La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
Mis emociones me dominan
Dios creó las emociones para vivírlas y sentirlas.
El enemigo las toma y las quiere manejar pero no provienen de él. Sin emociones seríamos robots y Dios nos dio libre albedrío para no serlo.
Una emoción es la agitación del ánimo.
Las emociones pueden ser positivas o negativas. El ánimo se agita:
por una idea: un pensamiento o un recuerdo que te trae tristeza, alegría, dolor.
por una conmoción orgánica: por ejemplo si alguien te da un beso, abraza o acaricia sentís una agitación especial, una emoción.
El problema es cuando dominan las emociones negativas, especialmente las mujeres porque las reprimimos, no queremos sentirlas entonces las guardamos y así nos enfermamos.
Una emoción es sana cuando al tiempo desaparece, se agota. Pero si pasa el tiempo y no se agota, no habrá manera de sacarla.
La depresión será cada vez más seguido y te hará caer en un pozo siendo cada vez más difícil salir.
Test para saber si las emociones te dominan o no.
TEST
Etiquetas:
muy bien Carmen ,una sola cosa que no estoy de acuerdo es que Dios hizo las emociones ,me parece que no es asi ,Dios lo que creo fue los sentimientos
Hola amigo Vinicio . Estas en lo cierto . Este artículo no es mio , es de un psicólogo que ahora no recuerdo el nombre. El habla en un plano metafórico , refiriéndose a que todo es obra del Creador . La psicología diferencia lo que es una emoción y un sentimiento.
Gracias por tu comentario, me gustó.
y a mi me gusto tu respuesta,me emociono jiji
GRACIAS
GRACIAS
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2024 Creado por KARMEN. Tecnología de