AL ROMANTICISMO
No pienso que el fantasear o la sensibilidad, nos deje tejiendo ilusiones en el aire. No todo filántropo es romántico, ni pienso que la caballerosidad este desapareciendo en los últimos románticos Siempre habrá pasionales románticos y generosos con sus detalles o al alcance de sus posibilidades; algunos lo harán con perfumes que es una forma sutil de acercarse a tomar el olor natural de su amada, otros regalarán rosas que lo expresan todo y un poco más… otros saben que una joya siempre ha sido un ablanda piernas casi infalible o un diamante que es para siempre o símbolo de un sentimiento eterno… nadie es más idealista y ciego que un enamorado.
Un romántico siempre estará dispuesto a vivir quijotadas por su dulcinea… su Julieta… su Beatriz… su Osita o su caparazoncito… El romántico vive o cree vivir idilios novelescos; es una persona que idealiza a su pareja, la verá siempre hermosa… y sin el más mínimo defecto. ¿A dónde van las emociones, las lágrimas, las alegrías de los enamorados? ¿ a dónde van los besos y las promesas que se hacen bajo la luna o intercambiando unas gotas de sangre? ¿Por qué nunca se olvida lo que nos enseñan: los besos y las caricias? Una mirada siempre nos dirá si vale la pena ilusionarse y la piel nos expresará, hasta donde podemos ir o llegar. El lenguaje de los silencios amorosos es elocuente y apasionado, cuando el sentir es agudo y no necesitamos rompernos la cabeza con necias incertidumbres o esos enigmáticos acertijos que nos desvelan y angustian. Nada hay que inventar en el amor, así toque reinventarlo permanentemente. Todos creemos ser los últimos románticos y no somos más que dinosaurios sobrevivientes de otras épocas y de maneras muy diferentes de expresar los sentimientos.
El romántico es un respetuoso idealista-realista y es ese interés, el que motivara los pasos de la conquista. Un si siempre será el objetivo primordial de todos y cada uno de sus procesos seductores. El siempre intentará ser fiel en lo posible, pero siempre será un amoroso amante por genética. Para él el obsequiar es sinónimo de conquistar; es inconsciente que a veces pasa por ser faldero o mujeriego… porque siempre creerá ir detrás o haber encontrado al gran amor de su vida.
La persona romántica se amartelará cuando se sienta flechada y el hacer el amor debe responder a un ritual, ya que desea prendarse entre besos y derretirse entre mimosos abrazos y caricias… rodeado de velas, flores, luna, música sensual, vino espumoso… porque sencillamente un romántico, no concibe una seducción sin galanteo. Siempre echara flores y hará versos para enamorar. Una mentira bien dicha y repetida muchas veces, termina siendo aceptada como verdad… así que cuídese de esos o esas románticas que repiten: ¡Te amo!
Héctor “El perro Vagabundo” Cediel
2009 Enero
hectorcediel@gmail.com
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal