jueves, 29 de enero de 2009
¿dónde está la crítica? - Artículo de Introducción
De niño no recuerdo que la oferta de restaurantes en Guatemala fuera notable. Estaba el Petit Suisse sobre la avenida de la Reforma, el Palacio Royal que anunciaban en Cuestión de Minutos (decano de la prensa televisiva en Centroamérica, el lado amable de las noticias y un largo etcétera), el Nim Guaa (todos dejaron de existir antes del siglo XXI), Tambasco, Automariscos, Costa Brava...y deja de contar...
¡Momento! el Celeste Imperio...¡no se me puede pasar! Las cafeterías chinas, el Formosa y el Fu Lu Sho incluídos, no cuentan...pues muy tradicionales, exóticas y deliciosas podrán ser, pero disculparán que haya borrado toda memoria de alguna comida acompañada por un litro de cerveza Cabro...y ¿la comida rápida? Bueno, no perdamos el tiempo de ustedes ni el mío en eso.
Volviendo a los que valen la pena, poco a poco fueron apareciendo otros restaurantes, como el Parador, los Antojitos, los MultiRestaurantes (cómo no se les había ocurrido antes) en la Plaza Vivar, que claro, entran en la categoría de comida rápida, pero los menciono por su novedad en aquellos tiempos.
Cual tráfico en la carretera a El Salvador, los restaurantes notables fueron multiplicándose exponencialmente conforme fue terminando el siglo XX, y al final de la primera década del siglo XXI YA ES HORA DE HACER ALGO AL RESPECTO. Bueno, dicen que van a ampliar la carretera a Pinula, lo que es un avance.
¡Pero hay que hacer algo al respecto de los restaurantes también! Es tiempo de diferenciar los buenos de los malos, el trigo de la cizaña y el sebo de la manteca. Como en Guate lo matan a uno por cualquier cosa, ya sea baleado por un restaurante vengativo o por la grasa saturada de unas tapas de chorizo, criticaré los restaurantes de Guatemala ¡o moriré en el intento!
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal