Mensaje 34
SIGNIFICADO DE CONCEPTOS
CONTINUANDO:
Tal modificación o tergiversación acontece con los significados de los conceptos usuales, los cuales encierran conocimientos, mismos que son contenidos y transmitidos por las palabras, lo que ocasiona que una verdad modificada o tergiversada no puede producir una verdadera libertad.
Tenemos así que tales verdades o conocimientos, enunciados mediante el uso del lenguaje, ya sea articulado o escrito, suelen ser repetidas sin ponerles atención, y en esas condiciones ocasionan otros conceptos distintos al sentido que usualmente se les asigna, lo que distorsiona que la verdad que hace libre produzca una distorsión del tipo de libertad de que se habla.
Analicemos:
UNIVERSO.- Versión del UNO. El UNO virtiéndose sobre Sí Mismo, mostrándose a la humanidad sin ambages, tal cual en realidad es, Uni – Múltiple, para que le conozcan.
Tarea de la humanidad de dejar de estar multivertido en sus distintos cuerpos o niveles, (físico, emocional, mental, intuicional, espiritual, etc.), para univertirse, para vertirse en unidad consigo mismo.
UNIVERSIDAD.- Unidad en la diversidad. Lugar en donde debiera enseñarse al alumno a univertirse, a vertirse a la unidad, a centrarse, a religarse, religando sus cuerpos o niveles en una sola cosa conociéndolos, dominándolos, y a centralizar sus fuerzas, potencialidades, facultades y posibilidades en una sola: él mismo, y a conocer el Universo, sus leyes, sus infinitas realidades, y la relación que en cuanto a imagen y semejanza tienen respecto de éste, El Padre, El Gran Todo, y también a que conociendo su verdadera esencia como humano, ésta ya no continúe dispersa.
DI-VERSIDAD. DI-VERSION.- Polaridad que hace El Uno de Sí Mismo manifestándose en dualidad, (Principio Hermético de dualidad), pero que a nivel humano se considera o interpreta como entretenimiento, negación voluntaria que hace la humanidad de sí misma al diluirse, al vertirse en dos, o perdiendo su unidad o centro, para como dicen los jóvenes de ahora, “desparramarse”, convirtiéndose así en una “Y” griega.
“Mas tarde regreso, voy a divertirme un rato”.
RE-CREACION.- Acción y efecto de volver a la versión original de unidad.
RELIGION.- Religación del humano, primero consigo mismo a través del conocimiento de sus cuerpos o niveles, sus potencialidades, sus envolturas propias, tendiente a crear una unidad centrada y equilibrada de todos, mismos que mantienen ustedes dispersos o di-vertidos, mejor dicho multi vertidos, en forma voluntaria o por desconocimiento, pero que después que se ha logrado obtener la tal unidad consigo mismos, por resultado se religan o conectan con EL GRAN TODO al comprender que existe una relación del humano con todo lo existente, para religarse en un solo todo, el humano y La Divinidad, para mantenerse ligado en forma estrecha con DIOS, comprendiendo que no hay diferencia ni individualidad, pues TODO ES TODO, TODO ESTA EN TODO.
TRINIDAD.- Contracción de la palabra Tri unidad, significando que el Uno se manifiesta o conjuga a sí mismo en forma trina, denominada Padre, Hijo, y Espíritu Santo, esto, lo cual, encierra todo un conocimiento.
DISCIPULO.- Persona ordenada, respetuosa, disciplinada, con todo aquello cuanto junto con él, existe.
SENDERO.- Lo constituyen los conocimientos que va adquiriendo el humano al paso por la vida de superación integral en búsqueda de la sabiduría, del regreso hacia su punto de partida, la cual se conforma de las vivencias y experiencias por las que pasa durante su trayecto por la vida, y que contribuyen a transmutar la energía que le anima al evolucionar en el transcurso de la vida, de las distintas vidas por las que tendrá que atravesar en el trayecto de la expansión y el crecimiento de la conciencia.
ESPIRITUAL.- Espiral, cíclico. Movimiento continúo circular ascendente que se conforma del estudio, las experiencias, las vivencias, la meditación, oración y ceremonial, la observación, cuyos resultados ya sintetizados y digeridos se incorporan al espíritu, verdadera esencia del humano.
La vida es espiral porque viaja como las ondas, en forma circular, es decir, es cíclica, y de cuando nacemos a cuando completamos el primer círculo, quedamos en una posición mas alta, porque si no fura así, seríamos círculos viciosos, más, al hacerlo en forma ascendente cada vez, nuestra vida adquiere características espirales.
En esa espiralidad ascendente aprendemos a no tomar un cerillo prendido porque nos quema, lo cual nos produce dolor, y es el propio dolor el que nos avisa que no debemos de hacerlo nuevamente, so pena de volver a sufrir.
El dolor se traduce en algo que conocemos, y se transforma en conocencia, de manera que espiralidad se traduce en conocencia.
Luego, el cúmulo de dolores o experiencias difíciles nos impelen a que las muchas conocencias se conviertan en conciencia, y es por conciencia que vamos alejándonos de las malas prácticas para evitar dolor y sufrimiento, hasta que al irnos alejando de la vida ruidosa, difícil, negativa, en forma progresiva, las demás personas nos ven como virtuosas, como espirituales, y así, la espiralidad se convierte en conocencia; la concencia en conciencia, y finalmente, la conciencia en espiritualidad, que no es otra cosa que el aprendizaje de lo que no es bueno ni conveniente, y que nada tiene que ver con las religiones, sino con la experiencia, el conocimiento, la sabiduría, que nos aparta del camino incorrecto y por lo mismo nos vuelve recatados, apartados.
No debemos de confundirnos con estos conceptos, pues en los círculos religiosos se dice que "santo" significa apartado, pero ¿de que? del error, del mal camino, de lo improductivo.
Recuérdese que pecado significa error, vivir en el error.
TIEMPO.- Definición o concepto que se da en esta dimensión a la sucesión de hechos, fenómenos y acontecimientos que se presentan durante el acontecer o transcurso de la humanidad en la propia existencia, que constituyen la espiralidad, la espiritualidad, y que contribuyen a centrar, a religar al individuo, dándole conocencia de las cosas, mismos que se toman como punto de referencia o de partida para situarle en la verdadera realidad y conocimiento de lo que llaman o consideran los misterios de la vida, que se desenvuelve o traduce en conciencia, pero recuérdese que el tiempo es uno, lineal, eterno, el eterno siempre, en donde existen y coexisten lo que conocemos como presente, pasado y futuro.
COMUNION.- Común unión. Unión Común.
COMUNIDAD.- Común unidad.
REUNION.- Re-unir. Unir lo disperso.
En cierta manera se parece al concepto de religación.
PROFESION.- Actividad en pro de la cual pone la gente su fe.
El no encontrar aquello en pro de lo cual se pone la fe, ocasiona que con tales imprecisiones no se pueda analizar qué deberes tienen con ustedes mismos, con sus semejantes, sus prójimos, así como con el universo, el Cosmos y con D.I.O.S,
Es, pues, preciso y precioso reconocer la necesidad de establecer una relación, una comunión entre cielo y Tierra, paraíso e infierno, materia y Espíritu, día y noche, luz y oscuridad, nacimiento y muerte, bondad y maldad, pobreza y riqueza, siembra y cosecha, instinto e intuición, y ciencia y religión, fundamentados desde luego en un conocimiento y vivencia previos, para univertirse, para dejar de estar di-vertidos, es decir, vertidos en dos, y por tanto, religarse consigo mismos y con lo que les rodea, aprendiendo, entendiendo, comprendiendo, y finalmente atendiendo la realidad de la existencia, por conocencia y espiralidad, experiencia y espiritualidad, llegar a un verdadero estado de conciencia:
La unión con DIOS.
Mensajes sucesivos en forma de símbolos han sido dados a este mundo desde tiempos inmemoriales por nuestros Hermanos Superiores, a fin de facilitar la comprensión y entendimiento de la verdad de la realidad, pero poco o nada de caso se ha hecho a ello, y así, se han usado para juegos de azar, o como historietas o cuentitos infantiles, siendo increíble que habiendo estado a su alcance por décadas no hayan sido entendidos ni advertidos, y a lo sumo, se les rodea de un halo de entretenimiento, de misterio o de temor.
Un ejemplo es la historia de “Pinoccio” o “Pinocho”, mediante la cual se indica a los humanos de la Tierra que por su forma de vivir, inmersos en los vicios, los apegos a la materia y a sus sentidos corporales, en conciencia de cuerpo, que se traduce en vivir para disfrutar, para sentir, y permanecer en las “prácticas normales” de este mundo, como son el sexo, dinero, poder, salud, bienes materiales, lo que creen que es el amor, que a como lo viven no es sino una variedad del sexo, vanidad, diversión, trabajo, evasión y descanso, no han alcanzado la plenitud del verdadero humano cósmico, que consiste en estar y permanecer en conciencia de alma, de espíritu, y por ello “son de madera”, pero que al crecer interiormente, al superarse, al concientizarse, alcanzarán la calidad de humanos de carne, que en sí significa alcanzar la plenitud, la conciencia cósmica.
Dicha historia es prácticamente la parábola bíblica del hijo pródigo, aquel mítico joven quien derrochó en la vida mundana las riquezas que su padre le dio, pero que regresó arrepentido, y fue bien recibido, riquezas que significan todos los dones Divinos recibidos, como son los sentidos físicos y los ultra físicos, la capacidad de pensar, de razonar, a los cuales sin el menor recato se les da uso para cosas intrascendentales, sensualoide, dilapidando tales bendiciones o riquezas en actividades propias del bajo astral.
Es como tener un muñeco de madera con las capacidades físicas, emocionales, mentales, intuicionales y espirituales que tienen los humanos, y que no obstante saberlo, desperdicia su vida y se contenta con ser de madera y hacer cosas propias de muñecos de madera, pudiendo realizar portentos.
O como aquellos siervos a quienes el amo les dejó varios talentos para ver que hacían con ellos en su ausencia, en que unos los bien invirtieron y produjeron distintas ganancias, a despecho de que otros los enterraron y los dejaron improductivos.
¿Necesitará aclaración o definición la palabra talento?
¿No es suficiente como para entender los dones Divinos que nos dio El Creador, los cuales se han estado mal invirtiendo en solo pasarla bien y nada más?
¿O la de Blanca nieves y los siete enanos, que simboliza lo bello y perfecto de la existencia, rodeada de seres enanos, incompletos, quienes voluntariamente han decidido permanecer en el sentimiento que a cada uno anima, “tontín”, “gruñón”, “tímido”, etc., sin crecimiento, sin aprovechar los dones y talentos recibidos, por estar inmersos en la naturaleza que a cada uno anima, sin tratar de vencerse a si mismos, en disfrutar y permanecer complacidos en el emocional, como son la ira, la tristeza, la timidez, el temor, etc.?
¿Requerirá explicación el cuento de los tres cochinitos, en que dos de ellos viven bailando, cantando y tocando una flauta y un violín, mientras que el tercero se la pasa planificando lo sólido y seguro de su casa, significando con ello su vida, mientras los otros dos la desperdician en solo disfrutar y divertirse?
LOS ESPERO EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN.
(Continuará):
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal