La terapia del perdón ( algo que aprendí en Avalón , y quiero compartirlo).

Todos hemos sufrido alguna vez injusticias y humillaciones; algunos tienen que soportar diariamente torturas, no sólo en una cárcel, sino también en un puesto de trabajo o en el entorno familiar. Es cierto que nadie puede hacernos tanto daño como los que debieran amarnos. "El único dolor que destruye más que el hierro es la injusticia que procede de nuestros familiares," dicen los árabes.

¿Cómo reaccionamos ante un mal que alguien nos ha ocasionado con cierta intencionalidad? Normalmente, desearíamos espontáneamente pegar a los que nos han pegado, o hablar mal de los que han hablado mal de nosotros. Pero esta actuación es como un bumerán: nos daña a nosotros mismos. Es una pena gastar las energías en enfados, recelos, rencores o desesperación; y quizá es más triste aún cuando una persona se endurece para no sufrir más.
Sólo en el perdón brota nueva vida. Por esto es tan importante educar en el "arte" de practicarlo. Empezaremos por perdonarnos a nosotros mismos.

Perdonarse uno mismo

SEGUIR LEYENDO

Visitas: 106

Respuestas a esta discusión

Efectivamente Karmen!

No podemos perdonar a los que nos han herido si previamente no nos hemos perdonado a nosotros mismos.

Gracias por exponer en unas lineas las pautas a seguir para ponerlo en practica.

Un beso

Montse
Qué cierto Karmen.... sigo tu camino..quiero que también sea el mío..

beso,
Marga
excelente Karmen
precisamos perdonarnos para saber perdonar. Un abrazo. Alicia
GRACIAS KARMEN LO PONDRE EN PRATICA.UN FUERTE ABRAZO¡
Gracias por compartirlo,aunque trabajemos en ello siempre es bueno escuchar otras tecnicas.Namasté.Pilar
muy bueno karmen, un cordial saludo
Durante nuestra vida nos enfrentaremos a muchos conflictos con nuestro cónyuge, padres, hijos, jefes, antiguos jefes, personas que desean intimidarnos, enemigos, personas intolerantes a las razas y etnias, etcétera. Si permitimos que las ofensas nos gobiernen, entonces se convertirán en resentimiento, y el resentimiento en amargura y luego en enojo, hasta que un día explotamos o herimos a alguien más. Si las personas se perdonaran entonces serían capaces de sanarse, reconciliarse y restaurarse.
Excelente!!! No hay que olvidar lo que Jesús enseñó!! perdonar 70 veces 7 !!! empezando por uno mismo y seguido tooooooooooooodos los demás! aunque a veces la memória nos traiciona repujando y jalando viejas situaciones, pero al repasarlas será porque aún quedó algo de la herida por sanar!.

Un AbraZo!
Muy bueno el tema, pero es importante saber que para poder perdonarse, es necesario saber perdonar a los demás, no solo en lo espiritual, sino cuando es posible, en lo material, si es uno el que ha ofendido o causado algún daño. Cuando esto no se pueda, vale ayudar a otros, con esa intención.-

GRACIAS, Karmen
El perdón... es todo tan bonito eso de perdonar, de liberarte de esa opresión, de esa injusticia.
Yo no perdono, procuro olvidar y aprender de mis enemigos. Muchas veces me siento atrapado por las injusticias. Pero tengo una cosa clara. No tengo encuenta quien me hace daño involuntariamente. Pero no olvido a los que por odio y rencor me dañan. LOS IGNORO, y eso es lo que a ellos les duele. Vosotros perdonar, yo pido perdon cuando me confundo, pero jamas lo he hecho por odio ni rencor.
HOLA KARMEN!
MUY BUENO EL EJERCICIO!
BESOS ATODOS
SOLANGE
Karmen, como en muchas oportunidades tú eres acertada en presentar los temas de mayor actualidad y por demás necesarios para sanar las heridas de la humanidad en general y en lo particular. Es la escalera que a medida que ascendemos va alargándose para poder llegar a comunicarse con la Suprema Divinidad y Eterno Padre Celestial. Si no nos queremos a nosotros mismos no llegaremos a amar a los demás y no podremos aceptar el amor de Dios que nos proporciona en abundancia. EL PERDÓN hace el milagro de la elevación en oración y en la cotidianeidad. Perdonarnos es lo más difícil porque hay rincones de difícil acceso en la profundidad de nuestro ser interior, no sanamos si no olvidamos las faltas del prójimo. No nos perfeccionamos como seres de luz, si no nos esmeramos en un auto-análisis permanente para llegar a ser mejores personas y útiles portadores de la energía universal que nos provee el aire y que habita en nosotros. Somos energía, la energía nos rodea y al emanar positivo recibimos positivo. Perdonando nuestros errores y los ajenos olvidamos las faltas y ofensas, dando amor a todos y en especial a quienes no sean de nuestro agrado o aceptación. Gracias Karmen por las técnicas que nos proporcionas. Saludos y bendiciones.

RSS

Sobre

KARMEN creó esta red social en Ning.

ESTA RED ES GRATUITA

CUALQUIER APORTACIÓN SERÁ AGRADECIDA PARA MANTENER ESTA WEB.

SI QUIERES COLABORAR CON PSICOPRESENTE , O SIENTES QUE ESTA WEB  APORTÓ ALGO A TU VIDA ,SE ACEPTAN DONACIONES.

CUALQUIER IMPORTE ES BIENVENIDO. LA DECISIÓN ES TUYA.

SI DESEAS COLABORAR,

PULSA AQUI

MUCHAS GRACIAS.

GRUPO WHATSAPP DE 

PSICOPRESENTE

https://chat.whatsapp.com/Gdo59YwVXT23zt1e7RdFcT

Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

------

OS INVITO A MI BLOG 

DE CRECIMIENTO        PERSONAL Y GENTE                    CON               

POSITIVIDAD

PSYCO - EMOCIÓN

CON NUEVOS TEMAS

SUSCRIBETE 

ATRÉVETE A SER TÚ MISMO Y SER FELIZ .¿QUÉ TE LO IMPIDE?

LA MAYOR AVENTURA QUE EXISTE EN LA VIDA ES LA DE SER NOSOTROS MISMOS.

SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO UN POCO MÁS SUSCRIBETE A ESTA RED  PULSANDO AQUÍ PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES

PULSANDO AQUÍ

SI TE GUSTA ESTA RED INVITA A TUS AMIGOS PULSANDO AQUÍ.

CHAT PULSANDO AQUÍ

SIGUEMOS EN FACEBOOK.

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE - SUSCRIBETE

contador de visitas
Contador de visitas

contador de visitas para mi web

Última actividad

KARMEN ha publicado una discusión

LA FORTALEZA QUE BROTA EN MEDIO DE LA TORMENTA

Reflexiones desde la Tragedia: Unidos por la  Fortaleza y la Esperanza Hoy estuve pensando en la catástrofe que acaba de ocurrir en Valencia. A veces decimos que solo somos dueños del terrenoque pisamos, sin saber realmente qué significa eso.Son palabras que decimos sin pensar palabras que se sienten vacías hasta que algo tan fuerte como esta tragedia toca a…Ver más
10 Nov
KARMEN ha publicado un grupo
Versión reducida

INFORMACIÓN SOBRE DANA

En los Peores Momentos, Nace lo Mejor de Nosotros.He estado compartiendo información sobre Dana intentando ayudar en este momento para todos los que lo necesiten , pero se que algunos no tienen Facebook .Es por eso que he decidido abrir este grupo - "Para todos los de Valencia y Comunidad Valenciana que no tienen Facebook y no han podido seguir las noticias: quiero…Ver más
4 Nov
1 Nov

HOLA A TODOS AMIGOS/AS QUIERO INVITAROS

Quiero invitaros a unirse a mi grupo de WhatsApp, donde estaré guiando dos meditaciones muy especiales que pueden marcar un antes y un después en tu bienestar personal: La primera  Meditación es para Subir la Vibración:Esta meditación está diseñada para elevar tu energía interna, ayudarte a sentirte más alineado y en sintonía con las cosas buenas de la vida. Al…Ver más
1 Oct

© 2024   Creado por KARMEN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio