PRESENTAMOS HOY COMO PROMETIMOS MEDIMENTE/SEGUNDA PARTE, LA PARTE NETAMENTE PRACTICA..
TE PRESENTO LA 1RA PARTE DE MI REGRESO AL GRAN COSMOS QUE ES UNA MEDITACIÓN BASE PARA LOS QUE RECIEN EMPIEZAN, PARA QUE LUEGO PUEDAN HACER SIN PROBLEMAS LAS 5 MEDITACIONES PRÁCTICAS QUE SON REALMENTE VIAJES A LA VIDA, HOY LES DEJO LA FORMA DE DESCARGAR ESTA EN TEXTO Y EN AUDIO CORRESPONDIENTE Y LES DEJO 1 SEMANA PARA PRACTICAR Y SEGUIR ADELANTE, CON NUESTRO PRÓXIMO VIAJE, LOS ABRAZO EN LUZ EN ESTE DIA ESPECIAL EN QUE COMIENZA LA LUZ Y LOS MILAGROS... Adviento. Empieza el tiempo de LA LUZ Y LOS MILAGROS DE DICIEMBRE,FELICIDADES PARA TODOS, LOS QUIERO, HELEN.
MediMente – Segunda Parte
Hemos llegado finalmente a la aplicación práctica de todo lo aprendido hasta ahora. Como ya hemos dicho, cada meditador estará capacitado para utilizar el modelo de meditación práctica aquí ofrecida o iniciar sus prácticas basándose en cualquier otra técnica conocida, en cuyo caso deberá adaptar lo aprendido a los principios impartidos por el método que utilizará.
Nos disponemos a comenzar la primera de nuestras meditaciones, la meditación modelo o "base", cuyo nombre proviene del hecho que nos servirá siempre de "base" fija sobre la que construiremos en el futuro todas las demás meditaciones (argumentadas o guiadas).
Comenzaremos nuestra primera meditación modelo teniendo en cuenta que el meditador principiante ha realizado ya sus prácticas basadas en las instrucciones ofrecidas en la primera parte de este libro. De no ser así, podrá iniciar su primera práctica a partir de este momento pero en base a las enseñanzas y directrices ya impartidas puesto que aquí no se volverán a repetir.
Es aconsejable, al menos al principio, que el meditador prepare una grabación del texto completo de la meditación modelo, de ser posible con su propia voz, debido a que la práctica la llevará a cabo con los ojos cerrados. Más adelante y con la adquisición de experiencia podrá prescindir de la grabación, en especial, si empieza a practicar meditaciones de su propia creación.
Entonces, nos colocamos en la posición elegida como permanente para éste y futuros ejercicios de meditación y una vez dispuestos comienza nuestra práctica.
Meditación modelo o "base"
Mi regreso al Gran Cosmos
Voy a comenzar los ejercicios de relajación a los efectos de relajar todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo, lograr la mayor concentración posible y agudeza mental y vaciar por completo mi mente de todo pensamiento, procurándole de tal manera, reposo y revitalización.
De esta forma y de a poco iré logrando el completo control sobre mi mente.
Empiezo concentrándome en mi respiración. Compruebo que el aire entra y sale de mis pulmones sin ninguna dificultad y a su propio ritmo, el que no intento cambiar. Mi respiración es serena y sin obstáculo alguno. El aire entra y sale de mis pulmones sin ninguna dificultad y con la más absoluta serenidad. Habiendo logrado esto, empiezo a relajar cada parte de mi cuerpo sintiendo como se relajan lentamente todas y cada una de las partes del mismo desde la cabeza y hasta los pies. Siento el cuerpo totalmente liviano y libre, mi mente totalmente despejada. Comienzo por la cabeza y me detengo en el cuero cabelludo. Siento como si estuviese masajeando esa zona. La relajo por completo. Ahora desciendo por el rostro, relajo los ojos, también los párpados, la nariz y la piel de toda la zona. Al llegar a la boca, relajo los maxilares y el mentón y voy relajando el cuello y los hombros. Estas tres zonas suelen estar cargadas de tensión. Las distiendo bien: los maxilares, el cuello y los hombros, están ahora flojos y blandos, sin tensión y relajados. Continúo descendiendo por los pectorales y hacia el abdomen. Relajo toda la zona. Desciendo por los hombros cubriendo los antebrazos y los brazos, quedando éstos completamente relajados también. Relajo las muñecas y las manos, como asimismo, cada uno de los dedos. Ahora, del abdomen que he relajado con éxito, paso a la zona de las caderas, la ingle y ambas piernas. Todas estas zonas de mi cuerpo quedan relajadas a mi paso por ellas. Al llegar a las piernas, relajo bien los muslos, las rodillas, el resto de las piernas hasta los tobillos, relajando éstos también, junto con los talones, los piés y sus respectivos dedos. Los piés reflejan mi estado general de salud. Toda la parte frontal de mi cuerpo ha quedado y continúa completamente relajada. Ahora, desde la parte trasera del mismo y partiendo del cuello que continúa relajado, desciendo, pasando por los omóplatos hasta la cintura, sintiendo como éstos se relajan a mi paso. La relajación alcanza la columna vertebral en toda su extensión. La siento en cada una de sus vértebras y llega a todos los músculos de la espalda que las circundan. He recorrido todo mi cuerpo, relajándolo y liberándolo de tensiones. Ahora éste se encuentra totalmente libre y liviano. La sensación es muy placentera. Como si mi cuerpo ya no tuviera peso. Me encuentro completamente tranquilo y sosegado. Mi cuerpo esta totalmente libre, sin peso, liviano y la sensación es cada vez más tranquilizadora y placentera. Ahora me preparo para entrar en un plano más profundo de relajación. Programo entonces la posición de mis ojos. Mis párpados se encuentran cerrados con suavidad sin ejercer fuerza alguna para cerrarlos y coloco mi vista en un ángulo aproximado de 45° hacia arriba y que me resulte cómoda.
En esta posición voy a comenzar un conteo descendente de 30 a 1, relajando todavía más cada parte de mi cuerpo e imaginándome que me encuentro descendiendo en un paracaídas. El lugar dónde lo haga y los pormenores de la situación serán de mi exclusiva elección, pero siempre los mismos. El paracaídas está abierto y yo empiezo a descender desde un punto en el amplio firmamento desde el cual decido que comenzaré mi descenso. Así empiezo mi descenso en medio del panorama que decido que me acompañe en este momento. Si es de noche o de día, si hay nubes, brilla el sol, hay brisa, hace calor, frío; cuál es el paisaje esperándome abajo. Todo lo decido yo en este momento y resulta tal cual lo he decidido.continua....
.descargalo aquí a continuación haciedo clic en cada una de las tapas.
TEXTO
AUDIO
Si no has descargado alguno de los siguientes libros descargalos ahora, estan Relacionados entre si con el curso y las meditaciones.
LIBRO COMPLETO
LIBRO COMPLETO
LIBRO COMPLETO
LIBRO COMPLETO
CURSO TEORICO MEDIMENTE COMPLETO DESCARGAR AQUÍ.
TODOS LOS LIBROS Y AUDIOS TIENEN DESCARGA LIBRE AQUÍ EN ESTE BLOG Y TAMBIEN EN EL BLOG DEL AUTOR RUDY SPILLMAN
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal