La mayor aventura que existe en la vida es la de ser nosotros mismos
CUENTOS Y RELATOS: EL INFORMANTE INGENUO.
Por: Orlando Parra Diaz.
En un caserío pequeño en el que se vivía en función del cura del pueblo, la enfermera del puesto de salud, el dentista empírico, el corregidor viejo bonachón que representa la autoridad con un grupo de seis policías, un comprador y vendedor de café y unas cuantas cantinas de pueblo, sus habitantes vivían de la agricultura.
Como no se contaba con los medios de comunicación que hay hoy en día, se recurría al mensajero para enviar notas o cartas para llevar a la capital o cabecera del municipio a que pertenecían. Había un teléfono de la empresa estatal donde la gente hacia cola para dialogar con sus familiares, también el parlante de la iglesia el cura lo usaba para informar de lo que pasaba en la región, y difundía mensajes.
Como había delincuencia y guerrilla, el ejercito vigilaba la región de vez en cuando, por lo cual se recurría por parte del jefe del batallón cercano a pagarle dinero a ciertas personas para que les informaran personalmente lo que sucedía en su vereda u otros circunvecinas.
Pero la guerrilla también tenia sus informantes que informaban si el ejercito venia hacer vigilancia o retenes.
Y así trascurría la vida monótona en el caserío, hasta que un día unos de los informantes aviso al ejercito donde acampaba la guerrilla y el ejercito dio de baja a uno de los jefes de este grupo. En respuesta a la muerte de uno de sus jefes la guerrilla se investigó por parte de esta cual era él infórmate y como tenían dudas, les pusieron una trampa, a la enfermera, el dentista, y al comprador de café.
Les hicieron llegar una nota que los necesitaban para que rindieran el informe de sus actividades para poderles pagar en el batallón, únicamente asistió el dentista y la enfermera, cuando llegaron allí les dijeron que no los requerían para nada, se regresaron, pero alguien confirmo a la guerrilla que ellos eran los informantes.
Los guerrilleros se tomaron un día el caserío cogieron al dentista y la enfermera y los colgaron de un árbol que había en la plaza de la vereda para que sirviera de escarmiento de los demás que habitaban en la vereda. Nadie dijo nada ni que paso allí el cura los bajo y los enterró y así quedo todo, el corregidor antes de la llegada de la guerrilla huyo con sus policías. Y nadie investigo nada. Vida de un caserío al fin.
Orlando Parra D.
Bienvenido a
PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal
CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.
SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.
CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.
MUCHAS GRACIAS.
GRUPO WHATSAPP DE
PSICOPRESENTE
by free-website-translation.com
------
DE CRECIMIENTO PERSONAL Y GENTE CON
POSITIVIDAD
CON NUEVOS TEMAS
SUSCRIBETE
ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?
LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.
SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES
SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.
NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE
© 2024 Creado por KARMEN. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal para añadir comentarios!
Participar en PSICOPRESENTE -Red de Psicología Evolutiva y Desarrollo Personal