Ser de Luz, quien tiene la potestad de viajar de los mundos altos a los mundo bajos, con las indicaciones y recomendaciones de ayuda hacia los humanos de parte del Altísimo Anciano de Los Tiempos.
EVANGELIO.- Por traspolación de palabras tenemos las siguientes:, JEHOVA – ANGELIO; JEHOVA – JEHVA; OVA – ANGELIO; EVA – ANGEL; EVA – ANGELIO, y finalmente EVA ANGELIO – EVANGELIO, significando El Señor JEHOVA enviando mensajes a través de sus Angeles a los habitantes de este mundo.
4.- Darse cuenta de que la forma o condiciones de liturgias, vestimenta, dogma, etc., que se esperan, y aún se exigen a los feligreses por los guías de las distintas iglesias existentes, sin dejar de ser atendibles, no son indispensables para la vida ascencional, aún cuando tampoco deben desestimarse, pues de alguna forma tienen su razón de ser, más, el punto central es vivir, sentir y practicar con autenticidad el “AMA A DIOS CON TODA TU MENTE, CON TODA TU FUERZA Y CON TODO TU CORAZON, Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” y el “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”,con todo aquello que tales máximas envuelven.
5.- Darse cuenta de que la realidad que prevalece tiene dos explicaciones:
La mítica y la mística, la primera de ellas que es la explicación que se da a través de las religiones, y la otra la real, la práctica, que habla de esa realidad tal cual es.
Dicho en otras palabras, a los niños se les explica la concepción y el nacimiento de las personas por medio del mito de la cigüeña, ya que no tienen el banco de datos, el criterio ni la edad suficiente para entender cómo y porqué se gesta la vida, y a quien por razón de su edad ya tiene la capacidad de entenderlo, se les explica como tiene verificativo la misma, así como a qué se exponen cuando tienen relaciones sexuales sin ningún cuidado o prevención, consistente en que pueden incurrir en embarazos no deseados.
En ambos casos hay niño, en el primero de ellos lo trae la cigüeña.
En el segundo de ellos, lo trae o se engendra por la relación sexual normal de dos personas.
De la misma forma, tenemos dos maneras de entender la vida:
Una.- La del cuento de hadas, que versa sobre el mito de que al morirse las personas se van al cielo. (Que en verdad tiene una explicación mas allá de lo que la gente usualmente piensa).
Dos.- La que versa sobre la verdad eterna y absoluta de que la muerte no existe, solo la vida y el cambio, las encarnaciones sucesivas hasta que el ser despierta y actúa en consecuencia, en búsqueda de La Verdad y de La Luz, y de la consecuente existencia de vida en otras dimensiones Superiores Sucesivas.
6.- Por ello, darse cuenta de que en esa GRAN CAUSA EFICIENTE llamada D.I.O.S., contenedora de universos dentro de universos, existen infinidad de mundos, entre los cuales se encuentran los Mundos en que Moran esos Amados Hermanos Superiores nuestros, quienes han estado enviando mensajes a la humanidad de este sitio cósmico desde siempre, a través de los distintos Instructores que han aparecido en las diferentes culturas que se han dado cita en diversas épocas y tiempos en este planeta, a fin de que el humano de madera, (Pinoccio o Pinocho), por atendimiento, aprendimiento y comprensión, entienda que nuestros Hermanos Superiores esperan con AMOR nuestra transformación; que cambiemos el corazón de madera por uno de verdad, y que nos transformemos en un auténtico Ser Cósmico de Amor y Luz; que dejen de vivir para satisfacer sus sentidos y cultiven los verdaderos valores antes dichos; que crezcan en Espíritu y en Verdad, y dejando en su oportunidad de lado las religiones, cuando ya no las ocupen por haber crecido, dicho sea con respeto, en lo cual está el verdadero despertar y crecimiento de la humanidad, se conviertan en un Sacerdote natural de La Luz, sin iglesia de ladrillos, pero en un Sacerdote de 24 horas diarias, de la iglesia inmaterial que es todo el mundo, todo el cosmos, todo el universo, el propio ser humano, y así, pueda emigrar a las Alturas.
7.- Darse cuenta de que, si el universo en que se encuentra nuestro planeta, está vivo, en el cual seríamos menos que un átomo, pues somos moradores de una parte de un átomo gigantesco llamado sistema solar, luego, entonces, ese cuerpo viviente gigantesco está conformado exactamente como nuestro cuerpo, en que dentro nuestro existen, por decirlo de alguna manera, formas de vida dedicadas a combatir los microbios nocivos a la salud, para darle un equilibrio aceptable a nuestro organismo, como serían los glóbulos y demás formas que conforman el sistema linfático e inmunológico, que, en el caso concreto, vienen a ser las Hermandades Superiores, quienes morando en otras células (galaxias) de los millones que existen a lo largo y ancho de la incomensurable grandeza eterna e infinita de D.I.O.S, velan por el equilibrio y salud de ese Organismo Gigante en que moramos, por nuestra propia continuidad y crecimiento, nuestra evolución, ya que al paso sucesivo de vidas, experiencias y crecimiento, algún día alcanzaremos sus pies por alejados que anduviésemos, y ocuparemos su lugar, como ellos a su vez ocuparán el que sigue en el nivel ascencional, y es por eso que nos cuidan, protegen, ayudan, y coadyuvan en nuestra superación.
Figúrese Usted, amado lector, y para ello cierre sus ojos, que estuviera dentro de su cuerpo, que fuera una célula, expuesta a todo lo que lo están nuestros componentes, y que viera su propio interior, en esa calidad de mencionada célula, y que se viera expuesta a los parásitos o microbios, ¿que cree que pasaría?
Pues, que los glóbulos y demás seres que combaten a los microbios, estarían al pendiente de usted célula, ¿no cree?
Bueno, pues así mismo, operan las Hermandades Superiores, las Hermandades de lo Alto en relación con nosotros, es por eso que nos cuidan, nos protegen, nos orientan, acompañan, nos llenan de su Luz y guían, desde la, o las dimensiones en que se encuentran.
¿Saben por que?
Solo cierren de nuevo sus ojos y vuelvan a ver en el interior de ustedes mismos como si fueran una célula e imaginen como opera el cuerpo humano. Así, de la misma forma, opera el Universo.
Nuestro cerebro tiene a su cargo el funcionamiento del sistema nervioso central, voluntario e involuntario, y de la misma manera en que tiene y mantiene orden, limpieza, salud y equilibrio en cada uno de nosotros, con la intervención de los componentes que lo conforman, así mismo pasa en el Universo, en “AQUELLO QUE NO TIENE NOMBRE”: D.I.O.S., en que el poder y el trabajo de su cerebro, con su sistema nervioso central cósmico universal, es lo que conocemos en nuestro mundo, en esta región del propio universo, aquella en que moramos, por Justicia, orden cósmico, limpieza, amor y equilibrio, la justicia perfecta que gobierna al mundo, y en que las Hermandades Superiores actúan con nosotros, de la misma forma en que Hermandades Superiores a ellas actúan respecto de aquellos que moran arriba de nosotros, en lo que llamamos “cielo”.
¿Se capta?
Y así, están otras más y más altas en forma eterna e infinita unas encima o arriba protegiendo a las de abajo, porque la cadena del Padre nunca termina.
Porque: “COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”, “COMO ES LO GRANDE ES LO PEQUEÑO”, “COMO ES ADENTRO, ES AFUERA”. (Léase el libro de “EL KYBALION”).
8.- Podrán, pues, por ello, darse cuenta de que las religiones son como las andaderas, esos aparatos en que se colocan a los niños para que aprendan a caminar, pero que una vez que son capaces de pararse por sí mismos, de sostenerse verticales, y aprenden a dirigirse a donde desean, entonces se las retiran por no ser necesarias ya más, sin perder de vista que el caminar no es todo, sino que se requiere hacerlo con responsabilidad y respeto, de manera que prescindir de una religión no signifique que se deba burlar de quienes las necesitan, ni mucho menos que por ello se proceda a hacer lo que se quiera sin hacerse acreedor a la responsabilidad que ello implica, sino simplemente que en su momento sean retiradas porque se ha crecido, se ha aprendido a caminar, con lo cual a la vez se adquiere una gran responsabilidad frente a los demás, consistente en decir, pensar, actuar, sentir y creer con estricto apego a la moral universal, en bien propio y de la colectividad, como dice Connie Méndez, en armonía con el Infinito, bajo la gracia y de manera perfecta, de acuerdo con la Voluntad Divina.
9.- Darse cuenta de que la humanidad debe concientizarse de que la Tierra no es el único lugar habitado en el Universo, sino que es una de las muchas e infinitas moradas que existen en La Casa Del Padre; que la vida fuera de la Tierra es perfectamente real, pues muchas son las moradas que existen en el cosmos, y entender que a quien denominan como CRISTO es un Ser que, como EL mismo lo dijo, vive “Arriba”, en “El Reino de los Cielos”, en el sitio de donde dijo venir y al cual regresó, que no es otro que uno de esos múltiples o muchos lugares habitados de que nos habló, en una lejana estrella, en algún planeta distinto al nuestro, tal vez el sol, Antares, Orión, Pléyades, por tratar de ejemplificarlo o ilustrarlo de alguna forma para su mejor comprensión, de donde, como miembro de la FRATERNIDAD BLANCA, vino a realizar una misión en base a su Altísimo e innegable desarrollo y estado evolutivo Espiritual, la de concientizar a la humanidad de la inmortalidad; de la existencia de una vida eterna.
LOS ESPERO EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN.
(Continuará):
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal